Comparativa a fondo: Surface vs iPad 4

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Surface, la nueva tableta de Microsoft, llegará al mercado el próximo viernes. Casi por sorpresa, Apple lanzaba el pasado martes el iPad 4, una versión mejorada de su tableta estrella. No sabemos como habrá sentado en Redmond este último movimiento, lo que está claro es que la batalla va a ser emocionante. Desde adslzone.net te traemos una comparativa a fondo entre los nuevos dispositivos de ambas compañías.

Microsoft quiere convertirse en una opción seria dentro del mercado de las tabletas e intentar restar cuota de mercado al iPad. Apple por su parte, como líder del mercado, quiere mantener y fortalecer su posición y por ello se ha renovado. Con un procesador que dobla el rendimiento de su antecesor, tenemos ante nosotros a un hueso duro de roer para la competencia.

Cuestión de pantallas

Uno de los principales atractivos del dispositivo de Apple es la espectacular pantalla Retina que ofrece unos niveles de contraste, brillo y definición nunca vistos. Alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles con una densidad de 264 ppi. Por su parte, Surface estará disponible en dos versiones. La versión Pro equipa una pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la más básica se queda en 1366 x 768 píxeles. No hay duda de que los de Redmond van a ofrecer una pantalla de garantías pero muy por debajo de lo que nos encontramos en el iPad.

Potencia en varias versiones

Tal y como hemos comentado, Surface estará disponible en dos versiones. La más popular es la basada en la arquitectura ARM con procesador Nvidia Tegra 3. Por su parte, la versión Pro de los de Redmond equipa un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge, que nos asegurará un rendimiento casi idéntico a cualquier portátil o sobremesa. Apple por su parte apuesta fuerte por sus procesadores, y en iPad 4 ha dado el salto al A6X que dobla en potencia a la versión anterior. En relación a la memoria RAM, la ganadora por goleada es Surface. Cuenta con 2 y 4 gigas de RAM respectivamente, muy superior al iPad4, que contaría con 1 giga. Como siempre esta información no ha sido confirmada desde Cupertino.

Tamaño y peso

El iPad es un dispositivo de 9,7 pulgadas, con un tamaño de 24,12 cm x 18,57 cm y un peso de 652 gramos. Por el contrario Surface es algo más grande, ya que alcanza las 10,6 pulgadas y tiene unas medidas de 27,5 cm x 17,19 cm. El peso de Surface ARM es de 676 gramos por los 903 gramos de la versión Pro. Si comparamos grosores, tanto el Ipad como Surface ARM son iguales, con 0,93 cm y la versión Pro se desmarca con 1,35 cm.

iPad Mini

Conectividad ¿Dónde está el 3G?

Si hay un detalle que no podemos dejar de comentar acerca de la tableta de Microsoft es la ausencia de conectividad 3G o LTE. Por ahora no hay planes de lanzar una versión de Surface con éstas características. En contraposición nos encontramos a Apple, que ha dotado al iPad de capacidades 3G e incluso LTE en zonas soportadas. Este aspecto puede hacer que muchos se decanten por el dispositivo de la manzana y sus posibilidades en movilidad. Remarcamos que ambas tabletas cuentan con la tecnología MIMO que potencia el alcance y rendimiento del WiFi.

Resto de prestaciones

Los dos dispositivos equipan cámaras de fotos delantera y trasera. Microsoft define su cámara como 720HD, sin entrar a detallar los megapíxeles. Apple es un poco más específica en este aspecto, el iPad tiene una cámara trasera iSight de 5 Mpx con una apertura de ƒ/2,4 y una delantera a la que llama Facetime HD que cuenta con 1,3 Mpx.La duración estimada de la batería del iPad es de 10 horas, ligeramente menor a las 13 horas que promete Microsoft. Tendremos que esperar a tener ambas en el mercado para confirmar estas cifras.

Fundas inteligentes

Una de las características más interesantes de Surface es la posibilidad de acoplarle una funda-teclado que lo convierte en un portátil. Esta funda además de proteger el dispositivo, lleva un teclado en la parte interior que nos permitirá teclear más cómodamente. Apple también apostó en su día por una funda que aportara un valor añadido y por ello lanzó Smart Cover. Esta funda permite desbloquear el dispositivo con solo levantarla y colocarla en varias posiciones para un uso más cómodo del terminal.

Microsoft Surface

Ecosistema de aplicaciones

Surface va a completar la gran apuesta de Microsoft por la integración. Con Windows 8 quieren dar un paso de gigante para integrar la experiencia de usuario ya sea de sobremesa, móvil o tableta. En la versión instalada en Surface nos encontraremos con la innovadora interfaz Modern UI y la tienda de aplicaciones Windows Store.  Surface ARM llevará la versión RT de Windows, de la que ya te contamos las fortalezas y debilidades, mientras que la versión Pro contará con la edición normal de Windows 8, en la que incluso podremos acceder al escritorio clásico. De iOS y su ecosistema hay poco más que comentar. Poseen la mayor tienda de aplicaciones existente y la optimización y fluidez de su sistema no tienen rival.

Precio

Uno de los aspectos que puede influenciar en la compra final por parte del usuario, es el precio de venta. El iPad conservará el precio de la versión anterior y se podrá adquirir desde 499 euros en su versión WiFi y 16 gigas. El tope de gama lo encontramos en la versión 64 gigas con LTE, por 829 euros. Por su parte Surface no tiene aún precio de salida en España, por lo que nos guiaremos por los de EEUU. En el país americano podremos hacernos con la versión ARM desde 499 dólares. Para conocer el precio y la disponibilidad de la versión Pro, tendremos que esperar, ya que Microsoft no se ha pronunciado oficialmente.

iPad y Surface, dos dispositivos condenados a enfrentarse. Apple parte con la enorme ventaja de ser la número uno del mercado y contar con un producto bien posicionado. Por su parte, Microsoft tiene ante sí una gran oportunidad y nos da la sensación de que por ahora la está aprovechando. ¿Qué pensáis de Surface? ¿Plantará cara al todopoderoso iPad?

– Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 8:46 pm

    Microsoft huele a cadáver y w8 es w7 con una parida delante

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 12 10:23 am

      Estoy deacuerdo, por que veo que falta la interfaz clasica de windows en surface, algo que para mi sería básico. Ahora, a parte de la pantalla y el logotipo parece mejor.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 9:03 pm

    a ver gente de adslzone que se os llena la boca con la palabra retina, si no llega a los 300ppi no es pantalla retina por mucho que vosotros insistais en llamarlo asi. el propio steve jobs definio retina como mas de 300ppi (326 para ser exctos)

    y otra cosa como podeis comparar dos artilugios distintios que aun no han salido al mercado?? y mas siendo de arquitecturas disctintas en el caso del pro.

    en fin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 9:46 pm

    Si un abogado se vuelve loco….

    ¿Pierde el juicio?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 9:59 pm

    surface vs ipad……claro no, se nota que os han pagado un monton, y se nota que no conoceis mas tabletas en el mercado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 10:38 pm

    hoy en media markt he trasteado un buen rato con win 8 en una tableta de Samsung. funcionaba muy rapido y fluido (no se ha colgado ni una vez). la multitarea funciona muy bien y la navegación en internet es igual que en un pc, cosa que no se puede decir del ipad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:22 am

    adslbasura

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 2:33 pm

    ccartrolla hijo de puta xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 6:48 pm

    Las tablet con windows 8 tiene procesadores corei3 hasta corei7 y hasta 8 gigas de ram, se le puede instalar office , adobe pemier sc6, autocad, etc.

    y el ipad solo sirve para ocio, navegar por internet y jugar, y nada más.

    Se acerca el declive y la caida del ipad.

  10. kornival 28 Oct, 12 7:31 pm

    Por fin una tableta para uso profesional y no los juguetes de apple y tener que usar terminal emulator en android. Windows power.

  11. kornival 28 Oct, 12 7:45 pm

    Dios que gustazo, que orgasmo, zbrush y modo601 en pantalla tactil. Poder modelar con un lapiz capacitivo tiene que ser una gozada.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 11:03 pm

    Que buen reportaje, da gusto leer asi. 3G el fallo de microsoft y esto quizas ea la larga de todas las diferencias. sin 3g no hay nada que hacer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:34 am

    jajajaja menuda MIERDA de TEST a fondo jajajajajajaj

    a ver cuando vea DATOS de COMPARATIVA de POTENCIA! veremos la REALIDAD

    hasta nuevo aviso el ipad4 le da por el cul.. al surface cutre windows8

    el verdadero surface es el PRO, que es compatible con windows8 normal, no esta chusta de surface CAPADO, ahora el surface PRO el mas barato vale 1000 euros!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:38 am

    aclaro

    surface CAPADO windows 8 solo funciona aplicaciones ARM, NO FUNCIONA aplicaiones windows8 normales

    surface PRO windows 8 funcona con aplicaiones de windows8

    surface arm capado mas barao 600 euros sin 3g

    surface PRO mas barato 1000 euros

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 8:11 am

    Como esos sean los precios, Microsoft se vá a comer los mocos 😉

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 10:16 am

    La versión de US$ 499 de Surface por cierto incluye 32Gb, sin embargo el iPad a ese precio solamente 16Gb de espacio de almacenamiento. Convenientemente también se está olvidando en la comparativa que cuenta con 7Gb (él que usaba skydrive antes tendrá 25Gb gratis) y iCloud solamente 5Gb. Surface lleva una versión de Office 2013 con lo que editar un archivo de Office ya no conlleva guardar una versión no compatible como lo hace el iPad. Se están olvidando que Surface cuenta con puerto USB, mini HDMI y SDHX por loq ue se puede incrementar el espacio de almacenamiento, conectar un iPad para cargarlo o cualquier otro aparato USB compatible (léase discos externos, controlador Xbox USB etc etc)

    Menuda comparativa si se olvidan de estas cosas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 12:14 am

    surface 😀

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:27 am

    Sinceramente no se en que mundo vive la gente… O que PC gastas….

    Me compre un PC hace casi 3 años con Windows 7. Un Intel i5, 8gb RAM y una buena gráfica

    Desde hace años yo no he tenido un pantallazo azul ni un cuelgue, NI UNO. Y mira que le doy caña al PC con juegos que requieren potencia, Photoshop mucho… Películas MKV pesadas… Ofimatica…. Descargando 24 horas… Y ni un cuelgue ni bloqueo…

    He tenido un Ipad 2…Iphone 3G…Iphone 4…MacBook Pro….

    1) Vendí el Mac porque me gusta jugar y pq acostumbrado toda la vida a Windows…no me adaptaba a Mac.
    2) En teléfono tengo ahora un Galaxy Note 2. No vuelvo a la limitaciones de IOS ni loco, ANDROID ME ENCANTA.
    3) Con el Ipad estaba encantado para OCIO genial pero muy limitado por IOS asi que lo vendí.

    Ahora estaba pensando en comprarme una tablet y mi preferencia es una Nexus 10 o Nexus 7 pero….

    Le metí hace 2 semanas a mi PC Windows 8 y que puedo decir…

    Me ralle un poco con el entorno pero cuando llevas una tarde con el….

    1) Va rapidísimo en todo y el PC me enciende en 15 segundos (javivl82 en YouTube tengo un vídeo de ello) y tengo HDD, si tuviera disco SSD volaria…
    2) La interfaz es preciosa no obstante pulsando la tecla de Windows del teclado tienes el escritorio de toda la vida.
    3) WINDOWS HA HECHO UN GRAN TRABAJO.

    Después de probar esto estoy pensando que mi tablet puede ser una SurfacePro ya que tenía pensado en comprarme un Ultrabook y asi mató dos pájaros de un tiro, Surface = tablet + Ultrabook

    La única pega que veo es las pocas aplicaciones que hay y juegos comparado con IOS y Android pero supongo que será cuestión de tiempo.

    De todas maneras para juegos y aplicaciones tengo el Galaxy Note 2 que con 5.5″ va sobrado.

    Os quejas del precio… Cualquier Ultrabook de las características de Surface vale unos 1000€ y sin la pantalla táctil y los que hay con pantalla táctil no bajan de 1200€.

    Esta claro que si solo quieres ocio… Una Nexus 10 de 399€ es la tuya pero si quieres hacer lo que haces en tu PC, tener un Ultrabook y una tablet la Surface Pro es la leche.

    No se porque criticar tanto a Microsoft y a Windows 8….todo dependerá tb del Hardware que se tenga.

    Como un amigo que es Pro Apple y dice que Android es una mierda cuando el único Android que ha probado es un Samsung de los básicos básicos… Y yo le digo…. Si quieres comparar el Iphone 5 con Android comparado con un S3, un HTC ONE X + o un Galaxy Note 2.

    Es como decir que Windows 8 es una mierda. Evidentemente si lo pruebas en un equipo con un Hardware desfasado es una mierda. No obstante mi Madre tiene un PC básico donde el Windows 7 iba regular y el Windows 8 va genial.

    Bueno ya está que me he enrollado mucho.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 7:18 pm

    Excelente. opiniones razonadas en base a la experiencia y necesidades personales, de estas hay que fiarse. Yo se que una tableta W8 es excelente para la creacion de contenido. El Ipad esta orientado al conssumo de contenidos, ya que no trabaja con programas especificos como Word. En cambio se ven bien las peliculas, fotos y pdf. Pero para trabajar, no admite progamas comunes; Office o cualquier ediitor grafico. yeso para un dispositivo capaz de sustituir a un ordenador importa. Lastima que no haya surface en españa.

  20. soraxx 12 Feb, 13 8:27 pm

    Pues precisamente para trabajar, algunos pinchos de Movistar dan pantallazo al conectarlos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 2:35 am

    Tengo un iPad y una surface rt
    Surface deja mucho que desear fue una mala compra
    Realmente iPad es muy pero muy superior

    Surface es un Windows incompleto y limitado

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 8:37 am

    La sírvase de Microsoft BARRE al iPad, esta no se le acerca ni a los talones e imagínense. Si la surface rt ya es mejor que el iPad la sirface pro se la lleva pero por MUCHISISISIMO

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 8:38 am

    LA SURFACE*

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 8:40 am

      surface*

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 3:22 am

    ps yo soy estudiante de diseño industrial y SIN LUGAR A DUDAS SURFACE PRO… SI HABLAMOS DE POTENCIA Y EFECTIVIDAD una tablet mediocre como la de apple NO SIRVE PARA NADA…Para trabajar con SOLIDWORKS, NX E INVENTOR (los tres principales software CAD 3D en el mundo) necesitas cuando menos un HARDWARE decente… hahaha si puedes correr estos (y cob surface PRO se puede) ni pa´ que preocuparse por un ipad mediocre… y mucho menos por juegos…

    SURFACE PRO.
    supongo que trabajar con ALIAS tampoco será un problema

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:45 am

    jajajaja y que tiene que ver linux aki ?? jajajaj, y estas pero bien perdido, yo tengo windows 8 desde hace meses, y funciona muy fluido, muchisimo mas ligero que windows 7, incluso ke ubuntu 13, que tambien tengo en mi laptop, yo soy desarrollador y las posibilidades de desarrollar una aplicacion para windows 8 y corra en windows RT, windows 8 pro, son infinitas.!!! y si se usan las tablets para jugar es mas por culpa de ipads, que por otra cosa.!! en youtube hay un video muy bueno donde muestras las posibilidades de ipad y de surfer y ipad queda muy mal parada