El iPhone 5 impulsa las ventas del Samsung Galaxy S3

Escrito por Redacción
Telefonía

Al contrario de lo que muchos pudieron pensar, el anuncio del lanzamiento del iPhone 5 ha servido como espaldarazo para el Samsung Galaxy S3, el mayor competidor del nuevo móvil de Apple. Así lo demuestran los datos aportados por la compañía Localytics.

El iPhone 5 ha llegado el mercado seguido de una gran expectación y sus primeras cifras de ventas lo han convertido ya en un éxito. Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para sus rivales más directos, el nuevo equipo de Apple ha impulsado sus ventas. La firma Localytics da fe de ello en uno de sus últimos análisis, citado por nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es.

Como demuestran sus datos mostrados en una curiosa gráfica, desde la primera semana de agosto la progresión de ventas del Samsung Galaxy S3, considerado el gran rival Android del iPhone 5, ha sido muy positiva, con un crecimiento medio semanal del 9%. Pero si algo llama la atención es la importante subida que tuvieron sus ventas en dos momentos puntuales tanto en agosto como en septiembre.

Según refleja la estadística, del 21 al 27 de agosto se dispararon las ventas del equipo quad core de Samsung un 16%. Es significativo que fue en esa semana cuando se conoció el veredicto del tribunal de California que obligaba a pagar a la compañía asiática 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) a Apple por haber infringido sus patentes. Este impulso propició que el fabricante coreano acelerase sus cifras de ventas del terminal, que tal y como anunció a comienzos de mes de septiembre alcanzaron los 20 millones de unidades.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/SE-VENTAS-2.jpg

Pero ahí no quedó el último impulso detectado en las ventas. La presentación el 12 de septiembre del nuevo iPhone 5 paradójicamente coincidió con el aumento de las ventas del Galaxy S3. Los datos especifican que se dio un impulso en las ventas del 15% en esa semana, porcentaje que se redujo al 14% una semana más tarde y cayó al 9% en la última semana de septiembre. Habrá que ver la evolución en los próximos meses y el periodo navideño, pero puede que -a diferencia de lo que muchos esperaban- el nuevo smartphone de Apple no dilapide las ventas del terminal estrella de Samsung sino que ambos equipos destaquen muy por encima de sus competidores.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
69 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 2:10 pm

      hay que ser triste para tener la envidia de un crio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 2:33 pm

    Se dispararon las ventas porque los que esperaban el iPhone se han dado cuenta que eso vi es lo que vale, ni tiene innovación, y es mucho peor que el S III. Al menos ya hay personas que han abierto los ojos. Un saludo

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 3:42 pm

      Conste que ladrillo me refiero al iPhone. Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 3:47 pm

      De momento sirve para que se copien Google y Samsung
      Pero no quiero discutir. Ojala desapareciese Apple de un día para otro para que vieseis la mierda de móviles con la que os encontrabais al cabo de 2 años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 3:47 pm

    Coño, pues claro que la salida del IPhone 5 ha impulsado las ventas del SIII, pero no sólo de ese modelo sino de muchos otros. Yo trabajo en una tienda Movistar y esta escena se me repite tres o cuatro veces al día:

    – hola, quería saber cuanto me costaría el Iphone 5 si porto a Movistar.

    – Es que ya no subvencionamos terminales, así que son 669 euros el de 16 gigas.

    – ¡Coño, qué caro! ¿Y no tiene algo parecido pero más barato?

    – hombre, tengo el S3 que sale 200 euros más económico.

    – pues nada nada, deme ese.

    El 50% de los clientes que entran en la tienda preguntando por el Iphone 5 al final se llevan otro más barato, así que por supuesto que el Iphone 5 impulsa las ventas de la competencia.

    1. ovejadolly 14 Oct, 12 7:57 pm

      Todos sabemos lo que debería tener un iphone y en Aple no quieren: tarjeta sd, conexión USB, personalización de las pantallas…
      No entiendo que se lo ponga tan fácil a la competencia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 4:11 pm

    Ya veo q el desarrollo economico q tuvo españa dejo estupida a 2 generaciones … estan en discusion por 2 moviles … diganme acaso aquellas empresas , ayuda a pagar algun recibo luz agua o phone … a mi lo mejor es sgs2 para adelante o tambien esta bien los nuevos nokias 900 pero no lleguemos a esa guerra que no tiene sentido, quien desea gastarse su dinerito osea su sueldo minimo , bien por el pero luego no esten protestando en la calle , pq la culpa la tenemos todos .. por consumir…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 4:42 pm

    Por que en las Apple Store no venden electrodomésticos para el hogar y si todo repetido de las cuatro cositas y media que tienen.

    Tendrían que tener, aunque fueran de Samsung, seria una buena idea, digo yo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 5:28 pm

    Yo diréis muchas cosas que sí Samsung es mejor es peor, pero la realidad si entráis en segundamano.com hay muchísimos anuncios de gente que ofrece el Samsung galaxi s3 más dinero por un iPhone 5, con eso lo digo todo, pero bueno si la envidia os corroe no queráis ver algo donde no lo hay, iPhone el mejor de toda la vida !!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 5:56 pm

    Los Samsung se regalan con las galletas María jajaja!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 11:12 pm

      Pero vamos a ver… más potente, por favor informate un poco al menos antes de escribir. El iPhone 5 se funde al SII en todo, mira por favor los resultados de las comparativas en test Benchmak, es que se lo folla vivo y no por un poquito, por mucho! jaja en serio os mola el SIII, genial! pero no digáis payasadas por favor

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 5:58 pm

    la cosa es bastante simple a salido el iphone 5 se a visto que es una version mejorada del 4 y que queda muy por debajo del samsung galaxy 3 y la gente se compra el samsung galaxy 3 por que es mas barato y mas potente asi de simple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 12 8:25 pm

      Son gilipollas que se dejan timar,es asi de simple,pero y querer ser cool y gastarse 900 pavos en una mierda!!!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 12 11:44 pm

        Jajaja si la envidia hiciese volar tu estarias siempre flotando, si tan poco te gusta apple no te lo compres, ahora si lo ke no puedes es comprartelo pues mira, limpiate el culo con iphones de 1€

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 6:13 pm

    Pues es en las fotos esas que salen haciendo cola de varios días, no parecen gente con clase, más bien parecen atontalaos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 7:07 pm

    pufff el iphone5 o S3, si esos telefonos los tiene hoy en dia cualquier muerto de hambre. yo prefiero otros modelos iguales de potente o mejores y mas exclusivos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 9:36 pm

    Yo tengo el iPhone 5 si seńor ice cola en xanadu,y no me arrepiento del cacharro este,pero luego tengo un Samsung tab 8.9 y de diseńo bien, pero de sistema operativo una pena me quedo con iOS

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 10:56 pm

    el S3 tiene cuatro nucleos, pero todavia no hay aplicaciones ni juegos para sacarle provecho, y hayq ue mandar a hacer bolsillos a los pantalones para poder andar con el,el reconocimiento de voz de samsung no responde la mayoria de veces, mientras siri le entiende hasta a un tartamudo. cada quien paga por lo que le gusta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 12 7:02 am

    Chiros de mierda, trabajen y compren un iphone, no comparen por lo que ven o leen en internet, los productos de apple son para personas diferentes, personas con gusto y clase. por algo APPLE esta en el primer puesto del TOP de las empresas.
    Si quieren con seguir con su android pirata s3 que actualmente lo tiene hasta el barrendero allá ustedes, pero por favor no comparen.
    miren a su alrededor cuando van por la calle, vean bien quienes son las personas que poseen un producto de apple.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 12 10:53 am

    el iphone 5 es puro marketing. nunca compares las capacidades de graficos de un s3 con la de un iphone 5, ampliamente gana el s3. aparte apple se centra en arrancar cabezas con los precios y decir ES LO NUEVO!!!. en sonido me quedo con el s3. en graficos me quedo con el s3, y en pantalla bueno no hace falta decirlo, nunca compares corea con estados unidos!!!!
    aclaracion, tengo el iphone 5 de mi hermano y el s3 mio, y saben que? mi hermano me ofrecio un canje jajajajaja

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 7:50 pm

    A la mierdaaaaa con todos….. yo feliz con mi zte pantalla naranja y con el juego d gusanitos……

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 7:38 pm

    Que sí,que si hay que ser muy lerdo para gastarse 700€ en un móvil de plástico como el galaxy s3.ARRIBA APPLE

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 9:29 pm

    Los dos son buenos, es cuestión de gusto, cada quien compre el que mas le gusta son equipo diferentes enfocados a mercados diferentes

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 5:23 pm

    Sin duda al ver el Iphone 5, muchos vieron que no era los que esperaban y se decidieron por el Galaxy S3. Ahora se viene el Nexus 4. Apple la verdad no tiene mucho que ofrecer, excepto agrandar la pantalla de sus obsoletos telefonos, por que parece que eso le gusta a la gente.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 13 5:12 pm

    ¿Apabullante demanda del iphone 5?…¿?jajaja.

    Esta claro que los Applefanboys no podeis reconocer la derrota, aunque la tengais en vuestras mismas narices.

    Galaxy S3 ha vendido mas terminales en 7 meses que el iphone 4S y iphone 5 juntos en toda su historia.
    ¿Es eso un dato lo suficientemente contundente, para vosotros?.
    ¿O aun pesais que es una casualidad?.
    No existen las casualidades…deberiais saberlo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 13 11:45 pm

    No entiendes mucho de tecnologia por lo que se ve, el s3 supera en todo a el iphone 5 tiene un mayor rendimiento con su hardware se come a el iphone 5 que solo tiene 2 nucleos y 1gb de ram, por no hablar del sistema operativo, demasiado simple sin ningun tipo de personalizacion, lo cual android lo supera en todo ese ambito, primero deberias informarte y luego hablar… apple intenta engañar al usuario con una buena estetica y un marketing engañoso.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 12:26 pm

    Me cago en todito todo, ¿Quien se puede fiar de una encuesta hecha por la empresa Locatis?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 12:27 pm

    Es Localytics no Locatis… a ver si sabemos leer

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 10:28 am

    Estamos importador y exportador concesionarios de marca en todos los modelos nuevos de teléfonos móviles con accesorios completos en caja sellada de fábrica original. Los teléfonos son desbloqueado a todos los proveedores de servicios de red a nivel mundial y también viene con una garantía adicional de un año y seis meses una política de retorno de nuestra tienda.

    Apple Teléfonos:
    Apple iPhone 5, Apple iPad 4, Apple iPhone 4S y Apple iPad 3

    Samsung Teléfonos:
    Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note II N7100, Samsung Galaxy Note 10.1 N8000

    Sony Ericsson Teléfonos:
    Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia T, Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia S, Xperia ion, Sony Ericsson Xperia Arc S.

    Blackberry Teléfonos:
    Blackberry Z10, Blackberry Q10, BlackBerry Porsche Design P’9981, BlackBerry Bold Touch 9900

    Móviles Nokia:
    Nokia Lumia 920, Nokia 808 PureView, Nokia Asha 302, Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia N9.

    HTC Teléfonos:
    HTC One, HTC Butterfly, HTC One XL, HTC Evo 4G LTE, HTC Desire C, HTC DROID Incredible 4G LTE, HTC One X

    Nota: Enviamos internacionalmente y localmente con la ayuda de nuestro servicio de empresa de entrega de mensajería (FedEx, UPS y DHL).

    Para reservas y consultas por favor póngase en contacto con nosotros vía correo electrónico en la empresa: onlinepurchase44@yahoo.com

    Que Dios bendiga al realizar su pedido con nosotros

    Saludos cordiales
    Alexander Redknapp