Las ventas de HTC se hunden a la mitad mientras Sony duplica las suyas en España

Escrito por Redacción
Telefonía

HTC continúa su particular caída como uno de los principales fabricantes de telefonía móvil. En apenas un año sus ingresos a nivel mundial han caído un 48%. En España la compañía tampoco atraviesa por su mejor momento, lo que contrasta con Sony, que ha duplicado sus ventas en nuestro país en el último año.

Los ingresos que ha logrado HTC en el último año distan mucho de los mejores registros de la compañía taiwanesa. Como recoge Movilzona.es, los ingresos de la firma asiática en el tercer trimestre del año se sitúan en los 2.400 millones de dólares. Lo que a priori es una cifra muy destacable pasa a ser un dato de preocupación en el momento en que se compara con la cifra conseguida en el mismo periodo de 2011, cuando el fabricante registró 4.600 millones gracias a sus ventas.

Esto se traduce en un importantísimo descenso a nivel de beneficio neto, puesto que mientras el pasado año sumaba en el recién concluido trimestre 636 millones de dólares, en el de este año se ha reducido hasta los 131 millones. A pesar de la fuerte apuesta del fabricante durante este año por terminales de alta gama como su móvil estrella, el HTC One X, la rentabilidad parece abandonar a pasos agigantados a la compañía como demuestran estas cifras.

La fuerte competencia en el sector móvil está haciendo mella en HTC hasta el punto de que podría volver a ver reducidos su beneficio neto al mínimo en el último trimestre del año. La exitosa llegada al mercado del iPhone 5, móvil que se venderá por millones en los próximos meses, y el buen progreso del Samsung Galaxy S3 se antojan como rivales demasiado poderosos para que HTC acabe remontando el vuelo. Por ahora solo el segmento de terminales con el próximo Windows Phone 8 es visto con posibilidades de impulsar hacia arriba a la compañía asiática.

Contraste con el buen momento de Sony

Por lo que respecta a España, los últimos datos aportados hace unos meses por GfK confirmarían el progreso negativo en las ventas de equipos HTC, en consonancia con lo sucedido a nivel mundial. Esta situación choca de lleno con la de otros fabricantes Android como el citado caso de Samsung o de Sony, que acaba de comunicar su gran evolución en nuestro país.

La división móvil de Sony en España ha anunciado la venta de 1 millón de unidades de smartphones en el mercado español durante los primeros siete meses de 2012. Esto significa que ha duplicado las ventas en nuestro país respecto a todo el año 2011, consolidándose como el segundo fabricante de este sector en el mercado español y alcanzando el 20% de los smartphones Android que actualmente utilizan los usuarios españoles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. peper66 10 Oct, 12 9:50 am

    Muy sencillo bajar precios para ser mas competitivos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 10:16 am

    Si hubiera sacado más actualizaciones de firmware de sus dispositivos las cosas podrian haber sido diferentes. Yo tuve un HTC Hero. Pero los que compramos aquellos primeros HTC con android nos cansamos de esperar actualizaciones y ya no confiamos en esta empresa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 11:39 am

    Los Xperia están muy bien. En calidad/precio de lo mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 12 1:11 pm

      No te lo crees ni tu, la Legend salio hace 2 años y medio, imposible que tenga 4.
      No los tiene ni el Hero que es mas antiguo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 4:29 pm

    bajar los precios no seria tan dificil si no sacaran tantos y tantos modelos todos los años
    HTC deberia cambiar la politica y centrarse mas en pocos modelos, es mas repetir nombre comercial como hace samsung con su galaxy o apple con el iphone
    igual que hay mucha gente que compra el iphone a ciegas los empieza a haber con el galaxy, sin querer saber de que esta hecho, ya que dan por sentado de que se trata de un buen terminal

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 4:44 pm

    Lo que tiene que hacer HTC es dar mejor soporte para actualizaciones, si quiere diferenciarse de la competencia o
    hacer smartphones mas baratos al estilo zte o huawei

  6. borhacker 10 Oct, 12 9:21 pm

    el éxtio de los xperia Neo y xperia U (son los más vendidos de la gama) radica sobre todo en UN MUY BUEN PRECIO (algo esencial hoy en día en nuestro país) y en una buena relación calidad/precio tambien, y como dicen más arriba, buen diseño

    Ya saben fabraciantes, rebajen precios aunque de primeras suponga tener perdidas, pero lo recuperar rapidamente a medio plazo haciendose con una gran cuota de mercado y promocionando y fortaleciendo la imagen de la marca

    Es lo que ha hecho Sony, tras unos años vendiendo muy poco, por la sombra que le hacían HTC, Nokia Samsung y Apple; bajo precios y le ha comido todo el mercado a Nokia y HTC en smartphones, literalmente les ha robado a sus consumidores

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:12 am

    Todos los productos de HTC tienen una calidad muy por encima de la media del mercado, pagas mas pero los terminales lo valen…
    Samsung es un bluff y Sony una moda…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 2:09 am

    tengo una tienda de telefonia, e hicimos una estadistica de año y medio en tasas de reparaciones, htc era la que ganaba, la que menos reparaciones tenia por terminal vendido, seguida de samsung. y las que salian perdiendo eran alcatel, zte y apple. que eran las que mas problemas daban por terminal vendido.
    htc es una marca de calidad, y aun no tengo una idea clara de por que ha caido tanto, me da que todo se reduce a la estetica htc que no termina de calar. ya que por precio no es, tienes el ejemplo de apple sacando terminales de calidad media y con precios altisimos. al venderte exclusividad ( que no existe ya que todo cristo tiene un apple hoy en dia) y sin embargo vende mogollon por estetica y marqueting.