Estreno de Firefox Marketplace, la tienda de aplicación de Firefox OS

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

Mozilla no se quiere quedar atrás en el mercado móvil y planea recortar el terreno con Firefox OS. El nuevo sistema operativo móvil desarrollado por la compañía y basado en el núcleo de Linux, utiliza estándares HTML libres. Contará con una tienda de aplicaciones que acaba de ser presentada en sociedad.

Firefox Marketplace es el nombre elegido para la tienda de aplicaciones. Será lanzada para Android y se ya se puede probar en su navegador en fase de pruebas, Firefox Aurora. Pese a estar pensado para desarrolladores, al ser una fase previa a beta, cualquiera puede ser partícipe y opinar. Esto va a resultar muy útil para ir puliendo los pequeños detalles que tienen todas las aplicaciones en estas tempranas fases del desarrollo. Encontraremos un número importante de aplicaciones englobadas en nueve categorías, muy similar a la organización de otras tiendas.

 

Ganarse a los desarrolladores

Con todas estas maniobras Mozilla tiene un objetivo claro, ganarse a los desarrolladores. Conocedores de que para triunfar, es muy importante tener un fuerte respaldo que se traduzca en aplicaciones. Además quieren mimar a los desarrolladores, y ya les han ofrecido recomendaciones y tutoriales. Falta por ver la gestión económica y el margen que va a dejar la tienda a los que apuesten por ella. Recordemos que la subida de aplicaciones será totalmente libre, sin espera de aprobación de ningún tipo.

 

Firefox OS llegará a principios de 2013 y parece que está haciendo bien los deberes. El apoyo de la industria se hace cada vez más patente, respaldando de manera global el lanzamiento. Acuerdos como el alcanzado con Telefónica , para vender móviles por 80 euros, ponen de manifiesto el buen hacer de Mozilla. Quieren aprovechar la oportunidad que hay en el mercado y crear un sistema móvil, nuevo y abierto. ¿Triunfará la apuesta?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 4:12 pm

    Yo lo tengo ya en mi móvil y bueno, no tiene muchas aplicaciones pero ya puedo twitear que es lo que más utilizo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 10:53 pm

    con tal que permita aplicaciones fuera de línea y no un absurdo consumo de datos…

  3. antivalia 22 Oct, 12 11:13 am

    Este sistema no tiene nada que hacer ante los 3 primeros que lideran el mercado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 7:27 pm

    nunca es tarde para comenzar con una nueva plataforma en el mercado. Con la base de que esta desarrollado sobre html hara las cosas mas sencillas y faciles para la industria (desarrolladores). Otra alternativa para los consumidores que no esten conformes con android o iOS entre otros.