Elimina de forma fácil los archivos recibidos en WhatsApp para Android

Escrito por Jorge Calderón
Software
2

Si utilizamos mucho la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podemos llegar a tener una gran cantidad de videos, fotos o cualquier archivo en nuestro dispositivo que pueden colapsar la memoria interna. Podemos borrar manualmente estos archivos, pero existen dos aplicaciones que nos facilitarán esta tarea enormemente.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, cuando utilizamos WhatsApp, aparte de comunicarnos con nuestros contactos, enviamos y recibimos una cantidad importante de archivos, generalmente fotografías y videos. Esta cantidad de archivos se incrementa bastante si estamos en uno o varios grupos donde, generalmente, se envían más archivos. Si tenemos activada en los ajustes de la aplicación la opción de descargar automáticamente estos archivos, corremos el peligro de colapsar la memoria de nuestro teléfono con el consiguiente perjuicio de no disponer más memoria para otras aplicaciones. Esto ocurre sobre todo en aquellos teléfonos de gama media-baja que disponen de una cantidad de memoria limitada.

Una posibilidad es la de desactivar la opción de descarga automática para que se descarguen solo los archivos que nosotros queramos, pero sea cual sea la situación también hay otro inconveniente, ya que en la galería suelen estar visibles estas fotos o videos descargados y, probablemente, no nos gustaría que fueran vistos por otras personas en un descuido. Tenemos la opción de borrar manualmente o agrupar desde la galería estos archivos, pero puede llegar a ser bastante engorroso, por lo que os vamos a hablar de dos aplicaciones disponibles en Google Play que nos facilitan mucho esta tarea. Cada una de estas aplicaciones nos permite eliminar sonidos, videos, fotos o copias de seguridad sin interferir en otros archivos personales seleccionando la sección correspondiente.

whatsapp-cleaner

WhatsApp Cleaner

Esta aplicación tiene una interfaz sencilla con una clasificación por tipos de archivos y la cantidad de memoria que ocupan. Al entrar en cada una de la secciones nos muestra una lista de los archivos con la opción de eliminarlos todos a la vez o uno a uno.

Descargar WhatsApp Cleaner en Google Play

WCleaner

La segunda aplicación tiene una interfaz parecida con la salvedad de que no muestra la cantidad de memoria que ocupan los archivos, pero sí el número de ellos que hay en cada categoría. Otra diferencia está en que incluye la posibilidad de eliminar copias de seguridad. Además, también existe una versión para los usuarios de Telegram con la aplicación TCleaner.

Descargar WCleaner en Google Play

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 9:54 am

    No hace falta instalar ninguna aplicación para borrar archivos multimedia del WhatsApp, yo lo hago a mano desde un explorador de archivos y listo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 11:35 am

      +1000000