Movistar aumentará su oferta de fibra óptica a 300 megas simétricos

Movistar aumentará su oferta de fibra óptica a 300 megas simétricos

Carlos González

El operador de telecomunicaciones Movistar, durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ha anunciado novedades para la fibra óptica. De parte del Presidente de Telefónica, el operador ha anunciado la llegada de la simetría en la fibra óptica de Movistar, un cambio que llega como respuesta a la oferta de Orange con sus, también, 300 megas simétricos.

La firma se posiciona actualmente como una referencia a nivel europeo con más de 4 millones de clientes en sus servicios de televisión premium y más de 2 millones de clientes de usuarios de fibra óptica. En cuanto a Fusión, la convergente de Movistar, hablamos de más de 4 millones de abonados en fibra óptica o ADSL, con servicios de telefonía móvil asociados a la banda ancha y telefonía fija. Según datos prestados por el operador de telecomunicaciones, Movistar mantiene la mayor red de fibra óptica en toda España y ofrece cobertura móvil 4G LTE y 3G en un 87%.

apertura-movistar-fibra-300mb

Movistar y la mejor cobertura en 2020

Con un recorrido de algo más de 4 años, Movistar se plantea importantes mejoras en sus niveles de cobertura para el Internet de «ultra banda ancha». Es decir, hablamos de una interesante ampliación en la infraestructura que afectará a la fibra óptica y redes móviles 4G LTE de última generación. Con respecto a la banda ancha fija, el operador de telecomunicaciones ha señalado que en 2020 habrá un 97% de cobertura de fibra óptica, y en el caso del 4G LTE se pretende dar un 100% de cobertura abriendo paso a la próxima generación de redes móviles, el 5G.

Llega la simetría a la fibra óptica Movistar con 300 megas

Y siguiendo con la fibra óptica, el operador de telecomunicaciones ha anunciado su respuesta a la oferta de Orange en banda ancha fija, sus opciones de 30 y 300 megas con simetría. Por su parte, Movistar tiene planteado el lanzamiento de sus 300 megas simétricos tras haber sido los primeros en alcanzar 300 megas dentro de los operadores mayoristas de fibra óptica. Para ello, por otra parte, cuentan con equipamiento adaptado como televisores con descodificador integrado y el nuevo router WiFi. Por el momento, hablar de precio es arriesgado, desde Telefónica no han zanjado el tema de forma clara y han dejado las puertas abiertas a nuevas subidas en los precios con la llegada de esta modalidad con simetría. En cualquier caso, los recientes cambios en la oferta podrían dar a los usuarios estos 300 megas sin cambios en el precio, aunque tendremos que esperar para saberlo.

17 Comentarios