Anonymous amenaza al Gobierno en solidaridad con el 25-S

Escrito por Redacción
Actualidad

Operación España. Así ha denominado el colectivo Anonymous a su posible ataque contra las webs del Gobierno tras lo que consideran "violencia sin sentido" ejercida en las calles de Madrid contra los manifestantes del movimiento 25-S.

El 25-S ha tenido una fuerte repercusión en la Red y podría seguir teniéndolo en los próximos días más allá de lo que suceda en las calles. Así lo pretende el colectivo de ciberactivistas Anonymous, quien ha tomado nota de lo sucedido en las cercanías del Congreso durante el 25 de septiembre y pretende responder con ataques a entidades gubernamentales de nuestro país.

Violencia policial impropia de un país democrático

En un comunicado publicado por el grupo, califica las fuertes cargas policiales contra los manifestantes pacíficos como "intolerables y deplorables". La actuación de la Policía Nacional es vista como "violencia sin sentido impropia de un país occidental y que goza supuestamente de una democracia moderna". Por este motivo, la amenaza de Anonymous es muy clara y se centra tanto en el actual Gobierno como en otras instituciones como el propio Congreso. Uno de sus primeros objetivos es la web de la Policía Nacional, que pretenden "eliminar de Internet hasta que dejen de verse escenas de violencia gratuita" contra los ciudadanos españoles.

Al margen de los clásicos ataques DDoS de denegación de servicio, Anonymous ha amenazado con hackear las webs relacionadas con el Gobierno para extraer sus datos y enviar bombas lógicas a través del correo electrónico. En cualquier caso, en estos momentos sigue siendo perfectamente accesible así como la de la Policía Nacional y la del Ministerio de Interior.

Recordemos que los ataques masivos de denegación de servicio han sido el principal arma del grupo de hacktivistas en los últimos años. En el caso de España no es la primera vez que instituciones públicas son señaladas por un colectivo cuya imagen -la careta de Guy Fawkes que tiene el protagonista de V de Vendetta- también se dejó ver en las calles de Madrid durante el 25-S. Ejemplos de anteriores ataques fueron los sufridos por la Academia de Cine o el Ministerio de Cultura tras la instauración de la norma antidescargas española, la Ley Sinde-Wert.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 6:12 pm

    Totalmente de acuerdo con los comentarios.
    No me quiero ni imaginar si nos gobernaran esos que llevaban las banderitas rojas y negras….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 6:13 pm

    oohhhhhh, que tumban una web durante unos minutos !!! que malotes !!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 12 9:16 pm

      Os flipais un poco no?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 12 11:20 pm

      porque no traduces lo de que el conocimiento es gratis/libre

  6. terabite 26 Sep, 12 6:14 pm

    Knowledge is free.
    We are Anonymous.
    We are Legion.
    We do not forgive.
    We do not forget.
    Expect us!

    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 12:48 am

      Pero que te crees que un 1% es la subida del siglo?

      1. Nova6K0 27 Sep, 12 10:51 am

        Las órdenes del Gobierno, es algo muy general, luego quien hace lo que cree que debe hacer es el mando que está, en este caso en la calle. Vamos el Gobierno no te dice si hay que pegar 10-20 porrazos. Es decir, quien dijo “leña y punto” no fue el Gobierno, los que estéis más o menos informados o estéis en Twitter sabéis de lo que hablo.

        Salu2

        1. Nova6K0 27 Sep, 12 1:08 pm

          Ya el problema es que también salen noticias de medio oficiales. No en vano incluso confirmaron que infiltran policías en las manifestaciones, aunque eso lo sabe cualquiera, que sepa como funciona esto.

          Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 6:31 pm

    El gobierno congelará el sueldo a los funcionarios en 2013 y subirá las pensiones (y eso que no hay ni un euro en las cuentas).
    Para que luego digan….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 12 7:28 pm

      A mí me gustaría que os dejaseis de tantas soplap*lleces conspiranóicas y salierais a la calle… IU son unos traidores como la copa de un pino, así que ya sabes… Que no te engañen!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Sep, 12 7:56 pm

        no es cierto

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 6:39 pm

    Pueden tirar webs, pero también sacar datos muy importantes de servidores, así que respetar un poco…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 1:42 am

      yo estuve en sol y lo unico que habia eran perro flautas, guarros y quinquilelros que no han dao el palo al agua en su vida. y la policia no cargo contra ellos hasta que empezaron a tirar vallas y hacer el gamberro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:10 pm

    TONTERI@S!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:18 pm

    que es una web?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:46 pm

    Anonimus son los padres

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 8:20 pm

    !!! SPAIN is DIFERENT ¡¡¡ … Menos por los que nos gobiernas, panda de chorizos,mentirosos y o inútiles.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 8:52 pm

    Estos de anonimous son unos freaks perroflautas.

    La policia tenía que haber dado hostias como panes… estaban evitando vandalismo y actos ilegales.
    Y aqui la gente se pone en su contra.
    Os parecerá normal un pais donde tiran, arrastran y patalean a la policia. Anda que iba a a pasar eso en EEUU o cualquier otro pais… le meten una condeja cojonuda, por eso no se atreven.
    Pero España da asco. Aquí los delincuentes tienen más derechos que la policia, se mofan de ellos a la cara a diario… y con el beneplácito de todos vosotros que criticais cuando actuan con contundencia….que poco han hecho con todo lo que han recibido, a mi parecer.

    Lo dicho, somos un pais de pandereta. Y todos esos que hoy han salido a protestar son precisamente los que votaron al PSOE e IU y que han arruinado el pais… y ahora protestan porque el PP tiene el marrón de arreglar el boquete que nos han dejado los sociatas. Es la pescadilla que se muerde la cola. Este pais no tiene ningún futuro con toda esta gente de parcartas… que otra cosa no, pero salir a chillar y armarla se les da de cojones, son el Sálvame de la política.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 2:34 am

    jajajajajaja un par de guantazos y una semana sin risketos y sin calcetin de las pajas les daba yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 12 4:35 am

      Y a ti ir con tus rastas llenas de piojos a acampar en Sol. No te jode.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 4:47 am

    Que me lo vayan chupando.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 8:04 am

    Toda esto NO SIRVE PARA NADA, más que para marear la perdiz. Si quieren soluciones van a tener que cambiar ellos mismos primero. No desear sólo lo bueno del capitalismo y repudiar con agresividad lo malo.

    ¿Soluciones? España 1 no 21. Cárcel para la mayoría de políticos (vease el caso de Chávez, Magdalena Álvarez, Griñán… etc con los ERE, que dicen no saber nada y enterarse por la prensa).
    SUPRIMIR AUTONOMÍAS y todo pacto fiscal existente en el país vasco. 1 presidente, 12 ministros y sólo 10.000 políticos repartidos por toda españa.
    1 central nuclear en cada capital de provincia y 10 cárceles por cada capital para meter a tanto chorizo, ya sea político o no.

    Con esto nos ponemos en 10 años al nivel de Francia. Fin.-

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 10:06 am

    Las protestas solo son efectivas de dos formas

    con mucha (pero mucha mucha) violencia o en las urnas

    lo demas no funciona

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 10:58 am

    Si estos de anonYmous actuaran mas y hablaran menos alguien los creeria. con todos los borregos españoles en seguridad como politicos, empresarios y demas sin cortafuegos ni antivirus en muchos casos y con mucha mierda que destapar y se lian a tirar servidores de telefonica y paginas web en ataques dos que hasta yo sin saber lo podria hacer.Niñatos con mensajes amenazantes y tiempo intentando jugar a piratas de medio pelo.