Los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar

Los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar

Claudio Valero

La simetría de la fibra óptica de Movistar ya es una realidad para los clientes de la operadora que pueden pedir su activación desde el pasado sábado y que vendrá de serie con las nuevas altas. Sacarle todo el partido, al menos de forma inalámbrica, requiere contar con equipamiento de altas prestaciones. Os contamos cuáles son los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar.

Pero antes de nada y por si queda algún despistado en la sala, os invitamos a visitar el artículo dónde explicamos cómo pedir la simetría de la conexión de fibra óptica de Movistar. A modo resumen, los nuevos clientes la tendrán de serie, los actuales clientes de Fusión la pueden pedir de forma gratuita y los clientes con sólo fibra tendrán que pagar 5 euros más al mes por tener la misma subida que bajada.

Gracias a nuestros compañeros de RedesZone conocemos cuáles son los mejores routers WiFi AC para exprimir al máximo los 300 megas simétricos de Movistar. Debemos saber que no nos servirá cualquier modelo por muy caro y completo que sea ya que es necesario que cuente con compatibilidad con el el estándar 802.1Q. Además, si tenemos televisión contratada, el router deberá ser compatible con triple-vlan, una funcionalidad que no está presente en todos los modelos.

asus rt-ac5300

Empezamos por los ASUS RT-AC5300 y ASUS RT-AC88U, dos modelos de alta gama que nos permitirán sacarle todo el jugo al WiFi simétrico. No hablamos de equipos baratos pero sus prestaciones técnicas hablan por sí solas. Actualmente su firmware de serie todavía no soporta la triple vlan pero podemos instalar ASUSWRT Merlín.

Si nos gusta el fabricante D-Link podemos optar por sus modelos D-Link DIR-890L y D-Link DIR-880L compatibles con el firmware DD-WRT que nos permitirá configurar la triple vlan necesaria para Movistar Fusión. Para terminar, tenemos dos modelos como TP-LINK Archer C3200 y TP-LINK Archer C2600 aunque su firmware no es compatible con la triple vlan de Movistar.

En nuestro foro explicamos cómo configurar la conexión correctamente de algunos de los modelos aparecidos en este artículo y de otros compatibles con la conexión de Movistar para sacarle todo el partido al WiFi y los 300 megas simétricos.