Ventajas y desventajas de la compra de Vodafone para los clientes de ONO

Escrito por Redacción
Operadores

¿Qué consecuencias tendrá la compra de ONO por parte de Vodafone para los usuarios del operador de cable? A continuación intentaremos explicaros las ventajas e inconvenientes de la operación que ha llevado a Vodafone a consolidarse como segundo operador de móvil y banda ancha.

El pasado lunes se confirmaba la adquisición de ONO por parte del gigante británico por 7.200 millones de euros. Tanto el volumen económico como la implicación en de la operación en el mercado de las telecomunicaciones han hecho de este movimiento el más importante en el sector en los últimos años.

Al poco de conocerse la noticia el Gobierno, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, mostraba su satisfacción por la operación. En su opinión, se trata de una “muestra de confianza” de una gran multinacional en nuestro país. Por contra, la organización de consumidores OCU no tardó en criticar la operación, puesto que considera que la competencia y los usuarios serán los grandes afectados.

Acceso a la red 4G de Vodafone

La atención al cliente de ONO está mejor valorada que la de Vodafone

En este punto cabe reseñar tanto lo positivo como lo negativo para los clientes de ONO que tendrá esta nueva situación. La primera y gran ventaja que tendrán será el acceso al 4G de Vodafone. Desde que comenzó a operar sobre la red de Movistar, ONO no había tenido acceso a esta tecnología, algo que sucederá cuando empiece a ofrecer sus servicios móviles sobre la red de su comprador.

A su vez, estos usuarios tendrán la posibilidad de acceder a mejores tarifas móviles y ofertas convergentes que ya ofrece Vodafone a los suyos. Igualmente, cabe reseñar como uno de los aspectos positivos el acceso al mayor catálogo de terminales del que dispone la compañía británica.

En el aspecto negativo, son dos los puntos a destacar. Por un lado, aunque no deja de ser un inconveniente que se solucionará en cuestión de pocos días, los usuarios de móvil de ONO se verán obligados a cambiar su tarjeta SIM cuando este servicio dependa de la red de Vodafone. Asimismo, la atención al cliente se podría resentir, puesto que en este aspecto el índice de satisfacción de los usuarios de ONO está por encima del marcado en Vodafone.

En vuestro caso, ¿qué ventajas y desventajas veis para los clientes de ONO la compra por parte de Vodafone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 5:15 pm

    Ono es un OMV completo, y como tal, si quiere puede cambiar la cobertura móvil sin cambiar la SIM. Con respescto a las ventajas e incovenientes, yo sólo veo inconvenientes y para todos, no sólo para los clientes de Ono -> estamos a 2 pasitos de “disfrutar” de un maravilloso oligopolio en las telecomunicaciones. Id preparando las carteras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 5:16 pm

      Perdón, respecto*

    2. Malosa 19 Mar, 14 5:45 pm

      Eso no es cierto del todo. Toda OMV al cambiar de red debe cambiar de SIM. Por ejemplo, Pepephone, que va a cambiar de Vodafone a Yoigo, y para eso debe cambiar la SIM de todos sus clientes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 14 6:48 pm

        Te equivocas, es completamente cierto. Por ejemplo, pregúntale a los clientes de Euskaltel cuando cambiaron de proveedor de red móvil. Pero claro, Euskaltel es otro OMV –COMPLETO–, cosa que Pepephone no lo es. Encima dictas sentencia sin tener ni la más puñetera idea de las diferentes clasificaciones de OMV que existen, en función de su arquitectura de funcionamiento. En fin, no sé para qué pierdo el tiempo debatiendo con gente que no tiene ni idea y se creen ingenieros con 20 años de experiencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Mar, 14 7:06 pm

          A ver si me aclaro ¿ los clientes de ono movil tendremos que cambiarnos de sim cuando pasemos a cobertura vodafone? GRACIAS.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Mar, 14 7:11 pm

            si,al igual que los de pepephone cuando cambien a la cobertura de movistar/yoigo

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              19 Mar, 14 7:15 pm

              Sigo sin aclararme. Unos dicen que si otos no…. Vaya lio. De todas formas gracias,

              1. miguel018 19 Mar, 14 7:51 pm

                La respuesta es que si, No te líes mas.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  20 Mar, 14 9:06 am

                  La respuesta es NO.
                  Todo OMV FULL puede cambiar de red sin cambiar de SIM porque tiene un rango de IMSI propio y HLR propio.
                  OMVs Full son RCABLE, TELECABLE, EUSKATEL, ONO, JAZZTEL, SIMYO (que pertenece a ORANGE) y LYCA.
                  El resto No son full y si necesitarían cambiar de SIM.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 7:49 pm

      Como bien dices, no haria falta cambiar de sim, pero habrá que hacerlo por dos motivos.
      Primero por la cobertura 4G, necesita unas sim determinadas y segundo porque querrán que sus clientes, lleven sim Vodafone en vez de Ono.

  2. Arvisan 19 Mar, 14 5:37 pm

    ¿Mejores tarifas móviles? Me río un rato. Vodafone es una de las que peores tarifas móviles tiene, sobre todo las de menor coste. Y las ofertas convergentes de Vodafone son realmente malas. Vodafone lleva varios años con el premio limón de las telecomunicaciones y no sólo por los erróres contínuos en las facturas, sino también por las malas tarifas, pésima atención comercial, incumplimientos de ofertas, etc. Los clientes de ONO tienen verdaderas razones para estar preocupados por lo que yo he dicho aquí, más lo que comenta este artículo (que es repetitivo y propagandístico) y todo lo que añaden los propios clientes de Vodafone en los foros. Mi cuñado, que es cliente de ONO desde hace muchos años, está deseando que Jazztel tire la fibra por donde vive para, en un momento dado, portar todo con ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 5:47 pm

      ¿En qué te basas para decir que la oferta convergente de Vodafone es realmente mala?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 14 6:18 pm

        Supongo que se refiere a que es una basura..

        Motivo?, al margen de su servicio de atencion que es penoso (indistintamente de donde se preste). Si bien es cierto que clientes Platino-Red, Oro y Diamante se atienden en España el resto se hace desde sudacalandia… Es mas, de que sirve que te atiendan en España si cuando envian un caso para el equipo administrativo/backoffice lo gestionan en sudacalandia? (la ultima gestion la realiza un/a panchito/a).

        Yo sigo pensando que deberia estar prohibido el sacar datos de un pais a otro indistintamente de que su nivel de seguridad/datos sea similar a España. Esta es sin duda la mentira mas grande de algunas grandes compañias “Si es igual de seguro!!”, los cojones!!, la mayoria de centros de spam telefonico se encuentran alli y logicamente no llaman al azar sino con datos de otras campañas o servicios (hay bastantes casos en los foros que incluso conocen tu consumo medio).

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 14 1:50 am

        Vodafone es una mierd* como compañía, por tanto su oferta convergente y no convergente es una porquería sin discusión.
        Atención al cliente pésima (de lo peor que te puede echar a la cara).
        Errores de facturación (y ya puedes reclamar, que no conseguirás nada)
        Las tarifas son bastante malas, nada que merezca la pena.

        Es bastante base para que decir que es mala, y yo añadiría más: quizás es la peor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 6:56 pm

      ¿Jazztel no tenia un acuerdo con telefónica? ¿Donde hay fibra de telefónica se puede contratar Jazztel, o hay que esperarse a que tire jazztel la fibra?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 14 7:38 pm

        Yo creía que cada uno desplegaba ftth tramo horizontal ( de la central al torpedo instalado en las fachadas de las calle) y la vertical (del torpedo de la calle hasta dentro del hogar) en 1,5 millones de hogares y luego compartirían la infraestructura para los 3 millones de hogares en total.

        Pero resulta que lo único que comparten es la vertical. Po tanto para tener cobertura con los dos operadores deben desplegar la horizontal por tu calle de forma duplicada. cada una con sus propios torpedos.

        ilógico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 6:49 pm

    Se os ha olvidado otra desventaja: el randomizer de facturas de Vodafone, que si bien ONO es caro, almenos mas o menos sabes que te esperas, no como con vodafone que alomejor resulta que has llamado a numeros que ni tienes en la agenda, o consumido datos aunque tengas tres barreras de tanques pesados bloqueando el acceso a internet de tu smartphone. No son cantidades muy exageradas, pero ponte tu a reclamar cada factura. Si por vodafone fuera la factura seria semanal: tendrian x4 veces mas oportunidades de timar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 14 1:45 am

      Lo que me pasó a mi cuando estuve con ellos.
      Promociones y opciones que luego no te aplican, cobro de lo que no deben… y no reclames, que encima se reirán en tu cara y te tratarán con menosprecio.
      Vodafone jamás, y ahora por extensión Ono tampoco.
      Al final, la del ex-monopolio va a resultar ser la mejor opción (que no por ello es que sea buena, lo cual es triste)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 6:54 pm

    Yo tengo ONO fibra de 50 mg. + TV (casi ninguna cadena de tele) + Móvil de 6 Euros (100 megas + 60 minutos).
    Por los 3 pago 69 Euros.
    Muchas desconexiones (4 o 5 minutos), en subir correos tarda como si fuera a 1 mg. No es un buen contrato.
    Me cambie en el 2011 porque Movistar me daba 3 Mg/0,5 mg.
    He podido hablar con muchos técnicos tengo la impresión que, aquí -mi ciudad-, estaban consintiendo a ONO quedarse con una zona de la ciudad , y Movistar otra zona de otra ciudad.
    Cuando se ha hablado de ROBAFONE , -Movistar iba a cablear la ciudad en el 2017- hace 10 días que vinieron un gestor de Movistar que quieren “instalar la fibra óptica”.
    Ya tiene el presidente de la comunidad la petición.
    Yo no quiero a ROBAFONE , y si no cablearan los de movistar , me iba a Orange. Son los mas “chanchuleros”.
    En lo que has preguntado :
    Se va a resentir el grado de “Atención al cliente”
    Van a hacer algo para que las nuevas SIM las “cobren”
    Van a subir la cuota del móvil.
    Van a bajar la velocidad de la fibra

    Y con eso , DESVENTAJAS.

    En cuanto me dejen contratar fibra de Movistar, me cambio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 7:04 pm

      A ver si me aclaro, ¿ los clientes de ono movil tendremos que cambiar de sim al pasarnos a vodafone?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 14 7:29 pm

        Se supone que sí (y que las mandarán a casa), la red que utiliza ONO, es la de Movistar.
        A mi me van a fastidiar por la cobertura, ya que en mi pueblo no hay cobertura vodafone.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Mar, 14 1:42 am

          En principio eso podría ser motivo de baja sin penalización en el caso de tener permanencia, y podrías irte a Movistar, por ejemplo.

          Sinceramente, creo que pocos van a salir ganando con el cambio. ONO de por si no es que fuera como para echar cohetes (la tuvimos en casa hace unos años), pero vamos Vodafone es horroroso, también la tuve y es de las que uno se va convencido de no querer nada más con esa compañía: servicio pésimo y unos ladrones (muchos errores en factura, y ninguna devolución, además de un desprecio total al cliente).
          En mi caso si Ono ha dejado de ser opción para fibra, no quiero nada de Vodafone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 7:39 pm

    Pues esto es simple, si estaba con Ono, es pq lo prefería a Vodafone, no te parece?

    Me resultará “simpático” ver a exclientes decepcionados con Vodafone que vuelven a serlo de la noche a la mañana

    1. nacho2603 19 Mar, 14 11:55 pm

      es mi caso…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 8:22 pm

    estuve apunto de darme de alta en Ono, pero el cable pasa por mi calle, pero no a mi finca… así que al final no pude. Hasta barajé la posibilidad de cambiar el móvil porque iba por la red de Movistar, menos mal que finalmente no pude darlo de alta, porque estuve con Vodafone y es una operadora con la que no quiero volver a trabajar (de lo peor, tras trabajar con varias), y además precisamente si barajé la posibilidad de portar móvil a Ono hubiese sido precisamente por usar la red de Movistar, que, al menos por mi experiencia personal es la que más y mejor cobertura me da, notoriamente por encima que la red de Vodafone y Orange, si me hubiesen pasaado a la red de Vodafone hubiese exigido la baja anticipada, la pregunta que me surge ahora es, ¿que pasa con la gente que contrató con cobertura Movistar y ahora le cambian la red, y tiene permanencia? ¿tendrá que tragar con ese cambio si no paga o tiene derecho a darse de baja sin penalización?

    1. nacho2603 19 Mar, 14 11:59 pm

      en teoría no, si la empresa que es contratada cambia de forma unilateral alguna de las condiciones fundamentales del contrato la permanencia quedaría extinguida, pero ojo, creo que debe ser antes de los 15 días siguientes, o algo así, no estoy muy enterado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 14 1:37 am

        En principio, desde que se notifica el cambio por parte de la empresa, tienes 30 días desde que se te notifica (al menos las veces que alguna condición desde Telefónica ha sido modificada y notificada, ese era el plazo para informar que querías darte de baja, en caso contrario se entiende que estás conforme).
        De todas formas ellos deberán notificar a los clientes dicho cambio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Mar, 14 9:13 am

          dudo mucho que Vodafone notifique nada…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 2:59 am

    ¡Huid insensatos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 8:01 am

    ami lo que me interesa es saber que pasara exactamente, se fusionaran, desaparecera ono…. el tema es que si yo tengo permanencia con ono y no quiero vodafone se supone que la tienen que quitar en todo este proceso… no se ya veremos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 9:11 am

    la gran desventaja? que odio a Vodafone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 9:42 am

    Yo la red de Vodafone no la quiero ni regalada, en ciudad muy bien pero en zonas rurales que es donde veraneo van como el p… culo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 10:30 am

    Solo esas 2 mierdas de desvenatjas? yo flipo en colores con el que redacto la noticia, ventaja de mejores tarifas? Puedo reirme? Os pagan bien en Vodafone?

  12. utoono 20 Mar, 14 1:01 pm

    Ventajas ninguna, yo voy para 4 años con ono y estoy super contento, no me gusta nada que nada menos que el fiasco de vodafone la haya comprado.

    Por ahora voy a estar un año mas con ellos, porque he firmado permanencia, pues me interesaba la oferta y como digo estoy contento con ono, pero cuando me cumpla la permanencia, depende lo que haya pasado me piro pero corriendo vamos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 2:08 pm

    Además, supongo que podremos exigir la eliminación de las permanencias, ¿no?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 14 2:40 pm

    En mi caso, sali huyendo de Vodafone por los contínuos errores de facturación y curiosamente siempre eran a su favor. Reclamabas y no te hacían ni caso. En varias ocasiones tuve que enseñar a las operadoras a sumar……si, aunque parezca increible….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 3:00 am

    Yo no pago, utilizo el programa Wassapp_1.1.1 y te renueva 1 año mas