WhatsApp vuelve a activar las invitaciones para las llamadas de voz

WhatsApp vuelve a activar las invitaciones para las llamadas de voz

David Valero

Estábamos esperando para saber cuánto tardarían los chicos de WhatsApp en volver a activar las llamadas de voz y por suerte la espera no ha sido muy larga ya que la aplicación de mensajería vuelve a permitir que se reciban invitaciones a través de contactos que ya dispongan de este nuevo servicio activado.

La implantación de las llamadas VoIP en WhatsApp se está realizando de una manera progresiva de forma que este nuevo servicio vaya poco a poco llegando a un mayor número de usuarios. Aunque por el momento las invitaciones afectaban a usuarios con dispositivos Android que ahora vuelven a poder activar esta nueva característica, tal y como nos informan desde Móvil Zona, y puede que a no mucho tardar también en iPhone se podrá empezar a hacer uso de ellas. Los terminales de la manzana mordida están yendo un paso por detrás en este sentido ya que el servicio de WhatsApp web tampoco está llegando en igualdad de condiciones con respecto a dispositivos de otros sistemas operativos móviles.

No sabemos hasta cuándo estará disponible esta vez el servicio de activación de las llamadas de voz sobre el protocolo de Internet de WhatsApp por lo que te recomendamos que si conoces a algún contacto que las tenga activadas le pidas que te llame para que en tu dispositivo se quede registrado y puedas hacer uso de las mismas. Es muy probable que en pocos días u horas WhatsApp decida volver a desactivar esta opción ya que como decimos parece que la implantación del nuevo servicio se va realizando en oleadas.

apertura-whatsapp-iphone-llamadas

Configura WhatsApp en tu móvil y prepáralo para las llamadas de voz

Para poder hacer uso de las llamadas de voz de WhatsApp deberás seguir unas pautas mínimas, descargando e instalando versión 2.11.561 de la aplicación de mensajería en nuestro dispositivo. Una vez que tengamos el terminal listo solo será necesario que otro usuario active las llamadas de voz llamándonos a través de ese canal, pero será muy importante “responder” a la llamada para que quede registrada la activación. Con la última versión oficial disponible (2.11.560) parece dar problemas por lo que podemos obtener la más reciente a través de los repositorios de apkmirror.

En nuestro foro de VoIP seguro que encuentras a alguien dispuesto a echarte un cable con la activación del servicio de llamadas de voz, ya que la colaboración entre los propios usuarios está siendo una de las mejores herramientas para realizar una implantación más rápida de este servicio que ofrece una propuesta capaz de poner en jaque a la telefonía convencional gracias a su enorme base de usuarios en todo el mundo.