Vodafone gana clientes de móvil por primera vez en tres años

Vodafone gana clientes de móvil por primera vez en tres años

Claudio Valero

Vodafone ha anunciado los resultados financieros para el primer semestre fiscal del año, donde destaca el crecimiento de la base de clientes de telefonía móvil por primera vez en tres años. Además, la operadora británica destaca en número de clientes 4G y señala la cifra récord de ventas de fibra óptica durante el mes de septiembre.

Los resultados financieros del primer semestre fiscal corresponden al periodo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014. En este tiempo, la facturación de la operadora (incluyendo ya a ONO) se situó en 2.117 millones de euros. Los ingresos por servicio cayeron con respecto al año anterior, aunque se aprecia una mejoría comparando el segundo trimestre con el primero. Este cambio se debe a la mejora de los ingresos del mercado fijo. Los ingresos del negocio fijo aumentaron un 10% mientras que los del negocio móvil cayeron cerca de un 15%.

Por si alguien se pregunta por el efecto que ha tenido ONO en las cuentas de Vodafone, la compañía nos explica que la cablera ha contribuido con 251 millones de euros de ingresos y con 108 millones de euros de EBITDA. Ambas juntas cierran a 30 de septiembre con 14,8 millones de clientes de telefonía móvil, creciendo durante el ultimo trimestre en 89.500 más.

apertura-vodafone-4g

Aumentan los clientes de móvil por primera vez en tres años

La operadora nos informa sobre el crecimiento de la base de clientes, algo que no se producía desde hace tres años. En el segmento de las líneas de contrato han aumentado en 14.100 clientes mientras que ONO hizo lo propio con 87.500 clientes más. La tasa de desconexión de los clientes de contrato de Vodafone (excluyendo a ONO) desciende en comparación con el periodo anterior, lo que ha sido fundamental para esta subida.

Los clientes que cuentan con una tarifa Red, Smart o Base, son ahora 443.000 más, situando la cifra total en 5.214.000. De todos ellos, más de 1,7 millones tienen contratada una tarifa Red, la que ofrece más valor a la compañía al incluir más minutos, más megas y mensajes de texto.

Récord de altas de fibra óptica y 4G

La banda ancha de Vodafone también crece hasta llegar a 2,7 millones de hogares. De entre ellos, destaca que 1,5 millones tienen fibra óptica y 800.000 navegan a velocidades por encima de los 50 Mbps. En el mes de septiembre, ONO registró un récord histórico de ventas, cerrando el último trimestre con 63.900 nuevos clientes (de los que 22.300 eran de fibra óptica). Por último, remarcar que 1,7 millones de clientes ya navegan dentro de la red 4G de Vodafone y el 4G+ sigue sus planes para llegar en diciembre a Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

23 Comentarios