Yoigo anuncia la ampliación de su red 4G a otras 10 provincias

Escrito por Redacción
LTE

La red 4G de Yoigo sibre creciendo. El operador ha anunciado otra decena de provincias en la que estarán disponibles sus conexiones móviles de alta velocidad, que se unen al resto de localidades donde ya están disponibles para sumar un total de 37 provincias con cobertura 4G.

El cuarto operador con red propia de nuestro país sigue consolidando su fuerte apuesta por la nueva generación móvil con tecnología LTE. La compañía se está mostrando muy activa en estos primeros meses de 2014, en los que ha anunciado el aumento en la cobertura de su banda ancha móvil de alta velocidad.

El último de estos anuncios afecta a diez nuevas provincias repartidas por la geografía española. En concreto son Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid. Según ha detallado el operador, “aquellos municipios con más de 70.000 habitantes tienen disponible la red 4G de Yoigo en estas diez provincias”.

Éstas se suman así a las otras 27 que ya disponen de este tipo de conexiones, que el operador recuerda se pueden contratar sin coste adicional en sus tarifas de voz y datos. El resto de provincias son las siguientes, integrándose en la que hasta ahora es la red 4G más grande del país gracias también en parte al acuerdo de la compañía con Movistar para compartir redes:

A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Valencia, Tarragona y Vizcaya.

Asimismo, la compañía ha confirmado que su despliegue masivo continuará en los próximos meses y la ampliación en 2014 tendrá como objetivo cubrir el resto de provincias del país. Todas las capitales de provincia y todos los municipios españoles con más de 70.000 habitantes dispondrán de su cobertura 4G antes de 2015. Así, esta red alcanzará el 48% del territorio nacional, según ha señalado el operador.

Pepephone accederá a su red 4G

El anuncio se conoce solo unos días después del sorprendente anuncio del acuerdo entre Pepephone y Yoigo para que el OMV funcione bajo su red. De este modo, la compañía low cost rompe con Vodafone con el objetivo de ofrecer conectividad 4G a sus usuarios, siendo el primer Operador Móvil Virtual que ofrece este tipo de conexiones en nuestro país.

Fuente > Yoigo

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. miguel018 21 Feb, 14 5:48 pm

    Porque zona de Almeria hay 4G de Yoigo. Por que por Aguadulce No

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 8:09 am

      Leete la noticia… Aguadulce tiene 15.000 habitantes…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Feb, 14 8:04 am

        Informate un poco antes de hablar. Cuando comenzo el despliegue de 3G en aguadulce ni se suponia que lo pondrian. Pero por la gran demanda que hubo al final pusieron. A si que no se descarta la posibilidad que en un futuro. Tambien lo pongan en Aguadulce

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 11:45 pm

      Almería capital, y retamar si tiene.

  2. Rickd_ 21 Feb, 14 6:28 pm

    ADSLZONE , nada costaba ordenar alfabeticamente las provincias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 6:49 pm

    Si poner 2 antenas en una ciudad y decir q ya hay 4G ,es despliegue masivo……
    Pues vale. (Albacete).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 7:39 pm

    Madre mía hasta que llegue a mi ciudad, me habré jubilado (Miranda de Ebro).

  5. zelda128 21 Feb, 14 10:22 pm

    Una pregunta, esto significa que los movistar también tendrán 4G?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 8:15 am

      Leete la noticia… Movistar y Yoigo alcanzaron un acuerdo a mediados del 2013 para compartir redes: ADSL y 4G…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 3:25 pm

    No estaría mal que lo traigan también a talavera de la reina =(

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 7:41 pm

    Pues el la provincia de Huesca la ciudad más habitada es la capital y no llega a 50.000 habitantes…..