Dropbox se integra en los grupos de Facebook

Escrito por Javier Sanz
Software
6

Facebook acaba de añadir la opción de utilizar cuentas de Dropbox en los grupos de la red social. Por lo tanto, ahora compartir información, ya que eso es lo que contienen los archivos -ya sean imágenes o documentos de Office, resulta mucho más sencillo para cualquiera que disponga de cuenta en este servicio de almacenamiento online.

Una gran jugada por parte de Facebook y Dropbox, ya que ambos ganan con esto. Los primeros mejoran de forma significativa Facebook Groups, que sólo permite el uso de archivos de un máximo de 25 MB y no permite ver los cambios que se realizan en el fichero no eran visibles.  Dropbox, por su parte, sin necesidad de cambiar su política de uso, ahora está presente en la red social más conocida del mundo y, esto, es una puerta para poder conseguir más usuarios, lo que no está anda mal (además, al ser la aplicación de referencia, seguro que más de uno se pasa a Dropbox).

Además, el uso del servicio de almacenamiento dentro de Facebook es de lo más sencillo. Una vez que se le indica a la red social la información que se pide (ojo que, como es habitual, se ha de proporcionar ciertos permisos), tan sólo con pulsar el botón que se añade, ya se puede trabajar con Dropbox. Fácil y sin complicaciones.

Dudas sobre la privacidad

Ante las dudas respecto a la privacidad, que siempre rodean a Facebook, Dropbox ha colocado en la ayuda del servicio una aclaración: la red social sólo tendrá acceso al enlace del archivo, el nombre, tamaño y una previsualización pequeña como vista previa. Nada más. ¿Es suficiente? La verdad es que no parece nada malo.

A buen seguro que los rivales de Facebook, comenzando por Google+, ya están pensando en cómo responder a este movimiento, que es excelente todo hay que decirlo. En el caso de la compañía del buscador lo tienen fácil: tienen Google Drive, por lo que solamente tienen que integrarlo sin más. ¿Lo harán? Por cierto, síguenos en Facebook, acabamos de superar los 10.000 fans.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 4:06 pm

    Este programa es uno de los mejores inventos. Hoy por hoy todo lo guardo en Dropbox

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 5:02 pm

    La seguridad de Dropbox deja de desear.

    Toda esta integración de diferentes herramientas hace aún más confuso dónde está el qué y quien lo puede ver. Es una tendencia que traerá sustos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:58 am

    El uso de Dropbox es el futuro de internet. Cada vez más se irán almacenando datos en la nube?

    Pero y la seguridad? Creo que en el artículo deberíais hablar sobre ello, o dedicar otro acerca de esto.
    Hoy en día la nube no es segura. Se tienen que utilizar herramientas externas para asegurar nuestros documentos.
    Yo uso Prot-On para ello. No dejéis de proteger lo que subis a la nube

    http://en.prot-on.com