Google lanza una nueva versión de Verify Apps para proteger Android

Escrito por Jorge Calderón
Software
4

Google ha mejorado la seguridad de su sistema operativo móvil mediante la actualización de Verify Apps, herramienta que analiza las aplicaciones que se instalan en los dispositivos. Ahora, en lugar de comprobar solo durante la instalación, la herramienta pasa a realizar un análisis continuo de todas las aplicaciones para comprobar que funcionan de forma segura.

Como podemos ver en MovilZona, Google ha actualizado la herramienta Verify Apps para Android la cual funciona como sistema de seguridad contra aplicaciones maliciosas. El sistema operativo de Google ha crecido de forma exponencial desde su salida, adquiriendo un grado de popularidad espectacular en los últimos años. Desgraciadamente, esa popularidad conlleva ser un mayor objetivo de malware y cada vez hay más aplicaciones que esconden en su interior software malicioso, por lo que Google ha decidido mejorar esta herramienta que analiza cualquier archivo autoinstalable en el sistema. Verify Apps estará disponible para todos los dispositivos Android con versión superior a la 2.3.

Verify Apps analiza continuamente

Según las estadísticas de Google, la tasa de aplicaciones infectadas es muy reducida, aunque durante los últimos meses se han conocido algunos casos de aplicaciones disponibles en Play con algún tipo de virus en su interior. De todas formas, Verify Apps analiza cualquier archivo autoinstalable, por lo que aquellas aplicaciones disponibles en repositorios o tiendas no oficiales de aplicaciones, las cuales tienen mayor probabilidad de tener software malicioso, son también escaneadas. Y ahora, con las mejoras introducidas, esta herramienta de Android no solo protege a la hora de instalar aplicaciones, si no que se mantiene continuamente comprobando el dispositivo para asegurarse de que todas las aplicaciones funcionan de forma segura, incluso después de la instalación.

google-android-verify-apps

Un 0,18 % de las instalaciones del pasado año contenían software malicioso

Para Google, el riesgo de ser infectado por aplicaciones potencialmente dañinas es muy pequeño, por lo que aseguran que la mayoría de la gente no verá nunca una advertencia ni ningún tipo de indicación de que tienen esta nueva protección en su dispositivo. De todas formas, los responsables de Android esperan que un pequeño número de personas vean alguna advertencia, ya que el año pasado un 0,18 % de las instalaciones tuvieron algún tipo de incidencia con aplicaciones potencialmente dañinas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 14 11:36 am

    y seguro que hace alguna cosita mas 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 14 12:58 pm

    y la bateria que tal? otra cosa mas hay ejecutada no se yo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 14 1:04 am

    y donde esta eso que no lo veo…