Mapa de cobertura de fibra óptica de MásMóvil por ciudades y barrios

Mapa de cobertura de fibra óptica de MásMóvil por ciudades y barrios

Claudio Valero

La oferta convergente de MásMóvil ya ha sido presentada oficialmente después de varios meses de esperas. La operadora amarilla ha cumplido su promesa de colocarla por debajo de 40 euros en su opción más básica, aunque, por desgracia, la mayoría de usuarios no va a poder acceder a su limitada cobertura de fibra y se tendrá que conformar con el ADSL. Si queréis saber dónde está la fibra, no os perdáis el artículo.

Antes de ver el mapa de cobertura de fibra de MásMóvil por ciudades y barrios, vamos a repasar rápidamente la oferta convergente que se presentó ayer mismo. Tenemos dos modalidades con 30 Mbps (que será ADSL 20 Mbps en zonas sin cobertura) y 300 Mbps simétricos que se podrán combinar con tres tarifas móviles, todas con llamadas ilimitadas.

MásMóvil convergente

Estas tarifas incluyen 1, 3 u 8 gigas de datos para navegar con velocidad 4G utilizando para ello la cobertura de Orange. Además, durante el periodo promocional se regalan dos líneas adicionales con 500 megas y llamadas a 0 céntimos el minuto. Los precios son los siguientes:

Convergente ADSL/FTTH 50

  • Móvil 1GB por 36,89 euros (después 3/8 costará 44,99 euros)
  • Móvil 3GB por 39,89 euros (después 3/8 costará 47,99 euros)
  • Móvil 8GB por 46,89 euros (después 3/8 costará 54,99 euros)

Convergente FTTH 300

  • Móvil 1GB por 41,89 euros (después 3/8 costará 49,99 euros)
  • Móvil 3GB por 44,89 euros (después 3/8 costará 52,99 euros)
  • Móvil 8GB por 51,89 euros (después 3/8 costará 59,99 euros)

¿Dónde hay cobertura de fibra óptica?

MásMóvil se quedó con una red de fibra de 760.000 hogares fruto de la obligación impuesta por Bruselas a Orange para autorizar la compra de Jazztel. En su mayoría, esta red era redundante para la compañía francesa por lo que no tenía sentido seguir manteniéndola. La red destaca especialmente por ofrecer cobertura en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

En el resto del territorio nacional ofrecerá su nueva tarifa convergente a través de tecnología ADSL. Esto supone más de un 75% del territorio donde no se podrá contratar por el momento fibra óptica. Los planes de la operadora pasan por llegar a 2,3 millones de hogares con fibra en 2018 además de seguir apoyándose en los 20 millones de hogares que ya cubre con ADSL.

Gracias a uno de nuestros usuarios hemos podido acceder a un completo documento que detalla la cobertura actual de fibra óptica de MásMóvil tanto por ciudades como por barrios, con mapas de las calles donde está disponible esa cobertura, las cabeceras, la ruta principal e incluso los nodos.

Madrid

En la ciudad de Madrid tenemos cobertura en tres zonas como son Delicias, Pilar y Manoteras. Además, en la Comunidad de Madrid tendremos cobertura de fibra óptica de MásMóvil en Alcorcón. Los cuatro mapas siguientes muestran la cobertura en detalle:

Barcelona

La ciudad de Barcelona también tiene cobertura de fibra óptica de MásMóvil en la zona de Arenes además de Hospitalet o Barcelona. De nuevo, los tres siguientes mapas nos sacan de dudas a la hora de saber dónde está exactamente la cobertura:

Valencia

La ciudad de Valencia es donde menos cobertura tenemos, al menos zonas cableadas. Únicamente Sant Vicent tendrá cobertura de fibra de MásMóvil por el momento como se ve en el siguiente mapa:

valencia

Málaga

Otra de las ciudades afortunadas es Málaga con cobertura en las zonas de Sol y Maldonado. Será otra de las ciudades donde se intensificará el despliegue en los próximos meses por parte de MásMóvil. Los mapas son los siguientes:

Sevilla

Terminamos el repaso a los mapas de cobertura con la ciudad de Sevilla donde los afortunados que vivan en las zonas de Triana, Pino Montano o Aeropuerto van a poder acceder a la fibra de MásMóvil. La cobertura en detalle es:

Como vemos, la cobertura es todavía limitada, pero puede ser una gran alternativa en muchos lugares de estas cinco ciudades. El resto de grandes operadoras deberán ahora presionar fuerte con ofertas y servicios para evitar una posible fuga de clientes hacia la operadora amarilla. La cobertura actual de fibra óptica de Movistar supera los 15 millones de hogares cableados, la francesa Orange cuenta con 7,4 millones de hogares cableados junto a Jazztel mientras que Vodafone tiene 8,2 millones de accesos en una red que se compone de FTTH y HFC, aunque en el caso de los británicos son datos del trimestre pasado.

¿Qué os parece la cobertura actual de MásMóvil? ¿Algún afortunado en la sala con cobertura?

Recuerda que puedes consultar todas las ofertas disponibles en nuestra comparativa de ofertas convergentes ADSL, Fibra y móvil actualizada con las últimas tarifas y novedades presentadas por las operadoras. También contamos con una sección en nuestro foro que ofrece soporte técnico oficial por parte de las operadoras como Jazztel, Movistar, Vodafone, Orange o Tuenti donde serás atendido por su propio personal.

13 Comentarios