Aumentan las críticas de desarrolladoras de videojuegos contra Windows 8

Escrito por Redacción
Actualidad

El nuevo Windows 8 sigue en el punto de mira de algunas desarrolladoras de videojuegos. A las críticas iniciales de Valve y Blizzard contra el nuevo sistema operativo de Microsoft se le ha unido Croteam, que considera que el entorno cerrado que propone la compañía imita el modelo de Apple.

El pasado mes de julio el director general de Valve, Gabe Newell, abría la veda de las críticas desde el sector del videojuego a Windows 8. Sus palabras fueron muy duras contra la plataforma que se estrenó hace apenas dos semanas a nivel mundial y que no dudó en tildar de "catástrofe" para las compañías desarrolladoras y para los jugadores de PC.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, desde otro gigante de este sector como Blizzard, se apoyó esta postura, que ha seguido ganando adeptos. La última compañía en subirse al carro de las críticas contra Windows 8 ha sido Croteam, desarrolladora del famoso Serious Sam. Su jefe técnico, Alen Ladavac, no se ha mordido la lengua y en el propio foro de Steam (la plataforma online de Valve) ha criticado el último desarrollo de los de Redmond.

"Newell no está exagerando. Microsoft está encerrando las aplicaciones en un jardín con paredes muy parecido a lo que sucede con iOS de Apple", afirmó Ladavac. "Es algo de lo que no se está hablando, pero que queda bien claro en los términos de desarrollador: no se puede lanzar una aplicación fuera del territorio de la Windows Store", especificó a la par que criticó que los responsables de Windows 8 no permitiesen el lanzamiento de mods y las trabas a base de procesos de aprobación para las actualizaciones de software.

Sobre este entorno cerrado que está creando Microsoft y sus posibles consecuencias ya hemos hablado en alguna ocasión. El sistema abierto o semiabierto que proponía hasta ahora la compañía norteamericana en sus Windows ha cambiado, de modo que para que las creaciones en forma de software de usuarios y compañías estén disponibles tienen que pasar ahora por el filtro de la firma liderada por Steve Ballmer. Muchas críticas se centran en este aspecto y es que consideran que la compañía pretende imponer un control total sobre sus aplicaciones y a su vez posicionar de una forma ventajosa sus productos.

"Me preocupa que las cosas que tradicionalmente han sido la fuente de mucha de la innovación han desaparecido", declaraba hace unos meses Newell, quien ve en Windows 8 un intento por parte de Microsoft de excluir a los competidores que no le gustan como puede ser su tienda Steam. ¿Qué opinión os merecen estas críticas por parte de los estudios de videojuegos? ¿Camina la compañía de Redmond en dirección a Cupertino?

Comentarios

64 comentarios
  1. Anónimo 09 nov, 12 2:37 pm

    A mí plin, yo sigo usando Windows XP!

    0
  2. Anónimo 09 nov, 12 2:44 pm

    Torvalds for president!

    -2
  3. Anónimo 09 nov, 12 2:55 pm

    Pues yo juego al BF3, Medal Warfighter y muchos otros en Windows 8 Pro y además de que no he tenido nunca ningún error, me va con muchísimos más FPS y me carga mucho más rápido el juego y los mapas

    1
  4. Anónimo 09 nov, 12 3:10 pm

    Sigan así que en cuanto Google saque versión de Android para PC, les comerá el culo. Y cuidado que Linux no es lo que era antes, Creo que están asciendo un gran trabajo.
    Windows 8 igual a Windows 7 pero con la porquería de metro. Lo instale para probarlo y me quedo un smartphone de 23″ jaja.
    La están cagando lindo y con Windows Phone igual.

    -2
  5. Anónimo 09 nov, 12 3:26 pm

    Qué ridículos son el chancho de Valve,Blizzard y otros( busquense una novia), a quien le importa si es sistema cerrado o abierto, o código libre y cerrado. A los usuarios no les interesa eso, con tal que el sistema operativo funcione bien, sea compatible con muchos programas y juegos, sea rápido y no consuma muchos recursos.

    Se acuerdan lo que dijo el desarrollador de Minicraft( que recomendaba no actualizarse a windows 8 por que iba hacer una desgracia, y además rechazó y mando a la mierd@ la invitación que le hizo windows 8 de formar parte de su lanzamiento). Y al final resulto que Minicraft si es compatible con windows 8 y funciona bien, jajaja.

    Será mejor que Valve y los otros tenga cuidado al hablar de Microsoft, derrepente microsoft se ofende o se altera y deja de dar soporte a sus juegos en sus sistemas operativos anteriores – aunque no creo-.

    0
  6. Anónimo 09 nov, 12 3:28 pm

    Mi bolsillo tambien esta cerrado para w8. con android Ics en mis 3…cacharritos voy a gusto….. Si cambio de sistema volvere a IOS que ya lo domino. Windows me suena a cuelgues y fallos que se quedaron en eclair y ginger…..ICS me pone……

    -2
  7. Anónimo 09 nov, 12 3:48 pm

    Pero seamos honestos, programar juegos para Linux es un gallo, millones de versiones circulando y sea lo que sea, así hagan solo los juegos para Linux, los gamers no se van a complicar aprendiendo una mano de comandos para hacer X o Y cosa que en Windows, a pésar de ser inestable y la imagen oficial de la pantalla azul de la muerte, se hace con un par de clics. Der pasarsen a Linux, mejor se compran una consola en la que muy posiblemente encuentren los juegos de su agrado., por ejemplo el Left 4 Dead tambien está para Xbox 360.

    -3
  8. Anónimo 09 nov, 12 3:59 pm

    si empiezan a sacar videojuegos potentes para linux ya nadie necesitaria windows para nada.

    4
  9. Advanced 09 nov, 12 4:31 pm

    Por ahora Windows 7 64 bits. cubre mis necesidades con creces y perspectiva de futuro, por lo que no entra en mis planes actualizar ya que estoy muy satisfecho con lo que tengo y Windows 8 para mi está fuera de lugar.

    3
  10. Anónimo 09 nov, 12 5:18 pm

    Tengo en tres ordenadores Windows XP, Windows 7 y Linux.
    Decididamente prefiero XP. Encuentro excesivamente lento y lioso el 7. Linux, en cambio, es mucho más fluido y tiene muchísimas aplicaciones disponibles.
    Decididamente también, Windows 8 ni siquiera es una opción.

    0
  11. Anónimo 09 nov, 12 5:36 pm

    Tengo XP en un equipo, en otro tengo Win 7 y en el otro la última versión LTS de Ubuntu. Tengo que decir que prefiero el XP por encima de los otros dos. El Win 7 es muy molesto a la hora de trabajar como desarrollador, la usabilidad es muy molesta, el manejo de ventanas, etc. El Ubuntu tiene un gestor de ventanas tipo tableta o teléfono móvil que también resulta molesto hasta el extremo para alguien que quiera trabajar con el operativo, el manejo de ventanas, etc. Así que me quedo con el XP, pero evidentemente me tengo que mover hacia delante y en el salto me paso a Win 7 y a Ubuntu pero ni de broma me paso a Win 8, o cambian o de Win 7 ya me paso a una versión de Linux con Gnome o algo por el estilo. Win 7 está en el límite para trabajar, es muy molesta la interfaz de ventanas, muy, muy molesta. Si Windows empieza además a hacer pijadas con tiendas y demás a lo mejor se acaba llevando una sorpresa.

    0
  12. Anónimo 09 nov, 12 5:53 pm

    El artículo está mal planteado.

    Blizzard y Valve no se quejan de Windows 8 como tal, que lo poco que he conocido se diferencia, en esencia, poco a Windows 7, sino a la tienda de aplicaciones.

    Las aplicaciones se pueden seguir instalando en Windows 8 sin tener que pasar por la store.

    Lo demás, lloros sin sentido.

    Eso sí, estoy de acuerdo en el rechazo que hacen por una simple razón: si empiezan a pensar en otros sitemas, (ejemplo, linux) para lanzar juegos, otros sistemas se verían popularizados y se democratizaría el uso de sistemas.

    Por mi no hay problema en ese sentido.

    0
    1. Anónimo 09 nov, 12 9:55 pm

      No os dais cuenta, se empieza con moder ui (aka metro) y luego tomarán la decisión de que si quieres instalar algo en windows tienes que pasar por la store, el cliente y el vendedor.

      Ese es el peligro y es hacia donde se dirige microsoft, a ver si abris los ojos.

      1
    2. Anónimo 10 nov, 12 6:43 pm

      Tu no juegas al World of Warcraft seguro, retírate troll que nadie te cree. A mi en Windows7 me da perfecto y con el juego lleno de addons.

      0
  13. Anónimo 09 nov, 12 6:51 pm

    LLego la hora de linux

    1
  14. Anónimo 09 nov, 12 7:27 pm

    Yo creo que la tienda de aplicaciones es una forma comoda de agrupar las aplicaciones que antes tenias que ir buscando por las web de los autores, me parece mas comodo como usuario. Y como desarrollador creo que da mas oprtunidad de que tu aplicaccion pueda ser comprada por un numero mayor de personas. Creo que muchas de las aplicaciones que han sido un exito en IOS no lo habrian sido sin el apoyo del AppStore de Apple por ejemplo. Especialmente ahora que hay pocas aplicaciones en la tienda de microsoft, la probabilidad de que alguien se interese en tu aplicacion es mayor. Yo estoy haciendo una a ver que tal me va…

    -1
  15. Anónimo 10 nov, 12 12:44 am

    A ver, no termino de entender muy bien la noticia. Solo te afecta si tu quieres vender algo a través de su tienda o no? quien te impide sacar un software para windows sin pasar por su tienda?
    Otra cosa es que uses el sdk para crear apps al estilo windows 8, y quieras evitar la tienda, que ahí bueno, ya me parece mas normal que quieran sacar tajada y tomar el control.

    0
  16. Anónimo 10 nov, 12 12:12 pm

    de windows store, como principio esta bien, pero solo queda que algun desarrollar saque una store alternative, llamese “loquesea store” que puedan instalarse aplicacines desde ahi, similar a los market alterantivos de android.

    pero lo que es cierto que microsoft esta empujando la interface metro para ir quitando el escritorio clasico. lo que no se esta dando cuenta que los usuario domesticos(sin pantalla tactil) es meramente incomodo

    tengo una netbook asus eepc que es incompatile con la interface metro, por la resolucion de pantalla.
    y por mucho que microsoft quiera convertir los ordenadores de escritorio en tablets a lo grande nunca podra hacerlo, porque muchas aplicaciones requieren librerias que no tiene la metro, digase aplicaciones para ver la tv, y similares

    no me imagino programadores compilando en metro, cuando hace falta tener muchas pestañas abiertas, de documentos relacionados

    0
  17. Anónimo 10 nov, 12 3:59 pm

    jajaja porfin que se sigan sumando los desarrolladores para asi hacer un boico contra la mierda de windows 8 y que se jodan los de microsoft no queremos ese modelo cerrado de apple de mierda, queremos que siga abierto como siempre

    0
  18. Anónimo 10 nov, 12 6:04 pm

    Windows 8 = Windows Vista ???

    Todo dependerá del consumidor, si decide dar el salto a W8 o quedarse en W7, y si aquellos que compran un ordenador nuevo con W8 deciden volver a W7.

    ¿Es el momento de dar el salto a Linux?, quien sabe ..

    Lo que da medio es el camino que está tomando Microsoft, adaptándose a los criterios de Apple. Qué miedito me da!

    0
  19. Anónimo 11 nov, 12 3:39 am

    microsoft esta volcado en convertir sus windows en windows phone y es un mal camino
    las necesidades de un pc de escritorio, portatil o netbook no son las mismas que un usuario de tablet o de smartphone.

    ademas que su windows 8 no es compatible con la resulcion de muchos portatil, entre ellos asus eepc de hace 2 años, cosa que con windows 7 o linux no pasa(edicion de ubuntu tipo media center con funciones similares a metro de windows)

    cuando microsoft consiga separar esos dos mundos, por una parte tablet y smartphone y por otro pcs de escritorio le dara salida a windows 8

    yo tengo windows 8 y he tenido que ponerle la applicacion para que salga el boton de inicio, estoy mirando como poder poner windows 7 ya que el portatil vino con windows 8.

    tendre que quitar todo haciendo la respectiva imagen y migrarme a linux definitivamente

    1
  20. Anónimo 12 nov, 12 4:33 pm

    Se puede seguir utilizando el Escritorio de toda la vida para instalar juegos en Windows 8. ¿Que chorradas dice la gente?.

    0
  21. Anónimo 18 nov, 12 10:32 pm

    uufff tengo win 8 es muy bonito graficos entorno y demas pero muy pesado al momento de encenderlo…pero en realidad me quedo con win 7….y me contaron que win 8 tiene un ejecutable que al instalarlo a si sea que formate de muchas manera no podras instalar linux…otra trava de los magnates de microsoft…ahora no podemos arrepertinos de a ver instalado win 8 y pasarnos a linux. y ahora que?

    0
  22. Anónimo 13 ene, 13 7:39 pm

    windows desde que presento no se si el “windows 98″ o el Me (el que dio error en la conferencia donde lo presentaban por 1era vez) ha sido una mierd…. a exepcion de win xp que fue relativamente bueno pero de ahi solo le instalaron a morir packs de texturas al xp y le llamaron WINDOWS VISTA y le desistalan 3 e instalan otra nueva version y le llaman WINDOWS 7 ¬¬ sinceramente windows a sobrevivido gracias a los juegos … que es una desventaja de ubuntu…. y ahora salen con esta Madre de Mierd…..esta bien para las tablets y smartphones pero de escritorio????? estamos jodidos

    0
  23. Anónimo 09 nov, 12 3:22 pm

    Así no ascienden.

    0
  24. Anónimo 09 nov, 12 5:58 pm

    una version de android para pc con compatibilidad cero, todo en la nube… y los virus que va a tener semejante mierda de sistema van a dejar a los de windows como meros resfriados

    No toco un sistema operativo de google para pcs NI con tu raton y tu teclado

    un os para pcs de google, agh, que asco, por dios

    -2
  25. Anónimo 09 nov, 12 6:23 pm

    A ver gente, antes de nada un saludo.

    Andrroid antes estaba en el nucleo de linux, luego se fue, se marcho.

    Pero

    Ha regresado y da soporte gráfico ” controladores ” así como hace funcionar perfectamente discos solidos SSD en las versiones actuales de Linux.

    Samsung por su parte solto hace nada a la fundación Linux ingentes cantidades de dinero y por su parte NVidia está optimizando el driver para las siguientes revisiones.

    Que raro NVidia optimizando para Linux, si no querian ni asomarse.

    Un saludo a todos y espero que el Win8 se vaya a la mierda.

    3
  26. Anónimo 09 nov, 12 3:57 pm

    El Windows 8 es rapidísimo para los juegos y para todo, no se a que viene tantas criticas al Windows 8, es el mas rápido de todos los Windows.

    -2
  27. Anónimo 09 nov, 12 4:13 pm

    A tu plin no porque tú mientras vas a tu plin, Microsoft va consolidando su modelo y después ¿qué haces? no habrá vuelta atrás y te recuerdo que el soporte a XP se termina en 2014 y aunque no se terminase, alguna vez tendrás que cambiar de SO. ¿te pasarás a Software libre?

    2
  28. Anónimo 09 nov, 12 6:18 pm

    y cuando no desarrollen juegos para pc tb plin?

    0
  29. Anónimo 09 nov, 12 7:37 pm

    Tú si que sabes pichorra!!!

    -1
  30. Anónimo 10 nov, 12 5:05 pm

    Que uses Win7 vale pero WinXP? Por favor, dejad ya de usar el XP, que anticuados que estáis algunos por dios. Si me dices que es pk tienes una maquina de 10 años vale, pero no jodamos con el XP.

    0
  31. Anónimo 09 nov, 12 4:26 pm

    No es solo eso. Démosle la vuelta a su argumento. ¿Qué pasa? ¿Qué Microsoft les pone condiciones que no quieren asumir? Condiciones que, en gran medida, vienen a mirar por la seguridad del sistema y del propio usuario.

    Esto es como cuando se dió el salto de DOS a Windows, que muchos se quejaron de incompatibilidades, desastres, etc. O Cuando se pasó del núcleo de 9x al de NT con WinXP. Se quejaban de un menor control. Claro, porque 9x les dejaba libre acceso al hardware, pero cuando se colgaba algún componente (el gráfico generalmente) se iba todo el equipo al garete. Mientras que XP les forzaba a tratar con el S.O. y les cerraba el acceso directo a hardware, de tal modo que el fallo de la aplicación, no habría de suponer el cuelgue de todo el sistema. Luego llegó Vista, bueno, mejor digamos Win7, con un mayor control de acceso a zonas sensibles del sistema, de nuevo para preservar la integridad del mismo. Y ahora, con Win8 y su store, Microsoft da un paso más allá para abogar por un mayor control de las aplicaciones en pro de la seguridad del sistema, y también del propio usuario.

    En todos y cada uno de los saltos se han quejado. Siempre. Yo veo el asunto muy fácil. ¿Quieres desarrollar para este sistema? Pues cumple con sus premisas. Pero no, es muy fácil pedir carta blanca, y luego cuando se va todo al carajo, es que es el windows que es una mierda.

    Que dejen de llorar y se pongan las pilas, o que se pongan a hacer calceta. Lo que quieran.

    -2
  32. John_Doe 09 nov, 12 4:45 pm

    Pero has leído el artículo? critica que para publicar un juego en modern ui hay que hacerlo a través de la store y con el visto bueno de MS. Eso es el problema de W8, y es grave.

    Otra cosa es que sea muy barato, mejor que 7 en mucho aspectos y que cargue más ligero.

    Y no, para juegos es igual que el 7. La mayoría van igual, otros van algo peor y otros algo mejor.

    1
  33. Anónimo 09 nov, 12 5:56 pm

    No se refieren al propio Windows en si, sino a que con la aparición de la soberana tontería llamada Metro (Modern UI según Microsoft) ha surgido la Gestapotienda de Aplicaciones. ¿Que quiere decir eso? Que antes tu cojías y por diferentes métodos podías hacer un programa o aplicación para Windows. Ahora, Windows ha introducido la Gestapotienda de Aplicaciones y tienes que cumplir unos requisitos que pueden ser los que a MS le salgan de los huevetes. Además, con la Gestapotienda de Aplicaciones MS puede venir en cualquier momento y decir “Ya no distribuyo más tu programa. Lo quito de la tienda de aplicaciones”. Además, antes tu hacías un programa y lo podías vender, y esa pasta era para ti. Tu, para hacer ese programa, por ejemplo usando Visual ya le habías pagado a MS por la licencia del Visual. Ahora, si quieres vender ese programa, lo tienes que vender en la Gestapotienda, por lo que le pagas a Microsoft DOS VECES: por la licnecia del Visual Basic, y por poner a la venta tu aplicación en su Gestapotienda.

    Así que de cara al desarrollo de programas, Windows 8 es bastante una mierda. Los programas clásicos aún se pueden ejecutar, claro que si, en el escritorio clásico. Pero, ¿quien te dice a ti que en el Windows 9 o el 10 no cogen y quitan la posibilidad de instalar programas clásicos, y solo puedes instalar los de la Gestapotienda? Windows 8 pretende ser un paso entre lo que era Windows y lo que, con su nada abusivo ánimo de lucro, Microsoft quiere que sea a partir de ahora. Windows 8 es un S.O. de transición, y seguramente lo usaremos más o menos como Windows 7, Vista o XP. Seguramente en Windows 9 o 10 empiecen a meter capados en el escritorio clásico y no podremos instalar, por ejemplo, Firefox desde el .exe de la página oficial, sino desde la Gestapotienda, donde MS le habrá cobrado un pastoncete a Mozilla, por ejemplo, por tener muchas descargas.

    6
  34. Anónimo 09 nov, 12 4:45 pm

    Los juegos de shooter Siempre en Pc lo mejor para mi en el mando es un rollo . pero claro cada cual a su corral..

    0
  35. Anónimo 09 nov, 12 5:47 pm

    Lo dices como si hubiese que hacer 50 versiones distintas, una para cada distribución cuando lo único que cambiaría sería el empaquetado que incluso a día de hoy existen sistemas que generan paquetes genéricos para TODAS las distribuciones.

    Por otra parte, las empresas lo que harán será dar soporte a usuarios de Ubuntu y quizá alguna más, en el resto te buscas tú la forma de hacer funcionar el software.

    El tema de los comandos da indicios de cuánto hace que no pruebas un linux porque mi madre (que ha empezado a utilizar un ordenador hace nada), maneja Ubuntu sin problema y si mi madre no se pierde entiendo que alguien que sabe instalar un juego en windows debería perderse menos aún.

    1
  36. Anónimo 09 nov, 12 5:48 pm

    Vaya desconocimiento tienes del funcionamiento de Linux…

    Mejor no entrar en detalles porque se te caería la cara de vergüenza.

    1
  37. Anónimo 09 nov, 12 4:54 pm

    no me paran de copiarse de Apple!!! un poquito de por favor ya

    -2
  38. Anónimo 09 nov, 12 5:53 pm

    el modern ui no lo vamos a usar ninguno de los que tenemos un pc convencional, que mas dara donde me ponga los accesos directos si en la mierda del metro o en el escritorio, los juegos los van a poder seguir vendiendo en el puñetero carrefur o en el steam, solo que no van a ser ejecutables en el metro, y que, si eso no lo va a usar nadie que tenga un pc convencional. Yo no tengo intencion de usarlo nunca, para empezar no uso programas de microsoft salvo el sistema en si mismo, asi que en la parte del metro no me pillan en la vida

    Son infinitamente peores las condiciones de la tienda de origin por ejemplo y la peña sigue jugando al bf3, no le importa a nadie todo esto salvo al gordo del steam. Los de blizzard viven en un universo paralelo, su puta mierda de world of warcraft solo funciona al 100 por 100 en windows xp, al menos si le quieres poner addons, asi que no se que hacen opinando sobre el windows 8 si van, literalmente, 3 windows por detras los muy cutres. Yo aun mantenia una particion con el xp para uso exclusivo del wow, y ahora salen los retromongolicos de blizzard a hablar del windows 8, pero que me estas contando, es como si uno que se acaba de sacar el carnet de conducir se planta en la nasa a darle instrucciones a los del transbordador espacial

    0
  39. Anónimo 09 nov, 12 6:13 pm

    “Y no, para juegos es igual que el 7. La mayoría van igual, otros van algo peor y otros algo mejor”

    Vamos a ver, no es que sea o no sea mejor, si instalas todos los juegos a los que jugabas en Windows 7, y va mucho mejor, para qué lo niegas?

    0
  40. Anónimo 09 nov, 12 6:14 pm

    Perdona chavalote, pero eso no te lo crees ni tú. Vamos a ir fusilando argumentos uno a uno:

    – Hasta lo del cambio entre el núcleo del 9x al WinNT ibas bien
    – Ya con lo del control de acceso del Windows 7/Vista la jodes, porque cualquier malware mínimamente bien hecho se pasa el User Accounts Control (UAC – así se llama el sistema) por el forrete de los huevetes.
    – Y eso de que las restricciones en Win8 son por el bien del usuario es directamente mentira. De hecho las restricciones en Win8 son las mismas que Win7, al menos en el escritorio clásico. El problema en Win8 es el Metro: para desarrollar una aplicación ahi tienes que pasar por el aro de Microsoft (bueno, ya tenías que pasar igualmente para Win7 y anteriores), pero además este es un aro más estrecho y más cabrón. MS quiere centralizar todas las aplicaciones para Windows en la Store para controlarlas mejor. Si haces una de pago, ellos se llevan un %. Si tienes muchas descargas y “les saturas los servidores” pueden perfectamente exigirte un pago o la retirada de tu aplicación, así, por la cara.

    En Windows 8 todavía puedes, por ejemplo, instalar el Firefox clásico. Pero, ¿quien te asegura que en Windows 9 o posteriores puedas hacerlo? ¿Como sabes que no obligarán a Mozilla a publicarlo en la Store y de paso, cobrarles por algún concepto (aunque el Firefox sea gratis para el usuario)? ¿Como sabes que en su propia Store no le van a dar más protagonismo a IE o incluso a otros que paguen, que no a Firefox si éste no paga? No hace falta bombardear la sede de la competencia: asfixiándolos, por ejemplo económicamente, también te los cargas… Recordemos que Windows aún lo utilizan el ~80% de las personas de todo el mundo.

    Y todo esto no es por la seguridad del usuario: MS ya sabe que el peor virus es el usuario que no sabe o no controla lo que se descarga. MS lo que quiere es hacer como hace Apple en iOS: cobrarles por su trabajo.

    0
  41. Anónimo 09 nov, 12 6:23 pm

    si juegas cuando dejen de hacer juegos para pc, que vas a poner? la xbox q te ha vendido Ballmer, mas su tfno mas su tablet no? por que eso es lo q pretenden se van a cargar el mercado de juegos de pc por otro mas rentable para ellos, juegos a 70-80 Euros.

    Espero que los desarrolladores migren a Linux o a otro so por que esto sino es el princio del fin

    1
  42. Anónimo 09 nov, 12 6:25 pm

    +1

    Hay tiempo para desarrollar una alternativa a windows antes de que lo cierren del todo y asfixien a las desarrolladores de juegos y software

    1
  43. Anónimo 09 nov, 12 6:31 pm

    Exacto es lo que ata a muchos usuarios a Windows, ms esta jugando con fuego, se puede quemar

    1
  44. Anónimo 09 nov, 12 7:34 pm

    Los linuxeros llevan diciendo eso una década

    -2
  45. Anónimo 09 nov, 12 7:54 pm

    Tu puedes seguir en Xp-SP1… Yo tiro de MacOSx, Win7 y hace poco he instalado Ubuntu y bienvenido sea… Ya ni pienso en Win8.

    1
  46. Anónimo 11 nov, 12 2:10 am

    No te das cuenta que el usario domestico no migraba a linux por algunas cuestiones como los juegos, aparte hasta el gobierno se ve obligado a migrar a linux (gracias a su gran gestion) porque no tiene dinero para licencias de windows, mira la unica cosa que me alegra de la crisis que hayan migrado a linux y que no estemos pagando inutiles licencias de windows .

    0
  47. Anónimo 09 nov, 12 8:18 pm

    Estoy de acuerdo en lo que afirmas, pero creo que no va a lo que digo, quizás porque igual no me he explicado.
    No hablo de malware, sino de funcionalidad de software, en este caso lúdico. En Win7, UAC es solo la parte visible al usuario, y su funcionalidad es solo para hacer bonito y poco más.Pero no me refiero a eso, sino a la más extricta gestión de recursos como acceso a memoria o gráficos, o acceso a disco. Un mayor control que dificulta el desarrollo, pero que es para prevenir acciones que supongan un riesgo al sistema. ¿Cuantos veces has/he/habremos sufrido un cuelgue a causa de un juego que generado un acceso indebido a memoria bien gráfica o física? En Win8 es más de lo mismo, con algunas mejoras lógicas (de software), y con el añadido de la seguridad del Store en cuanto a garantía de buen funcionamiento se refiere.
    A los desarrolladores de juegos de alto nivel gráfico, la interfaz metro se la trae al pairo, porque solo la necesitan para poco más que colocar un tile que abra su juego, y a correr a pantalla completa. Pero en cambio, otras mejoras como por ejemplo de nuevo en referencia a la gestión más eficiente de memoria para evitar consumos masivos, suponen un nuevo Vía Crucis para los desarrolladores de juegos que se mueven a ese nivel de acceso a recursos, y que les obliga a mejorar sus aplicaciones.
    Respecto a la política de Microsoft que comentas, ahí poco puedo decir y debo darte la razón aunque con pinzas, porque nadie sabe como estaremos dentro de X años, sea en windows 9 o en windows 16. Sí, puede pasar perfectamente lo que comentas, o puede que no. Pero para mí, lo que vale es hoy, y hoy al menos se sigue podiendo y no tiene visos de cambiar, al menos de momento. Mañana, si llega el caso, ya veremos lo que pasa, y ya comentaremos.

    0
  48. Kevin-ADSLZone 09 nov, 12 8:26 pm

    +1

    Además, comprobado.

    -1
  49. John_Doe 09 nov, 12 9:28 pm

    pues a mí en general me van clavados. Skyrim, witcher 2, human revolution…

    En cualquier caso no creo que sea ni tanto ni tan calvo. Me parece el mejor SO que ha sacado MS (aunque poco mejor que el 7) pero me parece que puede comenzar un camino bastante peligroso.

    0
  50. Anónimo 10 nov, 12 12:49 am

    a esta altura ya habría madurado y no jugara mas….chapo….:D

    -2
  51. Anónimo 10 nov, 12 1:23 am

    El jugar a videojuegos, no es algo infantil. Mas que nada porque hay muchos juegos no recomendados para menores

    4
  52. Anónimo 10 nov, 12 3:43 am

    Felicidades. Se ha tragado usted la publicidad de Microsoft.

    Ahora pase y vea la realidad:

    Y nada mejor que un ejemplo real. Metrotwit (en adelante, MT) es un cliente de Twitter para Windows 7 y creo que anteriores. MT también tiene aplicacion para la interfaz Metro. MT es gratuito pero también se puede adquirir una cuenta premium, que quita los tuits promocionados y añade un poco más de funcionalidad. Ahora otra realidad: Twitter está desarrollando una aplicación oficial de Twitter para Metro. Cuando salga, seguramente verá (y ya lo sabrán) que existe Metrotwit, el cual mucha gente ya utiliza y que además tiene su propio sistema de publicidad. Y eso a Twitter no le va a gustar porque Twitter ya tiene sus propios tuits promocionados. ¿Que le impediría a Twitter, si lo considera necesario, decirle a Microsoft que retire a Metrotwit de la Gestapotienda de Aplicaciones? Twitter tiene más poder y dinero que los que han desarrollado Metrotwit, así que perfectamente podrían pedirlo.

    ¿Lo entiendes? Con la Gestapotienda de Aplicaciones, MS te puede retirar cualquier programa cuando quiera (porque “no es oficial”, porque incumple alguna chorrada inventada, porque “satura los servidores”, etc…) ¿Eso pasa en Windows 7? ¿Alguien puede impedirte que te instales algún programa? Pues con la Gestapotienda de Metro si que pueden.

    Por eso, en ese sentido, Windows 8 y Metro si que son una mierda. ¿Te suena la palabra “jailbreak”? ¿La relacionas con Apple y el iPhone, no? Porque Apple lleva haciendo esto en la iTunes Store desde que salió el iPhone. Pues ya verás que pronto empezamos a oir hablar también de jailbreak para Windows 8 y Metro… Tiempo al tiempo. No la llamo Gestapotienda porque sí…

    Y la mejor plataforma de difusión que un programa puede tener es una buena página web y un buen SEO. Google hace todo lo demás (junto con webs del estilo de Softonic).

    1
  53. Anónimo 10 nov, 12 9:18 am

    Windows 7 es mucho mejor que XP. Años luz. En seguridad, estabilidad, aprovechamiento multinúcleo, soporte de hardware moderno, uso de la ram, la versión 64b de xp es bastante mala. Seguir en XP hoy en día es absurdo. Estar en Windows 7 o W8 es simplemente una opción personal

    0
  54. Anónimo 10 nov, 12 12:21 pm

    no pueden hacerlo, su gran cantidad de usuarios se basa precisamnete en que todo funciona y todo se ejecuta tal cual, no pueden hacer pasar a la gente por una tienda para todo, solo parcialmente, hay cantidad de empresas con software especifico y unico que dejaria de funcionar, y se cargarian la compatibilidad hacia atras de todo lo que se olviden de publicar en la tienda

    Si hacen eso perderan usuarios a punta pala, y las empresas se quedaran en el windows xp para siempre, y ademas es posible, porque incluso aunque dejen de dar soporte aparecera gente que dara soporte a los problemas criticos que surjan, no seran parches oficiales pero habra parches, del mismo modo que hay parches para hardware antiguo hechos por fulanos en sus casas
    No pueden perder a la empresa, porque lo que venden es a la empresa, las licencias a administraciones etc, los usuarios normales o nos viene el windows en el pc o la gran mayoria lo piratea, el dinero esta en la empresa y la administracion y la estabilidad tb.
    La compatibilidad hacia atras y que las cosas se puedan ejecutar y funcionen como han hecho toda la vida son fundamentales para windows mas que para ningun otro sistema

    1
  55. Anónimo 10 nov, 12 4:35 pm

    Mañana sera tarde no desarrollas un so alternativo en dos dias ni creas un mercado en el en otros dos hay q empezar a hacerlo ya

    0
  56. vvcepheus7 10 nov, 12 6:51 pm

    100% de acuerdo contigo compañero, tienes más razón que un santo. Yo creo que su pretensión es la que tu ya ves venir. Hacerte pasar por la tienda y quedarse con un tanto por cien de cada venta de tu trabajo. Como hacen las discográficas con los grupos musicales o las editoriales con los escritores. O sea, que se cargan el mercado y limitan a el único punto de venta su tienda on-line (igual que hace apple).

    Que pena que no haya una sola distribución de linux unificada, potente y estable que le pueda plantar clara a esta mafia de microsoft y apple.

    0
  57. Anónimo 10 nov, 12 6:59 pm

    Puede que windows XP sea un poco antiguo, pero es el sistema operativo más versatil de Microsoft.

    Cuando cojas el tren, cuando vayas en avión, cuando saques dinero del cajero, cuando compres entradas de cine…. recuerda que todos esos equipos corren en windows XP (alguno quizas en W2000). Y no solo los antiguos, los equipos que se montan actualmente también lo incorporan.

    Trabajo en una empresa de tecnología y se de lo que hablo.

    Windows 8 es el IOS de Microsoft

    0
  58. Anónimo 10 nov, 12 7:38 pm

    Pues el poner Windows XP en esas maquinas es una decision erronea, y se hace solo porque los programas que necesitan los cajeros, las maquinas del cine… solo funcionan con XP, ¿y por que es eso? porque a los desarrolladores que los hicieron no les pagan por actualizar sus programas, y asi pasa, que cualquiera con un poco de idea se puede salir tranquilamente de la interfaz que llevan esos programas y aprovecharse de los bugs conocidos que tiene XP.
    Y bueno, eso de que es versatil… es mucho mas versatil linux, pero no se instala porque… ¿?

    0
  59. Anónimo 10 nov, 12 8:23 pm

    Las pantallas de entetenimiento de los aviones de TACA usan linux redHat, Los cajeros automaticos de Brasil usan Linux… Cuando usas google usas linux, casi todos los e-mail que envias, las paginas web que visitas, facebook, twitter, amazon etc corren sobre linux.

    Supongo que la empresa en la que trabajas es un Microsoft partner y por eso están mediociegos y usan software obsoleto para todo lo que montan. Cuando renuncies o consigas un trabajo en una empresa mejor verás que hay todo un universo mas allá de Microsoft.

    0
  60. Anónimo 10 nov, 12 9:43 pm

    No sé si igual tu madre es una eminencia, o si solo usa el ordenador para navegar por internet, ver cosillas y poco más. Y para eso le sobra ubuntu, y con una tablet cualquiera iría igual de contenta.
    Me gustaría matizases eso de “maneja sin problema”. ¿Podría tu madre instalar un programa? ¿Podría saber configurar su cliente de correo metiendo sus datos que le da su proveedor? ¿Podría saber como grabar un DVD con las fotos que previamente ha metido desde su cámara digital? “Manejar” es un término muy relativo.

    1
  61. Anónimo 15 nov, 12 1:02 pm

    Te explico, como programador que soy, que para configurar un S.O como Linux y su gran multitud de S.O basados en él vease: Ubuntu, Unix… , es necesario meter lineas de código. Los usuarios de pc somos muy cómodos y en eso windows es dar siguiente/siguiente/siguiente/Finalizar y ale tenemos preparado el equipo. Por eso no se instala Linux.

    0