Probablemente el próximo iPhone 7 no disponga de toma de auriculares

Probablemente el próximo iPhone 7 no disponga de toma de auriculares

David Onieva

Tal y como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, los rumores acerca de prestaciones, diseño y características de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana mordida se multiplican.

Pues bien, en este caso vamos a referirnos al próximo iPhone 7, del que se rumorea, según varias fuentes, que Apple ha decidido innovar en lo que se refiere a la entrada de auriculares. Esto se va a llevar a cabo en parte gracias a la adquisición el pasado año 2014 del fabricante de auriculares Beats Electronics. Tras esta compra, Apple se ha metido de lleno en el mercado de los auriculares Bluetooth, algo que se quiere aprovechar en el nuevo iPhone 7 que se espera que vea la luz este próximo otoño.

De hecho se especula con la idea de que los nuevos auriculares que se incluirán con el terminal serán completamente inalámbricos, es decir, que ni siquiera tendrán un cable que conecte las piezas para los oídos izquierdo y derecho. Es por ello que se comenta que estos nuevos accesorios de audio tendrán un diseño similar al de los auriculares Motorola Hint recientemente presentados en el CES esta semana.

Por todo ello se espera que este novedoso dispositivo disponga de un sistema de micrófono con anulación de ruido que permitirá atender las llamadas telefónicas o la comunicación con Siri, todo ello sin cables. Es más, incluiría un pequeño botón que serviría para para responder las llamadas además de para activar a Siri. Para adaptarse al oído de la manera más cómoda posible, es posible que la compañía tenga que desarrollar diferentes almohadillas en cuanto a su tamaño.

motorola hint

Para llevar a cabo todo esto Apple ya ha registrado la marca «AirPods», nombre que posiblemente recibiría este nuevo accesorio del teléfono. Por todo ello en repetidas ocasiones ya se ha rumoreado con el hecho de que el próximo iPhone 7 no tendrá conector estándar de auriculares, por lo que será necesario usarlos mediante tecnología Bluetooth o a través del conector de carga del terminal.

Pero la cosa no acaba ahí, sino que se habla de que este nuevo accesorio vendrá con una funda de transporte propia que también sirva como batería recargable de los auriculares cuando no estén en uso. De hecho, este sería uno de los mayores inconvenientes de este innovador sistema, el que hace referencia a la batería, ya que podría tener una autonomía demasiado corta para las necesidades de los usuarios, algo en lo que Apple estaría trabajando en estos momentos. Veremos lo que sucede en el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos dentro de unos meses.