Apple estima que venderá ¿250 millones? de iPhone 5

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

En palabras de Phill Shiller, vicepresidente señor de Apple, durante su declaración en el jucio contra Samsung, cada nueva generación de los smartphones de Cupertino ha vendido tantas unidades como todas las anteriores en su conjunto. Esta afirmación es la que han tomado firmas de estudios de mercado como Asymco para vaticinar que el próximo iPhone 5 alcanzaría la estratosférica cifra de 250 millones de unidades vendidas.

Desde el 2007, Apple ha vendido 240 millones de teléfonos

Hasta el momento, si se suman los cinco modelos de smartphone que Apple ha lanzado desde 2007,  iPhone, iPhone 3G/3GS y iPhone 4/4S, se superan los 240 millones de unidades. El iPhone 3G cuadruplicó las cifras del iPhone original, y la suma del iPhone 4 ya supera el conjunto de sus tres antecesores.

El iPhone 4S lleva dos tercios de su propio record, 150 millones

El único que aún está a medio camino de cumplir esta tendencia es el iPhone 4S que, en su primer año de comercialización, alcanzará unos 75 millones de unidades vendidas, lo que son dos tercios de los 100 millones que sumaba el resto, siempre que este tercer trimestre del año se comporte igual que los anteriores, afirma Horace Dedil, analista de Asymco. “Teniendo en cuenta que el iPhone 4S aún se mantendrá en producción, al menos, un año más, esto significa que tiene el potencial de llegar a una cifra de 162 millones de unidades vendidas” añadía.

250 millones de iPhone 5…si se vende tanto tiempo como el iPhone 3GS

Entre la salida del iPhone 5 y su renovación con el supuesto iPhone 6, según Asymco, Apple colocaría en el mercado 150 millones de unidades. Aún faltarían 100 millones que se completarían si mantiene una vida comercial tan longeva como la del iPhone 3GS, lanzado en 2009 y que aún se sigue comercializando.

Una regla válida, hasta ahora

Pese a que la teoría se ha cumplido los últimos cinco años, es un poco arriesgado afirmar que no va a cambiar nada. No es ningún secreto que el iPhone y el iPad representan el grueso de los beneficios de la compañía de la manzana mordida, que también le permite, en el caso del smartphone según los analistas, acapara un 77% de los beneficios del mercado de la telefonía móvil, pero no es tampoco la que más unidades vende.

Apple gana más que sus competidores vendiendo menos unidades

El secreto está en el precio y el margen de beneficios que obtiene Apple por cada teléfono vendido, lo que le hace superar a sus grandes competidores como Samsung, que ha anunciado 50 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2012, con la alrededor de la mitad, 26 millones.

Es por ello que pese a que la cifra, dado el momento económico y la diferente situación del mercado, es probable que por primera vez no se cumpla, lo que no hay duda es que a Apple le queda margen para seguir dominando el mercado y obteniendo pingües beneficios con sus terminales hasta que el resto le de caza.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 3:50 pm

    Depende del precio y de la competencia, pero necesitarían 3 o 4 años mínimo para alcanzar esa cifra

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 3:51 pm

    Apartarus!!! que yo me llevo 5 !!!! Beeee

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 4:14 pm

    Gentuza antisocial criticando e insultando en 3 2 1 …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 12 6:55 pm

      La envidia os corroe viva mi ipad

    2. hunterwood 08 Ago, 12 11:39 pm

      Gentuza antisocial criticando e insultando en 1 2 3 …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 4:43 pm

    Seran 250 millones unidades vendidas, sumandolas todas desde el primer iphone de 2007, “…” y a dia de hoy van 240 millones, vamos que 10 millones.jajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 12 5:02 pm

      Ja Ja Ja ja, “… están con el agua al cuello…”

      Ja ja ja, qué bueno. Gracias por decir la payasada de la tarde, así me río un poco y paso mejor el calor

    2. Islander 08 Ago, 12 5:42 pm

      Vender 26 millones de iPhones y obtener ganancias netas de 8800 millones de dólares en tres meses no lo veo yo como estar con el agua al cuello. Pero probablemente estoy equivocado y tú tienes razón, imposible que la matemática sea una ciencia exacta! Y el mundo de Yupi también existe!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 4:45 pm

    jajaja ni ellos se lo creen!! estan con el agua por el cuello con el galaxy s3 y android y salen a decir esto!! mucha gente ya no quiere más un sistema cerrado y obsoleto como ios y sabe que iphone dejo de ser lo que era antes! ampliamente superado en TODO. Los únicos que todavía compran iphone son los fanáticos de la marca.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 5:33 pm

    Yo creo q el dato esta mal, y no quería decir 250 millones, sino 250 mil millones de Iphones. Cada ser humano comprara una media de 45 Iphones.

    jajajaja XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 6:15 pm

    Los resultados de Apple de este trimestre dicen que se han vendido 250 millones de iphones desde que este saliese a la venta en el año 2007 no que van a vender 250 millones del nuveo modelo de iPhone.Creo que este portal debería ser más imparcial y publicar noticias que sean comprobadas y no adaptaciones de realidades

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 6:57 pm

    Cuanto mas leo del iphone 5, mas me gusta mi galaxy s3.
    El otro dia me partia de risa, estaban unos discutiendo y oi la frase (Eres mas inutil, que el bluetooth de un iPhone).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 7:45 pm

    Felicidades para quien lo compre. Sigo quedandome con Android, variedad de terminales y nada que envidiar a un Iphone.

  10. MALVOSX 08 Ago, 12 8:40 pm

    Yo escojo Android por una razón básica, ,me llega, para que liarme, pero si le diera mas uso también, es libre, manejable, tiene un buen progreso, y cada mes tienes un modelo en el mercado( o mas ) para escoger un terminal, y cada vez son mas potentes y con mas hard. Un Iphone es excesivamente caro, cerrado y solo hay un modelo, no hay elección.

  11. MALVOSX 08 Ago, 12 8:42 pm

    Y no casaros con los sistemas y marcas, putos retrasados, que parece que entráis en las webs o foros a medirosla o ir de gurus por la vida.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:12 am

    Me alegro por esos 250millones de futuros iphones 5. Pero eso no será así. Y el mundo seguirá el camino que tiene que seguir, el de android, ser libre y permitir modificaciones al gusto personal.

    Todo lo que sea cerrado y arcaico representa a apple y como tal es basura.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 12:23 am

    yo ni siquiera tengo movil,va en serio ehh!!! hace años que no tengo movil

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 11:13 am

    jajaja…, Yo tampoco utilizo los ordenadores…, Llevo años sin utilizarlos y de hecho estas lineas las estoy escribiendo con una hoguera y una manta empapada de agua,”…” Efectivamente habeis acertado, son señales de humo que por algun extraño motivo pasan de los cielos, transformadose mas tarde en Ceros y Unos”…” y entran a traves de las ondas para alojarse a este tejido nuestro que es internet.
    Estoy pensando en cambiar esta hoguera por un telefono y la mejor opcion es Android, estoy harto de el viento estropee mis mensajes y que aveces los indios me persigan, necesito un sistema operativo libre que se adapte a mi y no al contrario.
    Voy a seguir escribiendo!!!, No creo que Apple, hoy en dia pueda venderrree esa cantidaddd de telefoonoossss niii en sueññoss y ahoooora addemas quieeren encasssquetar a la peña la NannnoSim bluppprr fllasart niiiii ddeeeeee coooooññaaaaaaaa .