Ante la crisis del cine, la nueva película de Paco León gratis el 29 de abril

Ante la crisis del cine, la nueva película de Paco León gratis el 29 de abril

Jorge Calderón

La secuela de la ópera prima de Paco León se podrá ver el día antes de su estreno de forma totalmente gratuita en 100 cines de toda España. El cineasta vuelve a sorprender después de estrenar su primera película el año pasado simultáneamente en cines, alquiler y venta tanto física como digital.

Paco León ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter que el martes 29 de abril se podrá ver la secuela de su ópera prima, Carmina o Revienta, gratis en el cine, justo un día antes de su estreno. El evento tendrá lugar en 100 salas de cine de España, con entrada mediante invitación hasta agotar existencias y completar el aforo. El día antes (28 de abril), la web de la película mostrará los 100 cines que ofrecerán la película gratis en todas sus sesiones. Esto será posible gracias a la complicidad entre Telecinco Cinema, que es la productora principal, exhibidores y la distribuidora, A contracorriente films, y abre la ventana a nuevas fórmulas de promoción de las películas en España, país donde la crisis del cine sigue patente.

Imagen del usuario de twitter
paco leon
@pacoleonbarrios
Ahí va la bomba: el 29 de abril CARMINA Y AMÉN en todos los cines Gratis!!! #creoencarmina #creoenelcine
01 de febrero, 2024 • 22:03

2.2K

0

Paco León innovó con Carmina y Revienta

Con su ópera prima, Paco León intentó promocionar la película de otra forma y se saltó todas las ataduras impuestas por la industria cinematográfica existentes en España. Para ello estrenó su película simultáneamente en los cines, en DVD mediante alquiler y venta, y en las plataformas digitales de pago de Internet. La idea tuvo éxito y la película logró recaudar más de 600.000 euros en solo cinco meses tras su estreno, superando el presupuesto de 500.000 euros. Ahora, la nueva película solo se estrenará en cines, pero el actor y director ha logrado sorprender de nuevo con una propuesta que busca promocionar su película y el cine español.

Situación del cine en España

La situación del cine en España sigue sin mejorar y los últimos intentos de exhibidores, distribuidores, productores y del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales para fomentar la asistencia a las salas con las llamadas Fiestas del Cine dejan en evidencia que el problema es el precio establecido para las entradas. En la última Fiesta del Cine de hace unas semanas la afluencia a las salas aumentó en casi un 400 % respecto al mismo periodo de la semana anterior y fue un 20 % superior a la edición de 2013.

fiestadelcine-2014

Trama de Carmina y Amén

La secuela de Carmina o Revienta tiene como trama la situación de Carmina tras la muerte de su marido. Ella convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta dos días después para poder cobrar un dinero que tenía pendiente su marido. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.