Peligra el suministro de unidades del iPad Mini en sus primeras semanas

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Por fin se presentó el pasado martes la esperada versión Mini del iPad. Apple no pudo demorar más la entrada en el mercado de las tabletas de siete pulgadas y se decidió a dar el paso. Aunque no todo parecen ser buenas noticias en Cupertino, ya que ciertos rumores apuntan problemas con los suministradores, lo que podría hacer peligrar las existencias durante las primeras semanas.

Con un precio de salida de 329 euros van a ser muchos los que se sientan atraídos por el nuevo dispositivo. Recordemos que durante mucho tiempo se ha estado rumoreando acerca de este lanzamiento y por fin el pasado día 23 se hacía realidad. El iPad Mini es una tableta de 7,9 pulgadas y un acabado espectacularmente fino y ligero. Su llegada está prevista para el 2 de noviembre, aunque el plazo de reserva se abrirá unos días antes, concretamente el 26 de octubre. Los interesados deberán estar atentos ya que hay rumores que apuntan a que el suministro durante las primeras semanas se va a ver afectado.

Ha sido Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, quien ha dado la voz de alarma sobre el suministro de pantallas. Shim indica que debido a que Samsung ya no está suministrando pantallas para el iPad Mini, el peso del suministro está recayendo sobre otros dos proveedores, LG y AUO. El problema en este caso es que AUO es un proveedor nuevo y todavía no es capaz de alcanzar el volumen de unidades demandado por Apple. Las cifras que publica Shim son de 100.000 unidades suministradas por AUO, muy lejanas de las 400.000 unidades que se prevén fabricar para el lanzamiento.

La gran rivalidad entre Apple y Samsung está comenzando a pasar factura y aunque se trate de un problema temporal, lo cierto es que la disponibilidad del iPad Mini en su lanzamiento se puede ver comprometida. Desconocemos la veracidad de las afirmaciones de Richard Shim, pero estamos seguros que a pesar de esto el iPad Mini va a seguir la senda de sus hermanos mayores y se va a convertir en un éxito de ventas. ¿Qué pensáis?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 10:10 pm

    Al final venderán como churros, lo que no entiendo es porqué la gente es capaz de cambiar de tablet 8 meses después del lanzamiento del iPad 3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 10:32 pm

    oh no…suicidas en masa por no tener ipadmini….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 11:14 pm

    Pues estando como esta el patio tengo cosas mas importantes por las que preocuparme ,es mas si comparo estas cosas con esto…podría llamarme la atención el hecho de que innovaran o que sus productos se pudieran usar como uno quiera y no como los de Apple quieran que lo usemos ,pero aun así ,como que me importa un real y enorme comino la vida y los problemas de Apple.

    En resumen ,por mi como si se la pica un pollo a todo Apple XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 12 10:55 am

      hay que eliminar a los mas debiles

  4. teycon 26 Oct, 12 11:49 pm

    Pues yo no voy a cambiar mi ipad3 por el iPad minino de coñá.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:05 am

    No creo que eso ocurra , el lunes tenemos presentacion Nexus de google 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 2:14 am

    Yo no voy a cambiar mi Ipad 2 por el mini, simplemente voy a comprar el mini como complemento a mi ipad2, uno para casa, trabajo, etc y el otro como reproductor multimedia para el coche, el tamaño es ideal para lo que quiero hacer.
    Lo habia intentado hacer con una table de 7 Android, pero los resultados no son como esperaba, en cambio con IOS si que lo puedo hacer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 11:01 am

    Esto es un portal de noticias de ADSL decian….
    Donde no especulan ni publican noticias sensacionalistas, decian…
    Un lugar libre donde expresar tus opiniones sin censuras, decian…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 11:48 am

    Apple pillo a la competencia cagando como se suele decir, ahora ya no sorprende a nadie, es mas, ya se esta fijando en lo que hace la competencia.

    Se le esta viendo el plumero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:40 pm

    Yo era un firme candidato a comprar el iPad Mini (de 32Gb), xq el tamaño me venia genial para el uso q le iba a dar (principalmente vídeos y juegos) pero cuando se filtraron los precios alucine. Se suponia q Apple al lanzar el iPad Mini lo q hacia era competir y barrer a las tablet´s Android de ese tamaño q tanto se han popularizado. Sin embargo, con ese precio a mi juicio han perdido la oportunidad. Q se vana vender? Por supuesto, se venderán millones pero nada en comparación a l q hubieran vendido ajustando mucho más el precio; es decir, competir y barrer DE VERDAD a las tablet´s Android.

    Así es q antes de ayer compre y ayer recibí en casita un iPad 3 Wifi de 32Gb blanco de segunda mano pero absolutamente impecable por 450 Euros. Vamos q por 20 Euros más tengo una pantalla bastante más grande y de muchísima mayor calidad (Retina), y un procesador mucho mejor. Alguno diréis… “si, pero es q es de segunda mano”. Si lo vierais, os juro q parece q lo he desprecintado yo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 9:22 pm

    Hoy he tenido el “gusto” (por llamarlo de alguna manera) de probar la Nexus 7, la Kindle Fire y la Kindle Fire HD en Worten y a falta de probar el próximo viernes día 2 el nuevo ipad mini, la unica conclusión que saco es que me da sensación de tablet usada, tablet “mala” por la calidad de los materiales con los que están hechas. A mi personalmente no me da buenas sensaciones. Y hablando de la calidad de pantalla etc, la pantalla se marca enseguida de las huellas y se ensucia mucho y el cristal refleja una barbaridad. En cuanto al aspecto gráfico, el menú de la kindle es un auténtico asco, parece el windows 8 y el de nexus muy simple con muy pocas aplicaciones diseñadas a proposito para dicha tablet. Como he dicho, a falta de probar el ipad mini, no me compraría ninguna de estas tres por más baratas que puedan ser. La relación calidad-precio no la discuto, pero la relación hardware-software tengo que decir que es bajo mi punto de vista, bastante baja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 1:43 pm

    Tengo un ipad 2 y quiero una tablet más pequeña por comodidad a la hora de desplazarme, por eso fui a probar estas 3 pero desde luego, mucho me tiene que defraudar el ipad para no comprarlo