La Ley Sinde Wert acaba con otra página de enlaces

Escrito por Redacción
Actualidad

La Ley Sinde sigue dejando víctimas por el camino. Pese a que no ha tenido el efecto deseado por la industria cultural, que esperaba un cierre masivo de páginas web, sí ha servido para cerrar algunos portales. El último de ellos ha sido DescargasMIX.net.

Pronto se cumplirán dos años de la entrada en vigor de la polémica Ley Sinde, cuyo último impulso fue dado por el actual Gobierno y en concreto por su ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Hasta ahora la actividad de su comisión para determinar el cierre de páginas web no ha resultado relevante a la hora de frenar la “piratería”.

Sin embargo, la normativa antipiratería sí ha dejado algunas víctimas en su camino, como el actual caso de DescargasMIX.net que recoge elmundo.es. Según apuntan desde el diario, la página de enlaces ha cerrado tras un aviso de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual a OVH, la empresa de alojamiento que la hospedaba.

El responsable de la página ha afirmado que le “obligan a eliminar por completo DescargasMIX o dar por terminado el contrato del servidor que tengo contratado”. “Les he dicho (al servicio de hosting) que dejen el tema en mis manos pero no quieren hacerlo, por fuerza tengo que buscar otra empresa que tenga dureza para soportar la carga demoniaca que esos del Ministerio de Cultura le han asignado al proyecto”, afirma en lo que parece una clara intención por dar continuidad a su página.

El discreto cierre de webs hasta ahora en base a esta ley

“La web no infringe ningún derecho intelectual”, asegura su responsable

Dicha web pasaría a formar parte de la veintena de sitios web que han dejado de estar activos tras los avisos de la Comisión. Quince de estas páginas han cerrado por completo según informa la Secretaría de Estado de Cultura, mientras que otras cinco han visto cancelado su dominio .es después de que lo haya solicitado a Red.es la Comisión Sinde.

Asimismo, la Secretaría ha informado del archivo de 43 expedientes debido a la retirada voluntaria de contenidos por parte de responsables de páginas web de enlaces. En cambio, ésta no es la situación de DescargasMIX.net, dado que su responsable asegura que la web “no infringe ningún derecho intelectual” al dedicarse a “agregar enlaces externos y que en ningún momento ofrece contenido directo”.

Fuente > elmundo.es

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 12:42 pm

    Y así nos va: ¿Reformar la educación para mejorar el nivel? ¿Arreglar el problema del paro? ¿Acabar con la corrupción y los grandes evasores de impuestos? No, mejor voy a ir cerrando webs de enlaces, que es lo que toca.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 12:52 pm

    La pseudo noticia no explica el motivo del cierre y se limita a poner la versión del responsable.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 1:58 pm

    Si con esto consiguieran algo, pero no van a conseguir nada, en Francia o Inglaterra ya lo han intentado y han aumentado las descargas, no se enteran que prohibir no es la solución, no se enteran de que es imposible mantener estos precios en la situación actual del país, y así les va.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 2:47 pm

    No van a conseguir nada, lo unico que van a conseguir es que la gente no vaya al cine, o no compre nada, en francia la ley antipirateria fue un fracaso y lo han quitado, de verdad lo que se necesita en este pais, es ofertales legales, como netfix o otras, las que hay no valen nada, con ofertas legales y aun precio asequible, con eso se acabaria la pirateria, y no con leyes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 2:59 pm

    Ya sabemos a quien no votar las proximas elecciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Feb, 14 3:56 pm

      Pués serás tu solo,por que las encuestas muestran todo lo contrario.
      Aparte,hay cosas mucho mas importantes,por la cual no votarles,que porque cierren paginas web de enlaces.

      1. Nova6K0 12 Feb, 14 4:36 pm

        Sí la corrupción que los dos grandes partidos PP$O€, y en parte IU han traído a España y por supuesto no son los únicos, aunque sí los más sonados.

        Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 3:18 pm

    Esto es lo que pasa cuando la ley intenta levantar un tipo de negocio en vez de atajar otros temas mas interesantes, estoy a favor de que se reconozca el trabajo de los que comen de la cultura, pero lo que no estoy a favor es de trillar esto para enriquecer al mas rico en vez de usar leyes y dinero para perseguir a los que realmente estan haciendo mal a España, la diferencia de que no roben a las arcas nacionales autenticas millonadas no es comparable con el que una persona se vea en la carcel unos años por tener una pagina de enlaces.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 4:29 pm

    a vivir del cuento boli y trabaja coje una hormigonera y hacer hormigon no a vivir de las copias digitales. te deseo un buen futuro.

  8. Nova6K0 12 Feb, 14 4:40 pm

    Ahora denuncian al hosting. Lo próximo al ISP y después al Gobierno, después al País, después a la UE, después al Mundo y así hasta llegar a Fantasía donde viven.

    Yo voy a denunciar al Ministerio de Fomento, porque gracias a sus enlaces (son físicos, pero las carreteras son enlaces, por ejemplo) se cometen delitos, fuera que no hay delito ninguno en lo referente a la noticia.

    Salu2

  9. toporaider_99 12 Feb, 14 4:49 pm

    No se de que piensan que servira todo esto. En Internet pocas cosas se pueden prohibir.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 9:13 pm

    Hace falta meter ofertas legales a precios razonables, Pero tb hay q cerrar las webs piratas. Mientras el caramelo este regalao quien va a querer pagar un centimo, aunque al precio que esta la energia electrica, cada vez es mas caro tener el pc encendido, y no decir de la adsl…Por mi q cierren las web piratas y vereis como salen webs legales a buenos precios.

    1. Nova6K0 13 Feb, 14 12:43 pm

      Ese chiste nos los llevan contando hace años.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 4:47 pm

      El tema es que les están reventando el modelo de negocio en los mismos morros a los majors del cine, la música y los libros. Ahora mismo Netflix se ha hecho con el modelo de cine-TV online, no han sido ni Paramount, ni Universal, ni MGM, etc…………En música i-tunes y Spotify se lo están llevando calentito, no son ni Sony, ni Warner, ni EMI, etc………….y el libros, tanto en papel como digitales, Amazon se está convirtiendo en el mayor vendedor mundial. Así que los majors siguen sin enterarse……..

  11. rj12 12 Feb, 14 10:20 pm

    Mañana a las 12 el portar volvera a estar activo

    ¡COMUNICADO IMPORTANTE!

    Antes de nada nos gustaría que sepaís que no tenemos palabras para agradecer a todos los usuarios, periódicos y fuentes digitales el apoyo que nos han brindado, sin todos esos comentarios, emails y mensajes privados este gigante no hubiera sido ni la mitad de fuerte, os lo prometo.

    Y ahora deciros que descargasmix estará de vuelta, y os aseguro que esta vez vuelve más fuerte que nunca, si no me creen pueden comprobarlo ustedes mismos en el día de mañana, aproximadamente apartir de las 14:00 (CET) descargasmix estará de nuevo online.

    Sin más palabras que decir, muchísimas gracias y espero veros a todos mañana en el nuevo comiezo de descargasmix.

    Un abrazo y hasta mañana!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 1:37 pm

    pon un apartados en la pagina para que la gente suba sus propios links de sus propios ripeos sin privilegios de administrador
    se volveran locos lo de la ley sidne y no saven por donde atacar
    tarde o temprano cambia la ley y joden a los adminitradores que ponen sus propios enlaces

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 10:47 pm

    jajaja. El problema aqui es el siguiente… Esta ley sinde tan bonita y todo lo que querais, pero en cierto modo tambien nos afecta, porque aquellos empresarios españoles que alojaban estas paginas web y que de alguna forma era una gran parte del negocio que tenían… Pierden dinero, mientras que otras empresas extranjeras donde esto sigue siendo legal se están aprovechando de esto. Asi que guay, una chapuza para llenarse ellos el bolsillo con las demanda y a otros que seguro se ganan mejor su sueldo les arruinas el negocio!! Estupendo…
    VIVA ESPAÑA!!