Evita descargar virus en tu PC con esta simple extensión de Google Chrome

Evita descargar virus en tu PC con esta simple extensión de Google Chrome

David Valero

A la hora de descargar cualquier archivo de la red hay que extremar las precauciones de seguridad para evitar sorpresas desagradables en forma de virus. Si queremos estar protegidos, podemos complementar las funciones de la solución de seguridad que tengamos instalada con herramientas antivirus online desde la cual poder analizar todas las descargas a la vez. Os mostramos como hacerlo fácilmente a través del navegador Google Chrome mediante la extensión Metascan online.

La herramienta Metascan online puede activarse directamente en Chrome a través del plugin disponible para este explorador web, que obtendremos por medio de una clave para la API que podremos conseguir una vez hayamos creado una cuenta gratuita en la web de Metascan. La principal ventaja de este tipo de plataformas es obviamente la ausencia de instalación de cualquier otro software en nuestro equipo más allá de la propia extensión que nos asistirá al navegar en Internet e iniciar la descarga de archivos.

Otra de sus ventajas es la comodidad ya que no tendremos que seleccionar los archivos a analizar, sino que Metascan accederá de manera automática a los mismos a los pocos segundos de iniciar la descarga y nos mostrará los resultados de su escáner. No obstante, también podremos desactivar este automatismo y realizar este proceso de forma manual por nosotros mismos. Para ello, antes de descargar el archivo debemos seleccionarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el enlace y elegir analizarlo con la extensión Metascan online.

metascan

La extensión Metascan online analizará automáticamente las descargas

En el supuesto de detectar cualquier peligro, Metascan online nos ofrecerá toda la información al respecto del número de amenazas que han sido halladas, además de datos del archivo analizado como el tamaño o la fecha de creación y estos datos de guardarán en el historial de análisis que se irá registrando para poder acceder a él posteriormente gracias al propio icono de la extensión situada en la barra de herramientas del navegador. El único, pero de esta herramienta disponible para cuentas de Metascan gratuitas es que el número de análisis se limita a 25 descargas y 1.500 hash en 60 minutos, algo perfectamente válido para la gran mayoría de usuarios.

¿Soléis utilizar herramientas en línea para protegeros de los virus?

Fuente > GHacks

¡Sé el primero en comentar!