Vodafone confirma la compra de ONO y se convierte en el segundo operador de banda ancha en España

Escrito por Redacción
Operadores

La anunciada adquisición de ONO por parte de Vodafone ya es oficial. Así lo ha comunicado la filial española del grupo británico, que ha cerrado la compra por 7.200 millones de euros. El operador se convierte así en el segundo con mayor cuota de mercado en banda ancha fija en nuestro país.

ONO ya es propiedad de Vodafone. Después de varios meses de continuas especulaciones, la semana pasada se cerraba el trato entre ambas compañías en la que se ha convertido en la operación de mayor envergadura económica en el sector en España en los últimos años.

En el comunicado oficial de confirmación, Vodafone se congratula por haber adquirido al operador con “la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España, llegando a más de 7 millones de unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) y que ofrece ya velocidades por encima de 200 Mbps“. No en vano, esta adquisición le permite convertirse en referente en nuestro país en el segmento de la banda ancha de alta velocidad por delante de sus rivales.

Vodafone pasa a ser el referente del segmento de la alta velocidad con un 57% de cuota de mercado

“Este anuncio supone la integración de la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa con la mayor red de datos móviles de España que, con su cobertura 4G, llega ya a 81 municipios, incluidas 27 grandes ciudades”, destacó la compañía. No en vano, la operación le ha permitido convertirse en el segundo operador de banda ancha de nuestro país por delante de Orange, quien hasta ahora ocupaba este puesto.

La cuota de mercado del operador alternativo gracias a la compra de ONO le ha permitido alcanzar el 21%. A su vez, ha conseguido aumentar la distancia en el segmento móvil, donde Orange ya le pisaba los talones. Gracias a la compra, Vodafone sumará a su cartera de clientes el millón de usuarios que tenían hasta ahora el servicio móvil con ONO.

La apuesta por las ofertas convergentes

En este punto, la compañía británica ha destacado la importancia de las ofertas convergentes y cómo la operación contribuirá a “enriquecer significativamente su catálogo de productos y ofrecer la gama más amplia de servicios de telecomunicaciones”. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas“, señaló Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.

Fuente > Comunicado oficial de Vodafone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 9:57 am

    Ya solo está pendiente de la aprobación por parte de los organismos competentes

    A ver si dan un buen pelotazo y podamos empezar a hablar bien de vodafone.

    Un SAT las 24 horas no estaría nada mal, así como no despedir a mucha gente de ono y utilizarlos para un mejor servicio al cliente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 10:07 am

      que bonito es soñar…jajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 10:42 am

        Igual de “bonito” que adelantar acontecimientos negativos.

        1. felipelotero 17 Mar, 14 10:47 am

          No es que sea “bonito”, sino que es la (mala) experiencia de muchos usuarios.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Mar, 14 11:45 am

            No digo que no pueda ser que tengais razón, pero de momento hablais por hablar y de forma negativa contra una empresa que ha invertido un monton de dinero en España.

            1. nacho2603 17 Mar, 14 12:24 pm

              Como se decía antes: nadie compra duros a cuatro pesetas. Si han invertido es porque ellos sacan más beneficio, eso seguro.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Mar, 14 12:57 pm

              ¿de donde te sacas que ha invertido un monton de dinero? si siempre le esta llorando a la cmt contra las otras operadoras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 12:48 pm

      Al cambiar la empresa, las permanencias podrían quedar anuladas, así como algunos contratos. A quien le interese que lo consulte con un experto

      1. Rober7 17 Mar, 14 3:32 pm

        Seguro que las permanencias quedan anuladas? Necesito saberlo por la dichosa cobertura movil, depende solo de movistar por la zona que vivo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:51 am

    Veo aqui a mucho comercialucho de otras compañias siempre hablando cosas sin sentido de vodafone.
    Con sus tarifas ( siempre al 50% ) es imbatible comparado a ningun otro operador .
    A veces se equivocan (para que vamos a decir que no )
    Pero en la misma llamada u en sucesivas horas ya esta el ingreso echo en mi cuenta otra vez . ( a veces hasta 2 veces por equivocacion suya hacia el cliente )

    Ayer mismo me quede hasta sorprendido para bien ,yo antes tenia mi numero vips ,al cambiar a vodafone yu en teoria son imcompatibles ,( pero seguia activo )

    Pues despues de 4 meses se han dado cuenta y en vez de desactivarlo sin avisar ( con el consiguiente sobreprecio que yo hubiese tenido que pagar ,hablando mensualmente minimo 1500 minutos mensuales con un familiar que esta en la otra punta de españa,pues tuvieron la decencia de llamarme y avisarmw que no me lo habian desactivado por error de ellos ,y que a la otra persona se pusiese la misma vodafone yu ( o se sacase una tarjeta prepago con esa tarifa ) para seguir disfrutando de las llamadas ilimitadas .
    Que compañia tiene ese gesto de avisarte para que no me llegase una factura descomunal ?????
    Que operador te permite estar a la ultima en telefonos cada 12 meses ???? NINGUNO.

    Asi que esta es mi experiencia con el servicio de atencion platino de vodafone ( siempre atendido desde hace meses por español@s)

    Y antes de que salga un gracioso diciendo que soy trabajador de vodafone decir que no , que simplemente soy un cliente MUY SATISFECHO CON ELLOS.

    eso si ,el dia que no sea asi pues igualemnte lo dire y no tendre problemas en irme a otra compañia .,aunque llevo notando desde hace mas de 1 año que van mejorando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 1:02 pm

      ¿eres trabajador de vodafone? 🙂

      pues a mi me fue como el culo, cada 3 meses se equivocaban en la facturacion siempre a su favor, se tiraban otros 3 meses para devolver esos errores, eso si despues de llamarlos casi todos los dias durante esos 3 meses y poner hoja reclamacion en consumo.
      no les salia de las pelotas liberarme un movil, cada dos semanas me ponian una excusa nueva. internet igual que movistar, que mi linea no daba para mas de 6 megas, cuando otras dos operadoras me dan 11 megas.
      atencion al cliente desastrosa, entre que no les entendia nada y me cortaban llamadas porque no tenian ni idea, mucho tiempo y dinero perdido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 2:08 pm

        Sabes leer ???????
        ANTES DE QUE SALGA ALGUN GRACIOSO DICIENDO QUE SOY TRABAJADOR DICIENDO QUE SOY TRABAJADOR DE VODAFONE DECIR QUE NO.
        QUE SOY UN CLIENTE MUY SATISFECHO CON ELLOS Y CON SU ATENCION AL CLIENTE PLATINO (ATENDIDO POR ESPANOL@S )
        PERO QUE SI ALGUN DIA CAMBIASE NO TENDRE PROBLEMAS EN DECIRLO E IRME A OTRA COMPAÑIA .

        SON 14 AÑOS EN VODAFONE INTERRUMPIDOS DURANTE 3 MESES CUANDO ME DEJE ENGAÑAR POR MOVISTAR ,
        3 MESES Y 3 FACTURAS CON UN RECARGO DE MAS DE 20 EUROS EN CADA FACTURA ,AL FINAL DESPUES DE 20 LLAMADAS CADA MES INTENTADO QUE LO SOLUCIONASEN PUES DESISTI,DEVOLVI LOS 3 RECIBOS A TRAVES DEL BANCO Y LES DEJE AHI CON SU PERMANENCIA ,VENDI SU TELEFONO ENVENENADO( AVISANDO AL COMPRADOR DE QUE SI SE LO BLOQUEASEN ME AVISARA Y LE DEVOLVIA EL DINERO )
        Y TAN TRANQUILO EN VODAFONE ……

        Y PARA LOS EXCEPTICOS COMENTARLES QUE NO DA PROBLEMAS A LA HORA DE PEDIR UNA HIPOTECA NI NADA ASI , EL MISMO BANCO TE DICE QUE COSAS DE TELEFONIA ETC….. NO LES PRESTAN LA MAS MINIMA ATENCION .

        REPITO EL DIA QUE DEJE DE SER ASI PUES A OTRA COMPAÑIA Y PUNTO.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Mar, 14 5:13 pm

          ¿y tu no has visto la cara sonriente al lado de mi pregunta? era coña, que todo lo tomais a la tremenda.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Mar, 14 6:33 pm

            No me habia fijado ,mis disculpas .
            Saludos

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Mar, 14 9:22 pm

              no problem, pero la proxima respira hondo antes de contestar, que sino te da una lipotimia.

              oyeee, que esto tambien era coña. jejej.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 12:14 pm

    Espero tener 1gbps en breves

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 12:45 pm

    sabeis leer ????

    VODAFONE SEGUIRA AMPLIANDO COBERTURA donde ONO no llega….

    SEGUIRA AMPLIANDO COBERTURA!!!!!

    despues de un lustro sin tirar 2 metros de fibra..:)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:06 pm

    aqui en Sevilla capital polígono sur mas conocida como las 3000 viviendas de Sevilla capital ono instalo toda el cableado por toda la barriada y a unos pocas barriada puso el cable por su fachada y a nosotros nos levanto acerados y carretera para instalar todo y aun estamos esperando a que ponga el cableado por las fachadas de los edificios de esto hace cuando la compañía se llamaba supercable y luego paso a llamarse aúna y ono… Que tenemos que hacer para que de una puñetera vez nos instale la fibra óptica o tenemos que estar con el cableado antiguo de movistar que tiene muchos problemas en micro cortes y atenuación

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 1:47 pm

      Yo tambien soy de sevilla y como en cualquier barrio de españa a veces pagan justos por pecadores .
      En ese barrio empezaron a ponerlos y a la semana robaron todo el cableado…….
      Como iban a seguir poniendolo ???
      Por culpa de mala gente pagamos todos ( por desgracia)
      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 2:21 pm

        Hola, os puedo decir que en zonas de Sevilla no se ha desplegado la red por culpa de numerosos robos de material y herramientas. Os lo puedo confirmar de primera mano porque trabajo en Ono, ahora de instalador y antes en construcción, y cuando llegas a calles donde los mismos vecinos te decían que no quieren más cables por las fachadas no puedes hacer mucho en ese caso, y con el paso del tiempo eran los que después llamaban para pedir el servicio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Mar, 14 2:41 pm

          Yo no soy trabajador de ono ,solo cliente ( banda ancha )
          Dos veces que vino por dos averias los dos trabajadores comentaban lo mismo que tu .
          Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:53 pm

    ¿ Mantendrá el nombre y demás o sera absorbida por vodafone? es algo que no queda claro yo pienso que desaparecerá como tal y se llamara vodafone pero no lo se.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 11:36 pm

      yo también creo que ono como marca desaparecerá.