WiFiPill, olvídate de tener que buscar WiFi públicas y del temido roaming

WiFiPill, olvídate de tener que buscar WiFi públicas y del temido roaming

Roberto Adeva

El hecho de que hoy en día permanezcamos continuamente conectados, ha provocado que tengamos una gran dependencia de la red. Y es que hoy en día, el móvil es nuestro gran aliado y nuestro ayudante. Cualquier cosa que necesitemos, echamos manos del bolsillo, si queremos ir a un sitio que no sabemos dónde está, si necesitamos conseguir el teléfono de algún establecimiento, comprar algo, comparar precios, etc, para ello hacemos uso de Internet desde nuestro smartphone.

Esta dependencia se vuelve un problema cuando no tenemos cobertura o salimos de viaje por ocio o por trabajo fuera de nuestro país. Las dichosas tarifas abusivas del roaming hacen que cada vez que pisamos terreno de otro país desactivemos la itinerancia de datos de nuestros móviles para evitar sustos en la factura del teléfono.

wifipill1

De ahí que tengamos que recurrir a conexiones WiFi públicas, con el riesgo que conlleva y la dificultad que puede tener encontrar una de estas conexiones en determinados países, o contar con la limitación de sólo poder estar conectados cuando estamos en el hotel, si es que nos ofrece una conexión de confianza, aunque esto no conlleve un gasto extra.

Pues bien, esto ya puede dejar de ser un problema gracias a un nuevo dispositivo que ha sido lanzado por una startup española y que ofrece la posibilidad de tener conexión a Internet durante todo el día independientemente de donde vayamos. Con sólo llevar el aparato en nuestro bolsillo, podremos tener conexión a Internet en el móvil.

El dispositivo se llama WiFipill puede alquilarse en casi 150 hoteles o puntos turísticos y ofrece la posibilidad de contar con conexión a Internet de alta velocidad durante todo el día por 8 euros. En esa tarifa, no hay límite de datos y permite conectar hasta tres móviles al mismo dispositivo evitando los costes derivados del roaming.

localizacionWifipilly

El proyecto se ha puesto en marcha ya en España y por lo tanto los turistas que visiten nuestro país ya pueden comenzar a disfrutar de conexión a Internet durante todo el día haya donde vayan. Pero si eres de lo que sueles viajar fuera de nuestro país, quizás es bueno que sepas que además de estar disponible en Madrid y Barcelona, puedes alquiler WiFipill también si vas a Paris, Berlín, Roma, Londres, Praga, Estambul, Budapest o Amsterdam.

Fuente > 02b

2 Comentarios