Se confirma el fracaso de la Ley Sinde con menos de 10 expedientes en curso

Escrito por Redacción
Actualidad

Decepción en el entorno de la industria cultural por la poca efectividad de la Ley Sinde. Según ha confirmado el director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), apenas hay 10 expedientes iniciados en base a la norma antidescargas y ninguna resolución por ahora.

"La buena noticia con que este gobierno se estrenó ha quedado disuelta por la falta de resultados inmediatos, sobre todo cuando estamos hablando de un procedimiento que se pretendía muy ágil y rápido. Es lógico que estemos decepcionados". Con estas palabras ha expresado su malestar José Manuel Tourné, director general de la FAP, que ha confirmado el fracaso de la Ley Sinde-Wert al haber iniciado la Comisión de Propiedad Intelectual solo 10 expedientes de las 80 denuncias presentadas por los titulares de derechos de autor que buscan el cierre exprés de páginas de enlaces.

"Alguna consecuencia ha habido. Primero, era un paso fundamental trazar una línea que definiera lo que, una vez traspasada, fuera ilegal. Hoy nadie puede decir que descargar sin autorización es legal. Todo el mundo sabe ya que las descargas no autorizadas infringen las leyes", asegura una de las figuras más beligerantes contra las descargas en Internet. No obstante, reconoce que el primer efecto que tuvo la aprobación del Reglamento de la norma ha quedado disuelto ya que algunas páginas de enlaces que cerraron en un primer momento se han transformado para no incumplir la ley.

Por este motivo, Tourné ha animado al Gobierno a ser más efectivo a la hora de cumplir esta legislación. "Las leyes que no se aplican son papel mojado. La propiedad intelectual, como otros muchos derechos, no la protegen las leyes, sino quienes las aplican. Y si se aplican con rigor dan resultado", critica comparando su nulo efecto con la efectividad mostrada por la Ley del Juego. "Ojalá la CPI hubiera actuado con esa celeridad y eficacia", afirma.

La FAP ha conseguido un pobre balance en los meses que ha estado en vigor la ley antidescargas. "De los 39 casos que hemos presentado sabemos que se ha notificado solo uno, lo que demuestra que el balance es pobrísimo [sic]", explica Tourné, que indica que su asociación se reunirá con el ministro para pedir un endurecimiento de la ley para perseguir a las webs que se han transformado y que han vuelto a tener los altos niveles de visitas que tenían antes de la llegada de la norma.

A pesar de la evidente decepción mostrada por Tourné, la entrevista publicada en Tercer Mercado concluye con una nota de optimismo por su parte. "Mi conclusión es que, aunque las cosas de palacio van despacio, el final de las webs piratas está muy cerca", sentencia. El tiempo demostrará cuán acertado o equivocado está este defensor a ultranza de la propiedad intelectual por encima de derechos básicos que quedan pisoteados gracias a la Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 2:11 pm

    Nada más que añadir.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 2:26 pm

    normal

  4. dacdac 09 Oct, 12 2:36 pm

    y encima como los juzgados estan pocos saturados con cosas mas graves o importantes que les toma años dar las resoluciones,vienen estos avariciosos a darles mas trabajos para seguir sacando dinero a todo el mundo de a pie y a muchas entidades que inclusive se dedican a cosas beneficas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 12 4:28 pm

      yo nunca he usado esas mierdas de paginas y sigo descargando unso 40GB al mes como siempre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 12 5:49 pm

      no te enteras

      que cierren paginas que ofrecen contenidos por la cara es lo suyo y para eso no hacia falta ley sinde

      el fracaso es que esa ley queria acabar con las paginas de enlaces e intercambio

  5. rj12 09 Oct, 12 2:47 pm

    Bueno si decís que es un fracaso total el cerrar Foro Vagos, Cinetube y casi Pordescargadirecta pues no se yo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 2:47 pm

    El típico tonto dando negativos sin nada que argumentar, de pena.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 2:48 pm

    Lo único que pretendían con esto era seguir chupando del bote y lo siguen consiguiendo

  8. Arvisan 09 Oct, 12 3:11 pm

    Era el anuncio de una muerte anticipada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 3:22 pm

    De nada le ha servido a la sinde bajar braguetas ahora que se joda

    esta ley ya de por si ya nacía muerta ,si se ha llevado dos o tres paginas
    Pero hay mas paginas para descargar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 4:03 pm

    Vagos.es ha sido una gran pérdida.No hay página que se la pueda comparar.

  11. Nova6K0 09 Oct, 12 5:03 pm

    No se que esperaban, la verdad. Una ley que contra una realidad social, no consigue nada nunca. Realmente no consigue cambiar nada de cara a esa realidad.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 5:52 pm

    FAP FAP FAP!

    Y se viene megabox a la de ya. Cryers pro SGAE inundando internet con tonterías como la del individuo que sale ne la noticia en 3,2,1..

  13. thepiratebay 09 Oct, 12 6:51 pm

    Esta puta ley censurable donde las haya estaba destinada a fracasar,si ponen bloqueos pues nos los saltaremos.Mirar que paso con the pirate bay en reino unido se bloqueo y su uso ahora se usa por VPN ( entre otros) y sin problemas,Cuando ellos van,nosotros venimos.

    http://thepiratebay.se/

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 6:52 pm

    quien hace la ley hace la trampa

  15. ParmShellwood 09 Oct, 12 10:38 pm

    Y todavía dice el Torné este que la van a endurecer..Claro joder, es que como solo se basa en “PRESUPONER” que todo el mundo es culpable aunque se demuestre lo contrario..Supongo que el segundo paso será fusilar en la plaza del pueblo a quei “Ose” ir en contra de los Sacro-Santos privilegios reales que estos PARÁSITOS DE MIERDA tienen y pretenden seguir teniendo….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 1:20 am

    Que le den por culo al la ministra Sidemocracia que ve como su mierda de ley al servicio de los lobys se va a tomar por culo… Me rio en su cara..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 12 9:10 am

      No hace falta insultarle si ya ha quedado mal.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 1:22 am

    Sinde me cago en tu Puta Calavera…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 10:37 am

    Si es que la culpa la tienen ellos, que no vayamos a los cines o compremos musica ( paso de tener apilados cds cogiendo polvo a precio de oro) si pusiesen el album a 2-3 euros en descarga pues estaria mejor la cosa y que desaparezca las figuras de los intermediarios, o sea vender directamente al usuario.

    Y en el cine , que puedo decir del cine. Si hacen bien las cosas , claro que se gana dinero ejemplo torrente que
    es exito en taquilla, por otro lado tenemos a Tadeo Jones que esta generando suculentos ingresos en taquilla, o
    la pelicula de Juan Antonio Bayona “The Imposible” que tiene que estar muy muy bien, estas tres películas es un
    ejemplo de como se tienen que hacer las cosas en el cine, de lo contrario como decia mi abuelo ( mierda sobre mierda, es mas mierda)

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:16 pm

    Estos parasitos de la industria cultural aun no se han enterao del to que los tiempos han cambiado van a tener que currarse las giras y menos privilegios como el caso de nuestro amiguito Alejandro Sanz que ni siquiera paga sus impuestos a este maltrecho pais… Iros todos a tomar por culo ya…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 10:22 pm

    No pirateeis nada que si no vienen los machacas de la Sinde como el Ramoncin o el alejadra sanz y os pueden decir cuatro cosas..