Wanadoo desmiente y Telefónica reconoce que se está trabajando en la duplicación

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Hace días llegaba una nota al centro técnico de Uni2 Madrid donde aparecían las nuevas ofertas de la compañía (ADSL Directo Naveghable). Ahora Wanadoo parece que desmiente dichas ofertas según publica Libertad Digital. Lo que si se ha ratificado son las intenciones de Telefónica que reconoce que está trabajando “la posibilidad” de duplicar una vez más la velocidad de sus conexiones ADSL. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.

El proveedor de acceso Wanadoo no tiene previsto incrementar a corto plazo la velocidad de sus accesos a Internet, aunque es una posibilidad que no se descarta siempre y cuando Telefónica se decida a tomar una decisión en ese sentido. “Si Telefónica duplica la velocidad el resto de las operadoras nos sumaremos, seguro”, han reconocido a Libertad Digital fuentes de la compañía. Éstas tachan de “mero rumor” la noticia publicada en foros y páginas web. “No es la primera vez que nos pasa”, se lamentan.

En principio ningún proveedor de acceso a Internet ha anunciado de forma oficial una nueva duplicación de los accesos de alta velocidad. No obstante, ninguno lo descarta ante la demanda de nuevas prestaciones, como la televisión por Internet o llamadas telefónicas, que requieren más velocidad de la que se ofrece en la actualidad.

Tan sólo el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, dejó caer recientemente que su compañía lanzará en junio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a una velocidad de 4 MB por 33 euros, un coste que variará en función de la modalidad. “Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado”, añadió.

Telefónica sólo ha reconocido que “se está trabajando” en “la posibilidad” de duplicar una vez más la velocidad de sus conexiones ADSL. La decisión formaría parte de los planes del Grupo para impulsar los accesos de banda ancha en España, mercado en el que la operadora tiene previsto invertir 4.500 millones de euros hasta 2008.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 05 5:32 pm

    vaya movimiento la bandaancha, dicen luego dicen que no, desmienten, confirman, prometen….. ¿Pero para cuando novedades?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 05 6:15 pm

    Todo esta llegando a su sitio y ya estan empezando las empresas a desmentir.

  3. pakitomm 09 Feb, 05 8:08 pm

    era todo demasiado bonito para ser verdad… ya decia yo…

    salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 05 8:11 pm

    Si no tiene infraestructura los de warradú que van a ofrecer…..

    1. MrBunbury 10 Feb, 05 11:05 am

      Nosotros no nos inventamos nada, de hecho hubo gente que nos puso a caldo (los de adslayuda) con el tema de la duplícación de telefónica y ya ves, se va a duplicar.

      Si no te gusta la página o no te crees nada, no entres, es así de sencillo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 05 8:35 pm

    os estais luciendo en esta pagina habia que llamarla adslzoneilusiones por que no acertais ni una haber si somos mas serios con lo que publicamos por que cada dia perdeis mas credibilidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 05 10:21 pm

    ya lo decia el refran , quien con niños se acuesta . . .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 05 11:06 am

      Si duplica telefónica (que reconoce que está trabajando en ello) se supone que los que compran adsl a telefónica duplicarán tambien ¿No?

      1. Ava 10 Feb, 05 2:53 pm

        ADSLzone es adslzone y la otra es la otra. A quien no le guste como son las noticias aquí, loq ue dice MrBunbury , que no entre.

        Simplemente eso. Otra cosa es que aquí tengan acceso a información privilegiada cosa que en adslayuda no, porque la verdad que un chaval de 20 años que es el webmaster y que no tiene ni puta idea de ADSL, no creo que tenga acceso a ninguna informacion privilegiada y menos acceso a ciertos ISps

  7. Nova6K0 10 Feb, 05 4:29 am

    Esto se pone interesante ¿Que pasará en los próximos meses?…

    Pues espero que todos los ISP dupliquen y no discriminen a los que no tienen cobertura, sea cual fuese su opción ADSL. Luego si quieren poner precios más bajos en las “zonas de cobertura” pues ok, pero que no suban el precio que pagamos los que no tenemos cobertura.

    Claro ejemplo las supuestas ofertas de Wanadoo:

    Si tienes el Naveghable 512 en zona de cobertura unificada pues 36 y para encima te dan 1 Mb. Si no estás en zona de cobertura lo mismo te costaría 59,95 y si no por 36 te quedas con 512 K (siempre + IVA).

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 05 11:00 am

    Bueno yo sigo esperando que pongais el comunicado oficial, que quiero verlo, asi que si me haceis el favor de ponerlo estaré agradecido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 05 12:27 pm

      ADSLAyuda no ha dicho que no se duplicará la línea, ADSLAyuda ha dicho que esperará a la notícia oficial para publicarla. Se prefiere no dar información al usuario para luego desmentirlo todo o poner “peros”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Feb, 05 5:03 pm

        Pues la información privilegiada se está volviendo contra vosotros…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Feb, 05 3:09 pm

          TELEFONICA DUPLICARA. Y ADEMAS EN BREVE TIEMPO

    2. Nova6K0 10 Feb, 05 6:39 pm

      Ahí, ahí MrBunbury dales “cañita”, que se piensan que hacen algo con andar diciendo que en ADSL Zone se ponen noticias falsas, cuando es mentira.

      Además ya no es que sean verdaderas, si no que las empresas (en este caso ISP) dicen que no duplicarán a nadie, para calmar el “patio”, pero sea o no por pruebas lo están haciendo (Telefónica y Wanadoo).

      Salu2

  9. DJ_Morgui 10 Feb, 05 6:19 pm

    Telefónica duplicará, eso está más que claro 🙂

    Sino por que más de uno tiene ya 1 mb? entre ellos YO! xD ale a cascarla y dejar de dar el coñazo amigos de la otra web 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 05 9:48 pm

      a dos personas en el foro han dicho que le han duplicado pero ningun otro foro sobre adsl nadie a dicho nada esto no suena un poco extraño

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 05 2:06 pm

    Bueno para que os enteréis de una vez por todas.

    Los únicos que pueden duplicar la velocidad son las empresas que tienen infraestructura propia, dígase Telefónica y Jazztel a nivel nacional y Ono, Euskaltel, etc… a nivel regional o provincial; las demás compañías no pueden, repito NO PUEDEN aumentar la velocidad y depende exclusivamente de lo que haga TELEFONICA, ya que son REBENDEDORAS.

    Espero que con esta aclaración todo quede resuelto y os dejéis de comer la cabeza de si suben o no la velocidad.

    1 Saludo.