Así recompensará Jazztel a todos los afectados por la avería de su red móvil

Así recompensará Jazztel a todos los afectados por la avería de su red móvil

Claudio Valero

La red móvil de Jazztel estuvo casi todo el día de ayer con problemas. Desde la operadora ya han confirmado que recompensarán de forma automática a los usuarios. Concretamente, descontarán 5 euros de la factura de cada cliente móvil. Os contamos todos los detalles a continuación.

A la operadora le costará más de 6 millones de euros la interrupción de su servicio que duró casi todo el día de ayer y aún hoy registra problemas puntuales en algunas zonas. Pese al desconcierto y la falta de información inicial, Jazztel confirmó que todos los afectados serían recompensados por el fallo en su red móvil.

Ahora conocemos, que la operadora descontará 5 euros a cada cliente móvil de su factura, de forma automática y sin que tengan que pedirlo de forma expresa. De esta forma, Jazztel busca recompensar a los afectados que estuvieron varias horas sin servicio de móvil.

En relación con la incidencia, esta fue causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson. Jazztel aclara que es la primera vez que el servicio de móvil, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.

En los últimos seis meses se ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de la red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes. Por todo ello, Jazztel abonará 5 euros en factura y de forma automática a toda su base de clientes de móvil, una cantidad que equivale al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada.

Problemas puntuales

Repasando la cuenta de Facebook y Twitter de la operadora, podemos ver como todavía siguen coleando los efectos de la avería del día de ayer y existen usuarios que todavía no pueden utilizar normalmente su teléfono móvil. De cualquier forma, es recomendable reiniciar el terminal antes de nada, ya que en la mayor parte de las ocasiones esto soluciona el problema y el usuario vuelve a tener red móvil.