¿Desaparecerá la marca ONO?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La integración entre ONO y Vodafone podría dar lugar a la desaparición del nombre comercial de la operadora de cable, sin embargo estamos ante una de las marcas con más prestigio en el sector de las telecomunicaciones, ¿Qué hará la operadora británica?

Vodafone ha comprado ONO por 7.200 millones de euros y a pesar de que la compañía goza de una imagen envidiable su nombre podría tener los días contados. Atendiendo a la estrategia de la operadora británica y de otros competidores que han adquirido a otras telecos, siempre ha acabado desapareciendo la marca adquirida. En España por ejemplo Vodafone compró Tele2 y no tardó en eliminar el nombre comercial de la compañía sueca.

Orange también hizo lo propio después de adquirir Ya.com por 320 millones de euros. Durante varios años mantuvo la marca de forma independiente pero en 2012 decidió suprimirla. De hecho ni si quiera queda el rastro de la antigua web de la operadora que proporcionaba información y contaba con una comunidad de usuarios representativa.

Integración Vodafone ONO

Es evidente que el proceso de consolidación tardará tiempo en producirse y es más que probable que durante varios años ONO se mantenga como compañía independiente, sin embargo el proyecto de Vodafone con su despliegue de fibra da por sentado que la operadora británica unificará sus productos bajo el mismo nombre. No tendría demasiado sentido contratar la banda ancha con ONO y el teléfono móvil con Vodafone para un cliente que pertenece a la misma matriz.

Fase piloto en Alemania

Vodafone compró Kabel Deutschland y desde el 1 de abril comenzó oficialmente su integración. De momento el nombre comercial y las ofertas diferenciadas se mantienen pero fuentes del sector señalan que no tardará mucho en desaparecer la marca para pasar a llamarse simplemente Vodafone. En España sucederá lo mismo a pesar del prestigio y la buena imagen que tiene ONO. A partir del cuatro trimestre de 2014 se espera que culmine la operación después de recibir el visto bueno de los reguladores.

Piloto de fibra hasta el hogar en ONO

Según ha podido saber ADSLZone.net, la operadora lleva trabajando meses en el desarrollo de un plan piloto de FTTH con clientes conectados con esta tecnología. Recordamos que la operadora cuenta con más de 7 millones de hogares con cobertura de cable coaxial (DOCSIS 3.0) y que Vodafone está desplegando fibra de forma conjunta con Orange tras el acuerdo que sellaron ambas compañías. No sería descabellado pensar que ONO comenzara a desplegar fibra en el último tramo para llegar dentro de los hogares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 5:14 pm

    Que se vaya la mierda de ONO con su falsa fibra optica la verdad es que es una buena noticia ya soy de ONO 200MB y me llegan 104MB fibra optica falsa la de ONO..usan cable coaxial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 5:17 pm

      Eso no tiene nada que ver con la fibra óptica… yo tengo 20 y me llegan 21. Así que deja de dejar gilipolleces.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 5:53 pm

      yo tengo 200 megas y me llegan 204 megas. Ya veremos cuando se integre en Vodafone que mierda nos ofrecen los ingleses o tendremos que migrar a movistar…..vamos a ver que pasa.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 8:06 pm

      Tengo 200 con telecable y me llegan 210.Así que problema del coaxial no es.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 8:59 pm

      Tú lo que tienes es una tarjeta de red, router neutro y cableado muy malos.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 9:49 pm

      Estupideces, hablas sin saber. En absoluto tiene que ver el medio de transporte para tu caso hijo. Planteate estudiar la materia antes de criticarla.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 10:00 pm

      El que a ti te llegue más o menos no es cuestión del medio. El coaxial tiene capacidad suficiente para equiparar la oferta de fibra actual. Otra cuestión es lo que te pueda limitar tu operador, o las circunstancias X que hagan que te llegue menos velocidad tal cual describes.

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 10:58 pm

      ya quisiera yo 104MB, menos quejas y mas salir a la calle

    8. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 12:19 am

      Si no te llegan 200MB por rj45 llama al soporte tecnico que te envian a alguien a verlo y te demostraran en persona con tu PC o con otro que si llegan. A veces los problemas los tienen los usuarios y no las compañias.

    9. Mapuches 05 May, 14 12:22 am

      Yo tengo 50/5 y me llega mas de eso,a mi no me engañan me dan lo que he contratado y estoy muy contento con la compañia

    10. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 1:14 am

      Otro que va por wifi… Luego pasa lo que pasa.

    11. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 11:20 am

      Pues yo tengo contratados 100mb y me llegan 107 .AJO Y AGUA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 5:16 pm

    Joder el captcha me ha costado multiplicar 7 x _ = 56 LOL
    Bueno, en definitiva lo que quiero es que todos dios tenga 100MB simetricos coño, no cuesta tanto!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 5:18 pm

    Acabará desapareciendo igual que hizo esta gentuza con Tele2. Para que mantener dos marcas y además con la misma tecnología, no tiene mucho sentido. La dejará un par de años y luego la quitará de en medio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 5:29 pm

    y recordad que Vodafone empezo en España como Airtel.

    1. lennom 04 May, 14 7:23 pm

      Como Airtel no, Airtel era una empresa Española y la compro Vodafone y desaparecio Airtel

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 11:35 pm

      Eso, pedazo de noob. Airtel era española y fue victima de un ataque corsario británico tal, que ya hubieramos deseado que fuera un ataque de la Luftwaffe, que son menos cabrones que Vodafone.

  5. lennom 04 May, 14 7:28 pm

    Cada vez que se habla de fibra óptica siempre hay alguien que se queja de ONO porque no es fibra óptica. Sin animo de polemizar yo digo ¿Qué importa que sea fibra óptica o cable coaxial si al final recibes el servicio que tienes contratado?. Este es mi caso, yo tengo contratado 50/5 y recibo 52/6 y por wifi. Al final a mi que mas me da que me entre por fibra o por coaxial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 8:09 pm

      Si, la velocidad que te llega es la contratada, pero cosas de la vida, ninguna operadora publicita los tiempos de respuesta de su red y entre el coaxial y la fibra 100% hay bastante diferencia de latencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 14 9:55 pm

        En el centro donde estudio tenemos 100mbs movistar. Y son reales, por supuesto fibra, la latencia es de 10-15ms bastante buena. En mi piso tengo coaxial 100mbs con coaxial PTV también real. Y una latencia de 10-15 ms también. En ambos casos las pruebas las hago diarias y en hora de carga… Ósea que la latencia tampoco se envidian mucho.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 14 10:03 pm

        La latencia depende de muchísimos factores más allá del medio físico (coaxial o fibra), como por ejemplo el enrutado, los carriers, etc. Con una simple traza puedes comprobarlo e intuir donde puede estar el cuello del embudo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 May, 14 10:14 pm

          Menos mal que hay gente que entiende, Bendito seas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 May, 14 11:10 am

          Estoy totalmente de acuerdo contigo

          Juego World of Warcraft en USA con un hermano, ambos jugamos desde España, tan solo nos separan unas calles, el con ONO 50 Mb y yo con un indirecto de vodafone de 10 Mb y tenemos la misma latencia, los enrutados y carriers de vodafone son simplemente mejores con USA que los que tiene contratados ONO de momento, ya cambiará ya, pero de momento las cosas son así los dos vamos con un ping en wow de:

          indirecto ADSL de vodafone: 160 world / 160 home
          ONO 50 Mb: 170 world / 165 home

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 11:40 pm

      Pues te deberia dar… bueno, me explico:

      1. Esto es España. Aqui conexiones ultrarapidas de +500mbps van a tardar en llegar, pero bueno poco a poco nos vamos equiparando a Europa, aunque solo sea en tecnologia, porque sablarnos nos sablan igual.
      2. Ahora viene la parte de porque, yo creo, no deberia darte igual: con una instalacion en casa de fibra optica, seguramente no tengas que volver a tocarla de aqui a perfectamente 15 años o mas a no ser que se rompa. El cable coaxial al final lo tendrás que cambiar. Vale, estamos hablando a bastante largo plazo, pero bueno hoy en dia jazztel ya esta dando 200 megas simetricos, nos vamos acercando…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 2:16 am

        1. Nadie pone en duda la superioridad de la fibra pura (FTTH) frente al cable (HFC). Pero el cable actualmente está con docsis3 que ofrece velocidades suficientes equiparables a la fibra pura. Otra cosa es la mierda que nos venden los operadores, pero esto en cable, en fibra, y lo que sea. Nadie sabe de aquí a ¿5? ¿10? ¿15? años cómo evolucionará. Mira el xDSL, que estaba muerto hace años y ahí sigue. por otro lado, por mucho Mbps que te vendan (cable o fibra) estás “encuellado” a la salida del operador desde su nodo/central. Y aquí, en España, ya sabemos como se las gastan nuestros “amados” operadores.

        2. Esto ya como que no. ¿Qué pensáis? ¿Que con FTTH te “cablean” la casa con fibra óptica y conectan hasta los mandos de la ducha? La fibra llega unos poquitos metros hasta el ONT. de ahí, ethernet al router y coaxial al deco. Una instalaci´no de coaxial en 15 años no tiene por qué dar ningún problema. No es como el par cochambroso de Telefónica (que ya tiene años también). son mejores materiales, etc. 15 años no es nada. De hecho, propensión a fallos por accidente tiene más un tendido de fibra óptica (por su fragilidad) que uno de coaxial. Así que ese argumento tuyo no tiene validez alguna como comparación de fibra vs. cable.
        Lo de Jazztel y sus 200 megas simétricos etéreos, hablamos otro rato, o quizás otro siglo 😉

        Las ventajas de la fibra en otros países son más que patentes. ¿Aquí? Je. Como no cambie la cosa, da igual que nos pongan cable, fibra o agujeros cuánticos. Solo servirá para rascarnos el bolsillo y seguir teniendo conexiones asimétricas con una subida de mierda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 8:08 pm

    Vodafone eliminará la marca ONO porque no le interesa tener dos marcas con un mismo objetivo de negocio. Eso va a pasar tarde o temprano.

    A Vodafone solo le interesa el anillo de fibra que ha montado ONO años atrás y conectarlo a su red actual ya que la cobertura seria superior al anillo de fibra que monta Movistar. Además los clientes actuales de ONO pueden pasar del coaxial al FTTH de forma fácil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 8:44 pm

    Es lo que suelen hacer para ahorrar costes, dos marcas es el doble de gasto en publicidad, y lo mismo con las dos plantillas de trabajadores. en Europa no, pero en España es lo que suelen hacer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 8:49 pm

      No quiero decir que vayan a despedir a la plantilla de trabajadores de ONO, pero que uniran las dos plantillas y despediran a una parte importante de los trabajadores de ONO pues me temo que lo haran, porque es lo que hacen las empresas, en Europa no porque no les dejan, pero en España les dejan y es lo que suelen hacer.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 14 10:37 pm

        Ojo, que el tajo no estará sólo en la plantilla de Ono: en Vodafone hay muchos nervios, porque en servicios fijos ellos lo hacen bastante mal, y Ono lo hace muy bien. No sería nada loco que la plantilla que saliera ante duplicidades sea la de Vodafone, por lo que digo, y porque las condiciones de Vodafone son mejores que las de Ono, así que sale más barato un trabajador de Ono.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 14 9:55 pm

      Porque en España, la marca prevalece al servicio. Es una cuestión cultural. La gente contrata más por el nombre (en todos los aspectos) que por el servicio o rendimiento. Llévalo al ámbito que quieras. Es así.
      A día de hoy ONO seguirá existiendo. A medio-largo plazo ¿quién sabe? Posiblemente desaparezca, o quede convertida en un mero producto comercial bajo la marca principal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 14 11:26 pm

    ¿Prestigio y buena imagen ONO? Hombre comparado con Mierdafone quiza si, pero eso es todo. Yo de ONO me fio tan poco como de cualquier otra, incluso menos.