Rechazado el borrador del estándar inalámbrico 802.11n

Escrito por Javier Sanz
Redes
2

Parecía que el nuevo estándar 802.11n iba a significar una revolución el mundo del wifi, aumentando la velocidad de las redes inalámbricas acercándolas al mundo de las redes cableadas pero la realidad es que podría surgir una batalla entre aquellos que ya han comenzado a vender productos basados en este borrador aquellos que han preferido esperar ya que ha sido rechazado por el momento. La reputación de algunas grandes marcas, como Linksys, Belkin o D-Link, está en juego ya que se arriesgaron con el borrador preliminar.

El nuevo estandard podría alcanzar elocidades de al menos 100Mbps

Netgear España anunciaba el pasado mes de abril su nueva gama de productos basados en el 802.11n

Acerca del estándar 802.11n

Con una velocidad de hasta 600 Mbps, el estándar emergente 802.11n es la siguiente generación de redes inalámbricas, que ofrece velocidad, cobertura y fiabilidad para soportar aplicaciones de amplia banda ancha.

El estándar 802.11n incorpora múltiples tecnologías que incluye Spatial Multiplexing MIMO (Multi-In, Multi-Out), canales de 20 y 40 MHz y dualidad de bandas (2.4 GHz y 5 GHz) para generar alta velocidad y, al mismo tiempo, compatibilidad con los estándares 802.11b/g. El 802.11n ha sido aprobado en su estado 1.0 en Marzo de 2006, y se espera su ratificación a lo largo de 2007. NETGEAR está comprometido con la colaboración con el IEEE y la Wi-Fi Alliance, para asegurar que los dispositivos 802.11n interoperarán con las más altas velocidades sin perjudicar el rendimiento de las redes inalámbricas que se encuentran en la actualidad en el mercado y que trabajan bajo los estandares 802.11b/g.

Parece que habrá que esperar ya que test que se han realizado prueban los productos son no solo incompatibles con otros, sino que sus funciones están lejos de los esperado.

Vía Hispamp3

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 06 11:59 am

    El futuro será el WimaX aunque como una red cableada no hay nada. Primero te evitas intrusos, segundo ganas estabilidad, tercero es mucho más barato.

    Un saludo