Probamos el 4G de Pepephone (Actualizado)

Probamos el 4G de Pepephone (Actualizado)

Claudio Valero

Esta madrugada se ha realizado la migración de una de nuestras líneas de Pepephone de la red de Vodafone a la de Movistar 4G. Después de unas horas probando el rendimiento y velocidad de la nueva red, os ofrecemos los primeros resultados del 4G de Pepephone y más detalles sobre la migración.

El proceso de migración durante esta fase beta del 4G de Pepephone, se ha iniciado entre las 3 y las 6 de la mañana, para que al despertar todo estuviera en orden. Suponemos que esto será igual cuando se realice sobre el resto de clientes de la operadora. El proceso es como el de cualquier portabilidad, solo que en este caso no se ha cambiado de compañía. Esto quiere decir que hemos tenido que cambiar la SIM antes de ir a dormir y reiniciar el terminal nada más levantarnos, para tener la nueva red de Movistar 4G funcionando a pleno rendimiento.

Imagen del usuario de twitter
JaviZone 🚀
@JavierSanz
Ya soy 4G en @pepephone http://t.co/CA6f4ifhtp
01 de febrero, 2024 • 18:03

2

0

Los usuarios no deben hacer nada especial, más allá de los pequeños problemas individuales que pudieran surgir. Durante esta fase beta es posible que no aparezca el nombre del operador o que aparezca Movistar, detalles que se irán puliendo en estos días. En cuanto a los ajustes manuales del APN de Pepephone, podemos dejarlos si ya los teníamos o utilizar la configuración automática que se descarga sin que tengamos que hacer nada.

Pruebas de velocidad red 4G de Pepephone

Aunque no hemos tenido demasiado tiempo para realizar pruebas a fondo ni desplazarnos por muchas localizaciones, si hemos podido realizar algunas para ver el rendimiento del 4G de Pepephone. En la siguiente captura, tenemos un resumen de las diferentes pruebas que hemos realizado esta mañana.

pepephone-4g-prueba

Otra prueba con hasta 50 Mbps:

pepephone-4g-prueba-1

Los resultados muestran una velocidad media de descarga entre 23 Mbps y 30 Mbps, mientras que la subida está entre 26 Mbps y 32 Mbps. Se trata de una conexión bastante simétrica, aunque como ocurre en todos los casos, algo alejada de los valores teóricos que ofrece esta tecnología.

Migración general entre enero y junio

Pepephone ya ha comenzado a ponerse en contacto con sus clientes por email para informar sobre la migración y los siguientes pasos de esta. Ya que todo el proceso requiere el cambio de la tarjeta SIM, Pepephone debe asegurarse de concertar la entrega con el cliente para que no hayan problemas. Al contar con casi medio millón de clientes, el proceso que comenzará en enero, podrá demorarse hasta el mes de junio de 2015, donde se espera que esté completado y todos naveguen en la red de Movistar 4G.

ACTUALIZADO Nos envían datos de la velocidad de Pepephone 4G en Ibiza. Los resultados son de 58 Mbps de bajada y 13 Mpbs de subida:

4G_Ibiza

Pruebas en Alicante, tanto en exteriores como en interiores, concretamente en una cafetería:

pepephone-4g-prueba-2

42 Comentarios