FACUA quiere acabar con las permanencias

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Casi todas las ofertas del panorama actual tienen alguna penalización por baja anticipada del servicio. Suelen ser cantidades económicas a las que el cliente tendrá que hacer frente en caso de abandonar la compañía antes de lo pactado. No conforme con ello, la asociación de defensa de los derechos de los consumidores, FACUA-Consumidores en Acción, ha mostrado su intención de acabar con las permanencias impuestas por las operadoras.

Hemos conocido que FACUA ha exigido a Movistar la retirada de la penalización presente en su nuevo producto Movistar Fusión. La cantidad a pagar por el cliente en caso de darse de baja antes de 12 meses, es de 190 euros. En un comunicado de la asociación han advertido que se trata de una cláusula abusiva, ilegal y sancionable, atendiendo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicha ley califica de abusivas las indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados. Por todo ello, FACUA considera excesivo que el cobro sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un supuesto de enriquecimiento injusto e incluso han denunciado ante organismos competentes en materia de protección de los consumidores.

No es Movistar el único que lleva a cabo este tipo de prácticas. FACUA alerta que los cliente de Vodafone pueden sufrir penalizaciones de hasta 726 euros por darse de baja del nuevo combinado Todo en Uno. Incluso la operadora ha inventado un nuevo tipo de práctica conocida como penalización inversa, donde la multa será mayor a medida que falte menos tiempo para finalizar la permanencia. La asociación se ha dirigido a la compañía instándola a abandonar esta práctica, por considerarla también ilegal. No descartan denunciar como en el caso de Movistar.

Desconocemos como va a terminar el asunto de las penalizaciones pero esperamos que las compañías comiencen a ajustar sus permanencias a las leyes para la defensa de los consumidores y usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 6:43 pm

    y estos donde estaban antes de que jazztel sacase los 20 megas y todas las cias que habia cobrasen lo mismo,,,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 7:05 pm

    Esto va para largo. Pero es lo ideal junto a las portabilidades express.
    Que te la lían, pues 48 horas para arreglarlo o darte tu dinero y si no a otra compañía.
    Iban a espabilar pronto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 7:06 pm

    Incluso la operadora ha inventado un nuevo tipo de práctica conocida como penalización inversa, donde la multa será mayor a medida que falte menos tiempo para finalizar la permanencia

    No puede ser. Tiene que ser un error tipográfico de la web de Vodafone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 8:11 pm

    Tengo Movistar (y móvil libre) y me he acercado a Orange para preguntar por una portabilidad con la tarifa Ballena y me dicen que aunque no coja ningún móvil debo firmar una permanencia de un año!!! Me pregunto en basé a qué debería pagar yo una penalización si no hay terminal de por medio…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 8:31 pm

    ESO ES MENTIRA. COMO TODO LO QUE MUEVE EL MUNDO, HECHO PARA RICOS, BANQUEROS POLITICOS Y REYES QUE ASCO DE VIDA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 9:04 pm

    Yo me di de ALTA CON VODAFONE ADSL, en ese momento decían que todas las alta on-line eran sin permanencia por motivos técnicos medí de BAJA A LOS 4 MESES, y m e reclamaron permanencia porque me dieron de alta sin consentimiento mío de un número móvil que según ellos si tenía permanencia, y para reclamar solo salen locutores desde el exterior eso es lo que las Empresas van a generar empleo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 10:55 pm

    Fackua es una puta mierda de asociación que no defiende al consumidor, unicamente defienden sus intereses.
    Ni un duro mas de subvenciones a estos jetas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:19 am

    El de Facua que deje de tonterías y se depile las cejas

  9. Deston 26 Oct, 12 10:06 am

    La permanencia en Movistar fusión es una tomadura de pelo. Yo soy usuario de fibra, en su momento cuando lo contraté (creo que ahora también es así) el alta, la instalación y el alquiler del router fue gratuito y no tenía ningún tipo de permanencia. Ahora si quiero fusión me quieren colar 12 meses de permanencia cuando no entra ningún teléfono móvil subvencionado en la cuota.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:07 pm

    Lo que tienen es que dedicarse a cosas verdaderamente importantes, como por ejemplo….denunciar a los bancos por los desahucios…..

    Són tontos o se lo hacen

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:34 pm

    Siempre y cuando el producto sea bueno, a mí no me importa que haya permanencia, sobre todo si conozco las condiciones de antemano

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 12:37 pm

    Ese equipo es en alquiler, hay que devolverlo, no es una penalización por darte de baja de la compañía.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 1:07 am

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas. En estos tiempos de crisis hay que aprovechar todos los descuentos posibles.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es