La cobertura de Jazztel fibra óptica alcanza 1,6 millones de hogares

Escrito por Lucas Cruz
Operadores

Como os contábamos esta tarde, Jazztel ha presentado su informe con los datos correspondientes al primer trimestre del año. Entre toda la información que aportan, destaca el hecho de que el operador ya cubre 1,6 millones de hogares españoles bajo su red de fibra óptica.

Jazztel vuelve a confirmar su buen momento a pesar de lo agitado que anda el mercado de las telecomunicaciones en España. El operador ha registrado un crecimiento de un 17% en sus ingresos, logrando un beneficio neto de 15,8 millones de euros. Además, informa que roza el millón y medio de clientes de banda ancha y casi 1,4 millones de clientes de telefonía móvil, superando incluso las previsiones marcadas para final de año.

Se reivindica como el operador alternativo líder en cuanto a la expansión de su red de fibra óptica. Según el documento, más de 1,6 millones de hogares en nuestro país cuentan ya con la posibilidad de contratar una de las ofertas de Jazztel que incluya conexión a Internet con fibra óptica. De la misma manera, el número de centrales ULL se ha incrementado en 16 durante este periodo para alcanzar un total de 1.090 y los kilómetros de fibra de acceso local se han elevado por encima de los 9.500, un 38% más que en el cuarto trimestre de 2013.

jazztel-fibra

En su afán por migrar a los clientes actuales a las ofertas convergentes que ofrecen y que estas resulten atractivas a otros usuarios, están poniendo todo de su parte para mejorar la calidad de sus servicios de banda ancha y para ello es primordial la expansión de su red de fibra. Esta tecnología permite conexiones más estables y tiene más garantías además de suponer menos problemas en el mantenimiento, lo que justifica en parte la gran inversión que Jazztel y otros están llevando a cabo.

Precisamente el despliegue de la res FTTH (fibra hasta el hogar) es el principal punto de inversión de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals. Durante enero, febrero y marzo, 81,6 millones de euros han sido dedicados a avanzar con la mente puesta en este fin, una cifra muy superior a la del año pasado. A pesar de esto, la inversión sigue por debajo de las previsiones iniciales ya que han conseguido ahorrar parte de este dinero durante el proceso de expansión.

Seguirán apostando y empujando en esta dirección. Para ello, informan, acordaron una financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 150 millones de euros. Dinero con el que pretenden llegar a los 3 millones de unidades inmobiliarias.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 10:34 pm

    Roma no se hizo en 1 dia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 10:54 pm

    Esperemos que orange no la llegue a comprar porque sino se acabó la competencia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 11:21 pm

    Jo, esta empresa va a mas, ojala hubiera invertido en Jazztel hace 4 años como habia imaginado, hubiera ganado 100,000€, y ahora no estaria escribiendo este mensaje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 14 6:37 am

      No creas,con las ampliaciones de capitales que han echo ni una decima parte de lo que dices amigo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 12:56 am

    Está muy bien, lastima que solo lo coloquen en las mismas zonas donde hay cobertura de movistar.
    Vamos una planificación estupenda ves edificios en madrid donde en la misma fachada hay 3 torpedos de tres compañias distintas.
    En vez de tirar fibra donde movistar no pone van a los mismos sitios… ♠4@

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 14 9:23 am

      Da igual porque Movistar va por el 100% de las centrales con fibra.

      Entonces Jazztel se limita a zonas más densas. Siempre va a estar Movistar allá donde cablee.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:07 am

    puff, jazztel!!! menos de 1 año con ellos y multitud de problemas, no la quiero ya ni en pintura, si la compran, ya pueden espabilar y cambiar toda politica interna

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 2:21 am

    Jazztel va camino de 3 millones de lineas FTTH propias, compartidas con 3 millones de lineas FTTH de Telefonica hace una cobertura de 6 millones, y lo mismo instalan mas, los costes de instalar FTTH son menores de lo que esperaban y el despliegue esta siendo muy rapido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 10:07 am

    Aunque siempre he opinado que no hay espacio para tantas compañías de telecomunicaciones, me alegra comprobar que la apuesta por banda ancha ya no es cosa de dos. Así que hasta que se den cuenta de que la única manera de frenar la caída de precios es convertir el sector en un oligopolio (como pasa con la electricidad, el gas, gasolinas, etc) disfrutemos de tecnología aunque sea a costa de un marketing/ventas miserable y una atención al cliente del tercer mundo.

    Por cierto, llevo casi 1 año y medio esperando que Jazztel me remita por escrito el contrato inicial. Son malos a rabiar … pero … ¿Y quien no lo es en este momento?.

  8. pandev92 30 Abr, 14 2:10 pm

    Pues yo en manresa, acabo de descubrir que tengo cobertura de fibracat, bye bye orange, vodafone, jazztel , movistar and company

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 14 11:26 am

      que suerte yo cerca de ella terrassa y no hay XDD 50 mb de subida joo..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 8:01 pm

    Jazztel va a multiplicar por 10 su cuota de mercado en los próximos meses con su oferta de 200 megas simétricos por el mismo precio que el ADSL. Es impresionante. La nueva revolución de Internet en España. Porque todo lo que descargas, antes lo ha cargado alguien y para eso es bueno tener buena velocidad simétrica.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 7:13 pm

    Que nadie os engañe, y a los de la noticia, esta bien eso de 1,6 hogares tiene fibra (no millones, no exagereis….), trabajo en la distribucion e instalacion de fibra en Burgos y solo me resta decir que, da igual la compañia que citeis, sea movistar, jazztel, etc…. En la ciudad de Burgos las personas que tienen servicio de fibra se cuentan con los dedos de una mano, asi que este tipo de noticias sensacionalistas como que no cuelan….