Confirman el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5

Escrito por Redacción
Telefonía

Una de las grandes novedades que incluirá el Samsung Galaxy S5 será su sensor de huellas dactilares. Al igual que el iPhone 5s, el nuevo móvil de la firma asiática incluirá este sensor biométrico en su botón frontal y servirá como añadido para reforzar la seguridad en el terminal.

Sammobile, el mismo portal que confirmó hace unas semanas las características técnicas del Galaxy S5, sigue filtrando información sobre el nuevo terminal estrella de Samsung. Tras muchas especulaciones sobre esta posibilidad, parece que finalmente la compañía sí se ha decantado por incluir un lector de huellas dactilares en el equipo que servirá para desbloquearlo con comodidad.

El portal cita a fuentes cercanas a la producción del smartphone, que aseguran que el escáner se introducirá en un botón físico en el que el usuario tendrá que apoyar la yema del dedo con suavidad, manteniéndola un tiempo “moderado” sobre el lector para que éste la reconozca sin problemas. Cabe señalar que será imprescindible para una correcta lectura que el dedo esté seco para evitar problemas con la sensibilidad del escáner.

Permitirá asignar distintas funciones para cada huella dactilar

Las mismas fuentes aseguran que el lector estará integrado con el sistema operativo (Android 4.4 con la nueva interfaz TouchWiz) y que reconocerá hasta ocho huellas dactilares distintas. Además, el usuario podrá designar una tarea distinta para cada huella dactilar, de modo que con pulsar sobre el botón con un determinado dedo podremos, por ejemplo, iniciar de forma automática una aplicación concreta. No obstante, una de estas huellas estará registrada exclusivamente para el desbloqueo del móvil.

Samsung sigue los pasos de Apple y HTC

La inclusión de este sistema reforzará la seguridad en el móvil, en el cual también se integrarán otros métodos tradicionales como los patrones de desbloqueo o el formato PIN. De este modo, Samsung avanzará en su equipo de gama alta en la dirección marcada por el iPhone 5s y cuya primera réplica vimos en el HTC One Max.

En menos de una semana confirmaremos si esta última filtración es cierta. Será el 24 de febrero, en el evento que la compañía ha preparado para el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, en el cual se desvelarán su nuevo buque insignia de cuyas prestaciones ya os hemos ido informando. En unos días sabremos todos los detalles definitivos y se resolverá otras incógnitas como su fecha de estreno en el mercado, la cual también se ha especulado que podría ser inminente.

Fuente > Sammobile

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 10:08 am

    innovando..

    perdón, quince decir, copiando

    1. ccartola 18 Feb, 14 10:21 am

      Qué va hombre, si es Apple la que siempre copia. Samsung es superinnovadora, sino que lo digan ahora debajo todos sus seguidores.

      1. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:44 am

        Ya te digo yo una cosa, HTC fue la primera en meter el sensor de huellas dactilares.

        ¿Podemos dejarnos ya de este tipo de bobadas por favor?

        1. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:45 am

          Perdon por el tono, no sé ni yo cómo he escrito con ese tono xD

          1. Islander 18 Feb, 14 1:34 pm

            Bueno, se equivocó de móvil, pero vamos, que ya hubo sensor dactilar en un móvil en el 2011, el Motorola Atrix. Eso si, iba de p**a pena, nada que ver con lo que ofrece Apple.

            1. petoro 18 Feb, 14 2:34 pm

              Es lo que tiene Apple.

              Suele implementar TAN bien las nuevas ideas que terminan siendo verdaderas innovaciones.

              Es la diferencia entre algo que vas a usar de continuo o algo que vas a desactivar enseguida por lo engorroso o mal implementado.

              (Por cierto que yo solo he usado de Apple un iPod touch)

              1. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:45 pm

                A ver, las cosas como son, innovación lo del lector de huellas es, por algo lo va a implementar ahora tambien Samsung

                No hay que casarse con ninguna empresa, pero tampoco hay que declararle la guerra a ninguna, cada uno que tenga lo que cumpla sus necesidades y gustos

            2. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:43 pm

              Eso, el Motorola, que tengo un lio en la cabeza ya considerable xD

              Gracias Islander

        2. ccartola 18 Feb, 14 2:47 pm

          Infórmate por favor…

          1. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:47 pm

            Me he equivocado de móvil, pero sabía que uno hubo antes xD

            1. ccartola 19 Feb, 14 12:06 am

              Por eso, antes de matar moscas a cañonazos, infórmate.

  2. locarta 18 Feb, 14 1:40 pm

    Que bien, sensor de huellas dactilares. Un refuerzo a la seguridad, y otro coladero de datos de huellas de millones de personas para mayor regocijo de gobiernos, policias y vete a saber quien mas… Y sin tener que pedirlo oiga… millones de personas daran sus huellas alegremente sin pensar donde van…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 2:33 pm

      Exacto……discutiendo si iPhone o Samsung, cuando el problema radica en lo que dices. Aquí señalan la Luna y sólo vemos el dedo.

    2. ccartola 18 Feb, 14 2:49 pm

      Venga, ánimo con las conspiranoias… Cómo si el gobierno no tuviera ya tu huella al hacerte el DNI.

      No sabéis ni por donde salir.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 1:47 pm

    Apple y Samsung, dos marcas sobrevaloradas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 3:36 pm

    Cuanto listo taliApple.
    La primera fue HTC hace bastantes años y hace un tiempo lo saco Motorola.

    Asi que no digais chorradas de vuestra idolatrada Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 3:38 pm

    Y yo que pensaba que Samsug era pionera en incluir novedades en sus móviles y que luego la copiaban los demás.

    1. Kevin-ADSLZone 18 Feb, 14 10:48 pm

      Prueba un Note 3 y ya verás si ves cosas diferentes o no

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 12:14 am

      Yo también pensaba que Apple era pionera en patentes y en I+D y resulta que ni de lo uno ni de lo otro.

  6. Nexus5 18 Feb, 14 4:43 pm

    A día de hoy todas las marcas con Android son superiores a Apple, lo miren por donde lo miren. Quieran los dos bufones del foro o no (ya sabéis quienes son).
    Intentar hacerles ver la realidad es imposible, cuando es de bien sabidos que todas las marcas copian, en mayor o menor medida, ellos erre que erre, que jamás han copiado y han innovado todo lo habido y por haber, cuando en realidad es la marca que a día de hoy va más rezagada.
    Lo curioso de todo esto es que los bufones-trolls-fanboys de apple siempre te llevan un móvil de apple arcaico. El 3gs y el 4 son los que más verás en sus manos. Sí, son cutres hasta para eso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Feb, 14 7:00 pm

      Cuidado, que Islander se ha comprado el 5S. Seguro que se ha comprado el de color DORADO. Para ser el más cani/hortera del barrio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 9:15 am

        Que va!! Eso es porque no has tenido uno en la mano. Un amigo lo compró la semana pasada y estéticamente es un teléfono preciosos. Ni cani, ni hortera, el dorado (que no oro) no es tan llamativo como te puedes llegar a pensar si lo ves en las fotos.

        Eso si, para gustos los colores pero de hortera no tiene absolutamente nada.

    2. ccartola 19 Feb, 14 12:12 am

      Si el problema mental lo tenéis tú y la gente como tú (nada más hay que ver el nick, juasss).

      Todas las marcas con Android son superiores a Apple: macho, no sé qué haces posteando aquí y no en el Washington Post o el NY Times. ¡¡¡Eres la bomba!!!

      PD: para que veas lo fanático que soy llevo el 4 porque para mí fue un cambio total. Desde entonces se ha alargado la pantalla, pero a nivel estético no he encontrado en Apple (ni en Android gracias a Dios), nada que me llame la atención como para comprarlo.

      Nexuss, perdona por decirlo, pero eres mu tonto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 1:24 am

        Tu si que eres tonto. Encima mas, por estar orgulloso de llevar una pieza de museo del pleistoceno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Feb, 14 9:26 am

          Yo tengo un iPhone 4 y lo mantengo por dos razones.

          1- Estoy en el paro. AL igual que 6 millones de personas más en este país y no puedo permitirme un móvil de gama alta. Me da igual la marca.

          2- No he visto nada que me llame la atención en ningún móvil de gama media/baja (Androin y WP) como para cambiar el iPhone 4, que sigue funcionando realmente bien.

          Tengo un Moto G en casa y estuve tentado porque va muy rápido y fluido, más que el iPhone 4, por menos de 200€ pero me sigo encontrando incómodo con Android. Prefiero seguir usando iOS aunque tenga que sacrificar algo de velocidad.

          Eso si amigo, el iPhone 4 es uno de los mejores teléfonos que se han hecho. Creo que va para 4 años ya y se sigue actualizando y funcionando mucho mejor que móviles de otras marcas que salieron años después.

          Así que lo de tonto sobra en tu comentario. Si quieres meterte con algún usuario eres libre de hacerlo pero si insultas a alguien por el hecho de tener un modelo de móvil también me estás insultando a mi y tu no eres nadie para insultarme. De hecho si estuviéramos cara a cara seguro que no me llamarías tonto por tener un iPhone 4.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 9:12 am

      Tío, tus comentarios son tan absurdos, sesgados y personales que da asquito verte por aquí. Allá tu, no me pareces más que un troll amargado tras la pantalla de su triste ordenador. Hale, sigue así campeón que por lo menos nos haces reír un rato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 9:32 am

    Pues muy mal por Samsung. No lo esperaba, había oído algo de lectores de retina pero si han lo mismo que Apple los usuarios perdemos la capacidad de innovación de una empresa como Samsung.

    Es decir que tenemos que esperar a que Apple saque algo para verlo en los móviles de Samsung en lugar de poder disfrutar de las innovaciones de Apple por un lado y de Samsung por el otro.

    No estoy hablando de sistemas operativos.