Se desinfla la burbuja del bitcoin: pierde el 50% de su valor en 3 meses

Escrito por Redacción
Actualidad

La fiebre en torno al bitcoin empieza a amainar. Su valor ha caído de golpe en los últimos tres meses, concretamente un 50% hasta situarse por debajo de los 500 euros. Los analistas lo achacan a las últimas detenciones y restricciones que ha sufrido esta moneda en algunos países.

¿Ha pinchado la burbuja del bitcoin? Ésta es la pregunta que se hacen muchos expertos después de ver la cotización de esta moneda virtual en las últimas semanas. Su valor ha caído de forma notable hasta situarse en los 433 euros en Mt.Gox, principal casa de intercambio, y en 520 euros en BTC-E.

Se trata de una cotización intermedia respecto a los valores en los que ha oscilado la moneda virtual en los últimos meses. Si bien en las últimas semanas se había mantenido estable alrededor de los 650 euros, su valor ha variado desde los 62 euros a los 850 euros de máxima alcanzados en enero.

La última caída comenzó el pasado viernes. Según Mt.Gox, se detectó una actividad que calificaron como “inusual” y sus responsables decidieron paralizar el intercambio durante el fin de semana. Sin embargo, el lunes se anunció su aplazamiento sin fecha, lo que ha dado pie a los analistas a señalar que se trata de un “problema técnico es de una intensidad mucho mayor que las que hemos visto en el pasado”.

Inestabilidad a su alrededor

No en vano, la situación alrededor de la moneda virtual no es la más propicia para la estabilidad. CoinDesk lanzó hace unos meses el Índice de Precios Bitcoin pero ha acabado retirando a la casa Mt.Gox “por sus continuos fracasos para cumplir con los estándares del índice”. Tampoco ha ayudado la reciente detención de Charlie Shrem, vicepresidente de la Fundación Bitcoin -grupo que defiende y promociona esta moneda- y operador de Bitinstant, acusado de blanqueo de dinero en Estados Unidos.

Estaremos muy pendiente de cómo evoluciona el bitcoin en los próximos meses. ¿Creéis que acabará pinchando definitivamente la burbuja a su alrededor?

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 2:53 pm

    Yo aun no entiendo como funcionan y en donde puedes usarlos , además tampoco entiendo lo de excavar bitcoins.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 3:31 pm

      wikipedia amigo…wikipedia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 14 11:55 pm

      Ya no sale a cuenta hacer minería de bitcoins desde un ordenador personal, al principio si pero cada vez los paquetes son mas difíciles de descifrar, y te puedes tirar 6 meses tranquilamente para rascar algo, gastando luz innecesariamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 3:14 pm

    Sí, sin ninguna duda

  3. VSida 11 Feb, 14 3:14 pm

    El bitcoin vale lo que quieras que valga, puedes vender 1 bitcoin a 5 céntimos o venderlo a 20.000.000€ según la demanda y si alguien quiere o no comprártelo, otra cosa es lo que marcan ciertas paginas que se creen que pueden decidir el valor que tiene.

    Eso si estuve probando un poco y parece sencillo pero el programa oficial es una sincronizacion eterna.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 3:46 pm

    Bitcoin solo sirve para especular

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 4:05 pm

    Mt.Gox es la mas antigua, pero no llega ni al 10% del total, asi que poco sirve de referencia ahora mismo. Los chinos mandan y solamente Huobi tiene la mitad del intercambio mundial de bitcoins.
    También se desinflaba la burbuja años atras y varias veces, y al cabo de pocos meses recuperaba y multiplicaba el precio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 4:33 pm

    La filosofia del Bitcoin es el futuro. Trunfará el bitcoin o alguna otra, en mi opinion al final acabará triunfando otra para el uso diario en cualquier comercio. Pues el bitcoin para mí esta destinado al coleccionista.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 14 6:58 pm

    Esta noticia demuestra el desconocimiento que tiene el redactor sobre Bitcoin y las causas de que lleve unos dias cayendo de precio

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 2:05 am

    Ahora ya no solo hay bitcoin, hay muchos bitcoins, ahora el que mas esta subiendo es dogecoin.