Llega el WiFi ultrarrápido que vuela a 7 Gigabits por segundo

Escrito por Javier Sanz
Redes

En el panorama actual, las tecnologías inalámbricas están ganando mucho terreno sobre cualquier otra cableada. La necesidad de poder conectarnos desde cualquier lugar junto con la imposibilidad que existe muchas veces para utilizar un acceso fijo, hacen necesario el desarrollo continuado de nuevos estándares. Cuando parece que la mayoría de los dispositivos están equipados con Wifi N, nos vamos a encontrar con que dos nuevos estándares van a intentar afianzarse en el panorama inalámbrico.

El primero de ellos 802.11ac, del que estamos asistiendo al progresivo desembarco en algunos routers y puntos de acceso, es posiblemente una evolución del estándar N, supliendo las carencias y mejorando la tecnología. Y por otro lado, 802.11ad, que llega con la promesa de velocidades ultrarrápidas.

Mucha más velocidad, menos alcance

La velocidad alcanzada con esta nueva tecnología será de 7 gigabits por segundo, muy superior a los 300 megas ofrecidos por el estándar N. Esto es debido a que hará uso de tres bandas para transmitir. Entre las habituales 2,4Ghz y 5Ghz nos encontramos con la banda 60Ghz. La combinación de estas tres bandas hará que la velocidad sea impactante. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que debido a un principio que nos indica que a mayor frecuencia, menor alcance, vamos a tener una tecnología preparada para transmitir a gran velocidad a lugares muy cercanos al punto de acceso. Incluso existe la posibilidad de que solo sea posible el intercambio de datos dentro de una habitación y dependiendo de algunos factores, puede que no en la totalidad de esta. A diferencia de las bandas 2,4Ghz y 5Ghz que utilizan antenas omnidireccionales, este nuevo estándar trabajará mediante antenas direcciones para concentrar el alcance en un punto en concreto.

 

Disponibilidad

Con bastante probabilidad se espera que el estándar y los primeros dispositivos comiencen a implantarse en 2014 y lleguen al gran público un año después, en 2015. Hasta ese momento, habrá que seguir atento al desarrollo de tecnologías inalámbricas que en no muchos años nos puedan permitir prescindir de los cables.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 4:29 pm

    si vives en un edificio o en la ciudad, estas rodeado de redes wifi y de telefonia.
    hoy en dia encontrar una zona sin esas condiciones es complicado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 4:55 pm

    k bueno ultrarapido , para kitarselo ultrarapido al vecino .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 12 5:53 pm

      ¿corriges eso y no corriges “k”, “kitarselo” ni “perdon” ? es más, te falta la tilde en ultrarrápido.

      Surrealista… XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 5:44 pm

    A 60 Ghz ya me dirás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 7:12 pm

    Hace poco vi un documental de un cientifico de la nasa el cual hablaba un poco sobre esto, el cual decia que era ridiculo hablar de los daños en el cuerpo humano por las frecuencias de la radiacion de la telefonia movil. wifi, etc, comentaba que claro que como vemos las antenas en los edificios, en torretas y demas, nos da miedo, pero que se podia estar muy tranquilo, pero que nadie hablaba por que claro no lo vemos, es la cantidad de frecuencias irradiadas con cantidad de potencia que llegan a la tierra debido a los satelite que estan emitiendo continuamente pero que claro que como no los vemos no nos importa.-

  6. antivalia 10 Oct, 12 8:01 pm

    Ya salen los tontos del cancer con lo mismo, si os preocupa el cancer preocuparos del amianto que eso si esta demostrado que es peligroso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 10:02 pm

    cojeros un puñetero libro de fisica de bachillerato.

    a ver una analogi a ver si asi algun ignorante aprende los que es potencia energetica y las ondas electromagnetica.

    imagina que estas en finisterre (antena de movil) y lanzas una piedra (onda electromagnetica) hacia nueva york (cuerpo humano) por muy fuerte que envies la piedra nunca vas a llegar

    y si ahora os juntais un millon de amigos en finisterre y lanzais las piedras, has incrementado la señal un millon de veces pero sigues sin llegar a nueva york. es decir recibes mas señales pero siguen sin tener potencia suficiente para hacerte daño.

    en fin.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 8:22 am

    ¡Os equivocáis todos!
    ¡las wifis matan y la tierra es plana!