Vodafone responde a Movistar subiendo también la velocidad a 300 megas

Vodafone responde a Movistar subiendo también la velocidad a 300 megas

Claudio Valero

La guerra entre compañías que ofrecen fibra óptica no parece tener techo ni final. Vodafone lanza la contraofensiva a Movistar después de que esta anunciara una subida de velocidad hasta 300 megas. Los británicos igualan la oferta y permitirán contratar esta modalidad a partir de mañana 22 de mayo hasta el 30 de junio y se aplicará la subida a partir del mes de julio.

Amortizar los costes de un despliegue de fibra óptica no es algo sencillo y los operadores se esfuerzan por no quedar rezagados con respecto a la competencia. Si Movistar anunció hace un tiempo la subida de velocidad hasta 300 megas, hoy conocemos que Vodafone ha respondido y ofrecerá la misma velocidad a sus clientes. Según leemos en Europa Press, la nueva velocidad se podrá contratar a partir de mañana 22 de mayo y hasta el 30 de junio. Se podrá disfrutar a partir del mes de julio.

apertura-vodafone-maxima-velocidad1

Recordemos que actualmente, la máxima velocidad es de 200 megas de bajada y 20 megas de subida. La apuesta por Vodafone One, su oferta convergente con lo mejor de ONO y su 4G es evidente y hasta el 30 de junio existen precios especiales para lo que se conocen como pioneros. Estos podrán beneficiarse de las mejores condiciones siempre, tal y como anunció Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone.

Los que ya tengan contratado Vodafone One con 200 megas tendrán un aumento de velocidad a 300 megas a partir del mes de julio. Lo mismo ocurrirá con los clientes de Fibra ONO con 200 megas. Por el momento, no tenemos más detalles sobre la velocidad de subida aunque presumiblemente se situe en 30 megas para igualar a los que ofrece Movistar.

Cobertura Vodafone

Tal y como comentamos hace pocos días, la cobertura actual de fibra de Vodafone alcanza a 8,3 millones de unidades inmobiliarias. Los planes pasan por llegar a 11 millones a finales de 2016 y se realizará con especial atención a zonas como Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia con menos presencia histórica de ONO.

29 Comentarios