Canal+ defiende Yomvi como alternativa a la piratería

Escrito por Redacción
Televisión

Canal+ sigue su particular cruzada contra la denominada “piratería”. Carlos Martínez, jefe de Deportes de Canal+, ha vuelto a cargar contra esta práctica online a la par que ha defendido a su servicio Yomvi como una de las grandes alternativas audiovisuales en la Red en España.

Nuestros compañeros de ADSLZone.tv se hacen eco de las últimas declaraciones de Carlos Martínez. El conocido periodista, una de las voces más destacadas dentro de Canal+, ha insistido en el supuesto problema que existe en nuestro país en materia de “piratería” audiovisual, siendo su cadena una de las grandes perjudicadas en su opinión.

“Yomvi es necesario en España, donde la piratería campa a sus anchas”, afirmó Martínez

A la hora de hablar sobre C+ Yomvi, su servicio online con el que se puede acceder a sus canales y contenidos a la carta, Martínez lo calificó como “necesario en este país donde la piratería campa a sus anchas”. La plataforma, según Martínez, cuenta con “las teóricas ventajas de las que hablan los piratas sobre el consumo”, señaló.

Éstas no son otras que el poder disfrutar del servicio “donde quieras, como quieras, pero de manera legal, y aportando a la industria lo que es razonable aportar”.”Me parece muy sano“, afirmó a la par que destacó el gran crecimiento que ha tenido en el último año hasta dar lugar a un aumento “imparable” en la demanda.

El mejor arma contra las descargas

De este modo, aunque no lo admite de forma directa, Carlos Martínez deja claro que la oferta legal es el mejor (y prácticamente el único) camino para plantar cara a la “piratería”. De su propia boca ha salido que el crecimiento en la demanda del servicio es muy significativa, lo que viene a demostrar que el público sí está dispuesto a pagar por los contenidos en Internet siempre que éstos satisfagan sus necesidades y gustos y el precio por éstos sea razonable.

Por suerte, cada vez son más los servicios que adoptan esta estrategia, aunque el camino que tienen por recorrer aún es largo. Si bien la denominada “oferta legal” parece haber empezado a despegar en España, aún son muchas las carencias de la misma demuestran ejemplos como la imposibilidad de acceder de este modo a día de hoy (tres meses después de su estreno en cines) en nuestro país a la última película ganadora del Oscar, 12 años de esclavitud.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 7:50 pm

    No sera en Android, porque es una porquería total. Parece mas una tomadura de pelo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 8:09 pm

    La calidad de imagen es pésima. No será una alternativa mientras no emitan en HD y sin cortes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 8:31 pm

      Pues yo lo veo hd perfectamente y sin cortes, lo mismo es algún problema de tu línea

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 9:06 pm

        Yo tengo una linea decente y los partidos se ven mejor (tanto en estabilidad como en calidad) por Sopcast que por Yomvi.

        Es más, creo que en Yomvi no se emite en HD, así que veo difícil lo tuyo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 5:19 am

        Yomvi no emite en HD, vamos si no lo ves… tienes un problema.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 12:59 pm

        ¿Con qué calidad se emiten los canales?

        Todos los canales se emiten con un bitrate de entre 700 Kbp/s y 1,2 Mb/s. El bitrate se adapta en unos segundos al ancho de banda.

        Sacado de http://tienda.plus.es/abonateacanalplus/faq

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 11:20 am

      Por algo se empieza este es el camino a seguir, es cierto todo lo que se dice , pero al menos lo están intentando. Por mi parte algunas serie que bajaba, ahora las veo por ahí, por lo que ya es un logro.
      Siguientes pasos:
      Paso 1 … HD
      Paso 2 …. Series completas
      Paso 3 ….. Separarlo de l paquete televisivo y ofrecerlo separado a todos en la red al estilo netfflix .

      Y pdeis seguir aportando

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 8:41 pm

    2 Pegas por las que no utilizo su servicio:
    1) No compatible con linux
    2) Restringido a ip’s españolas (Vivo en UK)

    Gracias por nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 8:44 pm

      Cualquier servicio de streaming de películas/series restringe su reproducción a las IPs de aquellos países por los que tiene licencia. Por ejemplo, yo durante una temporada tenía contratado Netflix en España junto a un servicio para “simular” que mi ordenador estaba en USA para poder disfrutar del contenido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 9:30 pm

      Si se puede usar en linux, te dejo la receta http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=35&t=74843#p1235131

      Por otro lado, yo me lo he puesto este mes y va ser el ultimo, que por 18 solo me des el fútbol (lo queria para que lo viera mi padre), ya me parece caro, pero que ademas el partido del domingo a las nueve no me lo des me parece de estafa. Total que para ver el partido del domingo hay que volver a ponerse la pata de palo, pues para eso me la dejo puesta todo el mes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 9:40 pm

        Si, conozco pipelight, pero no se que ha pasado, que ha dejado de funcionar… y ya no se carga ningún objeto de Silverlight. (Si, he probado a eliminarlo y volver a instalar un montón de veces, pero no hay manera)

        También hay otra aplicación que te instala todo lo necesario para ver lovefilm, y creo que con ello podría verlo, pero… pagar 12€ para simplemente probar y que después no vaya xD

        PD: Ya utilicé el mes gratuito cuando estaba en España, y ya no me deja volver a probarlo. Además de que tendría que pagar un proxy español, lo cual no es nada barato. Bueno, la verdad que hay un proveedor que te ofrece ips españolas, y no es muy caro, pero la velocidad ya la estuve probando y dejaba bastante que desear… Así que, poquitas opciones me quedan.
        Tiene cojones que uno quiera pagar por estos servicios, y todo sean pegas!

  4. dl 17 Mar, 14 8:58 pm

    Yomvi Web está bastante bien.
    Y como dicen por aquí, la que tienen que desarrollar bastante mas es la aplicación para Android, que la tienen abandonada totalmente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 9:19 pm

    La app de yomvi para android es una broma de mal gusto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 8:41 am

    Yo lo tengo, no es HD, tiene cortes y encima retraso notorio con la TV (por no hablar del que tiene con la radio), y para más INRi no dan el partido del domingo. Como se comenta por otros por sopcast puedes ver lo mismo y en HD, con un retraso similar (incluso menor), eso sí en ruso o rumano o…
    Creo que cuando acabe l atemporada me dare de baja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 1:11 pm

    Se olvidan de Linux. Ya no me vale porque uso Arch Linux.

    Necesita una conexión de 3 megas como mínimo (que serían 4 ó 5). Ya no me vale porque mi velocidad no pasa de 2,5 megas.

    Actualmente está disponible en PC, MAC, iPad, iPhone y Samsung Smart TV. Ya no me vale porque mi PC tiene Linux, no tengo MAC, iPad ni iPhone y tampoco una Samsung Smart TV.

    Ahora que venga este señor a pregonar las bondades de Yomvi. Ya le diré donde se lo puede meter.