Vodafone apostará por España para estrenar su nuevo decodificador TiVo 4K

Vodafone apostará por España para estrenar su nuevo decodificador TiVo 4K

Claudio Valero

Vodafone sigue subiendo la apuesta por los contenidos en España y ha elegido a nuestro a país para estrenar su nueva versión del sistema de televisión inteligente TiVo dentro de un decodificador con capacidades 4K. Este futuro lanzamiento se une al decodificador de Vodafone presentado hace algunas semanas y que se está instalando a los clientes con ADSL.

Vodafone aprovechó el lanzamiento de su oferta de televisión para los clientes conectados a una red de cobre ADSL para anunciar un nuevo decodificador con capacidades 4K. Este nuevo decodificador cuenta con los últimos avances en tecnologías de codificación y streaming para poder ofrecer a los clientes con esta tecnología los hasta 120 canales de la oferta, el servicio VOD o las aplicaciones como Netflix, una de las grandes apuestas de la operadora británica.

TiVo

De esta forma, la oferta de televisión se iguala para todos los clientes de Vodafone que además serán los primeros en probar la nueva versión del sistema de televisión inteligente TiVo dentro de un decodificador con capacidades 4K. Los británicos han elegido España para el lanzamiento de un nuevo decodificador tal y como nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos.

Pequeña, negra y muy potente… así definen la nueva caja de Vodafone TV que llegará próximamente a los clientes de televisión. Sus capacidades 4K y su potente chip Broadcom son dos de los aspectos más destacados aunque lo cierto es que existe bastante secretismo sobre este nuevo equipamiento. Se sabe que algunos ya lo han podido probar y que será el dispositivo TiVo de referencia en nuestro país.

Los que lo han probado afirman que puede suponer una revolución a la hora de controlar la televisión, tanto los canales en directo como los contenidos bajo demanda. Además, las aplicaciones que vienen instaladas, como Netflix, ahora vuelan gracias a las altas capacidades de la nueva caja de Vodafone. Lo cierto es que la experiencia con este servicio no es del todo satisfactoria en el actual TiVo.

Algunas diferencias con el TiVo actual pasan porque la nueva versión no tendrá disco duro interno para almacenar los contenidos ya que apostará totalmente por la nube. Esto se puede ver como atraso o adelanto pero lo cierto es que la grabación local tiene riesgos como la rotura de decodificador que conlleva la pérdida de los contenidos.