Xbox One sigue a la sombra de PlayStation 4, noviembre fue de Sony

Xbox One sigue a la sombra de PlayStation 4, noviembre fue de Sony

Carlos González

El mes pasado tuvimos el Black Friday, una fecha muy señalada en la que pudimos ver la Xbox One y la PlayStation 4 a mejor precio, así como sus videojuegos y accesorios. Y recientemente Microsoft ha introducido aspectos interesantes, como la retrocompatibilidad y el streaming con ordenadores Windows 10. Ahora bien, ni siquiera esto le ha servido a la firma de Redmond para alcanzar a Sony. Durante noviembre, una vez más PlayStation 4 ha sido la más vendida.

En el E3 2015 la firma americana dio un importante giro a su videoconsola, Xbox One, anunciando que ofrecería a los usuarios la retrocompatibilidad con Xbox 360. Además, la llegada de Windows 10 ha supuesto, para Xbox One, la posibilidad de jugar desde cualquier ordenador haciendo streaming. Sin duda, dos características en las que Microsoft se ha adelantado a Sony. Porque, aunque en PlayStation 4 tenemos ya también la retrocompatibilidad, es evidente que no está al mismo nivel. Sólo para juegos de PlayStation 2 y, de momento, sólo 8 videojuegos. Microsoft, por su parte, ofrece más de 100 títulos y de la generación anterior, Xbox 360.

mando ps4 xbox one

NPD Group, que son quienes han adelantado la victoria de PlayStation 4, no ha facilitado datos concretos, ni la diferencia entre ambas videoconsolas durante el pasado mes de noviembre. Lo que sí sabemos es que entre las dos se han vendido más de 2,8 millones de consolas durante el pasado mes, e incluso Wii U ha tenido un buen mes de noviembre. Tanto es así que, gracias al Black Friday, durante noviembre las ventas han supuesto un 22% más de ingresos. Las de anterior generación, PlayStation 3 y Xbox 360, han caído un 76% en ingresos durante el mes de noviembre registrando su ‘peor momento’. En cuanto a videojuegos, os que mayor éxito han tenido durante el mes de noviembre han sido Call of Duty: Black Ops 3Fallout 4Star Wars Battlefront.

Y cerrado el mes de noviembre, con los excelentes datos reportados por el Black Friday, se espera que este mes de diciembre vuelva a ofrecer excelentes cifras para ambas videoconsolas. La campaña navideña también tiene algunos descuentos interesantes, y es un buen momento para optar por Xbox One o PlayStation 4 para los que aún no se han sumado a la nueva generación de videoconsolas.