Comenzó ayer el juicio: Jazztel contra Telefónica que podría pagar 337 millones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ayer se celebró la primera sesión del juicio que enfrenta a Jazztel y Telefónica por acusaciones de la primera contra el gigante de las telecomunicaciones por presunto incumplimiento del contrato para activar el servicio de línea telefónica. Jazztel reclama 337 millones de euros por los retrasos a la hora de facilitarle el acceso.

La la operadora presidida por Fernández Pujals registró 2.877 bajas y 9.955 cancelaciones debido a la problemática existente con la tramitación de las portabilidades y a los elevados plazos de provisión. Por este mismo motivo Telefónica ya fue condenada por no cumplir los plazos a pagar 500 euros por cada día de retraso.

En el juicio que comenzó ayer Jazztel y sus abogados apuntaron a lo más alto y citaron como testigos a los principales ejecutivos de Telefónica. Por el juzgado pasaron el actual presidente de la filial que lleva la telefonía fija en España, Luis Lada, y su antecesor, Julio Linares. Incluso César Alierta, presidente del grupo de telecomunicaciones, estaba llamado a declarar, aunque en su caso prefirió pagar la multa por ausencia que asistir al juicio.

El juez determinará dentro de algunas semanas cuál fue más convincente. El objetivo de Jazztel no era otro que convencer al auditorio de que Telefónica pone trabas a sus rivales para obstaculizar la competencia y que, en su caso, estas trabas implicaron la ruptura de contratos en 2005. Y estos incumplimientos fueron los causantes del retraso en el despliegue de la red de banda ancha de la operadora desde las centrales del ex monopolio. Sin esta infraestructura era imposible captar clientes de ADSL y Jazztel asegura que fue este hecho y no un plan de negocio cuando menos optimista el causante de que los usuarios logrados en 2005 fueran muy inferiores a los previstos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 06 11:20 am

    A ver si le meten un buen palo a Timofonica, mira que chulito el alierta que como le sobra el dinero pasa de ir al juicio. Total que son 337 millones para telefonica con todo lo que roba..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 06 12:03 pm

    creo que el titular de la noticia esta al reves.
    Comenzó ayer el juicio de Jazztel contra Telefonica que reclama 337 millones

  3. garganta_profunda 30 May, 06 1:01 pm

    En la noticia estais mezclando temas q no tienen nada q ver.

    Telefonica fue multada por retrasos en la entrega de circuitos de entrega de señal (q son los q conectan los equipos de jazztel con su red, es decir, circuitos de fibra optica normalmente STM-1).

    Las cancelaciones son de portabilidades de lineas individuales, y no han multado (hasta ahora) a telefonica por ningun retraso en estos temas. Y por lo q se, tampoco la multaran. El problema de los retrasos en las portabilidades viene motivado en un 95 % de los casos a la mala gestion de jazztel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 06 4:24 pm

      No me adelanto a los magistrados, cuando he dicho q no multarian a telefonica me referia a la CMT.

      Por cierto, por si no lo sabeis, lo que se ha derimido en los juzgados no es si ha habido retrasos o no. Los retrasos existieron y eso es indudable.

      Lo q se derime en los juzgados es si esos retrasos han perjudicado al plan de negocio de jazztel, y en q cuantia.

      Byezz.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 06 1:54 pm

    Lo que debería suceder es que le impongan una buena multa a Telefónica por putear a Jazztel y otra también muy gorda a Jazztel por putear a sus clientes.

    Así sería de lo más equitativo.

    Saludos.