Windows 8 destacará por su aceleración gráfica por hardware

Escrito por Redacción
Software

El rendimiento gráfico en Windows 8 será uno de los puntos fuertes del sistema operativo. Así lo han confirmado sus desarrolladores, que han destacado su aceleración gráfica por hardware tanto en su versión para tabletas como para ordenadores.

El próximo 26 de octubre llegará Windows 8 al mercado. Desde hace unos meses Microsoft ha detallado las grandes características que tendrá una plataforma en la que tiene puesta todas las esperanzas para resurgir después de un irregular último año en sus cuentas. Aunque la versión previa al lanzamiento final, que incluye un gran número de novedades, ya se puede descargar, los creadores del sistema operativo han asegurado que el rendimiento gráfico del mismo será muy alto en comparación con Windows 7 en gran medida a la aceleración por hardware.

En un artículo publicado en el blog de desarrollo del sistema operativo, se analiza la capacidad que ofrecerá la plataforma, superior a anteriores versiones gracias a un mayor uso del GPU del equipo donde esté instalado. Microsoft quiere potenciar tanto los gráficos tridimensionales como los convencionales en todo el entorno Windows 8 hasta el punto de ofrecer 60 frames por segundo, según han apuntado los desarrolladores.

Un salto importante en los gráficos convencionales

La compañía ha confirmado que estaremos ante un sistema mucho más fluido por la mejor utilización tanto del procesador como de la memoria RAM. Gracias a la aceleración de los llamados "gráficos convencionales", este aumento de rendimiento será considerable. En concreto, Microsoft señala que el rendimiento del renderizado de texto pasará del 131% en la interfaz de usuario al 336% en títulos y encabezados. Otro ejemplo es el de los gráficos 2D, cuyo aumento va del 184% en las líneas al 438% entre los rectángulos. No obstante, la compañía no mencionó el hardware específico que utilizó, por lo que estos porcentajes hay que leerlos con cierta cautela.

El vídeo mostrado por el equipo de desarrollo muestra las mejoras respecto a Windows 7 tanto en la versión clásica como con la interfaz Metro que destacará en este nuevo sistema operativo de cara a su uso en tabletas. El resultado obtenido ha sido tan convincente para los desarrolladores que han llegado a asegurar que han creado "la mejor plataforma gráfica de Windows", aunque afirman que seguirán el desarrollo de esta con el fin de ofrecer la mejor experiencia gráfica tanto en juegos como en nuevos contenidos como aquellos que utilizan el 3D estereoscópico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 1:53 pm

    Si, ya pueden mejorar eso bien ya, que con todas las pijaderías y ventanitas que van a poner van a estar los recursos del sistema bastante mas sobrecargados. De 1ghz, 128MB de grafica, 2 GB de RAM como requisitos mínimos del sistema operativo no va a bajar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 3:08 pm

      Eso será en el caso de no utilizar metro y su interfaz “rechulona”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 1:58 pm

    Presume de “Hardware”.
    Ya veremos en las ventas. 🙂

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 12 3:47 pm

      Ahora puedes tener cuatro núcleos y RAM a patadas por poco dinero

  4. comentario irrelevante
  5. comentario irrelevante
  6. Advanced 25 Jul, 12 2:33 pm

    Por eso linux no despega por la nula aceleración por Hardware de que dispone como bien les reprochó Linux Tovals a Nvidia en ese aspecto, en contraposición del iPad de Apple que hizo una obra maestra, para que vayan tomando nota entre otros Microsoft, si quieren seguir siendo lideres en el software para computadoras personales o Tablet.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 3:44 pm

    windows 8 es windows 7 con una interfaz app como tipo flash la verdad que se puede desactivar. por el registro de windows claro con los conocimientos suficientes.

    lo unico que cambia es la ventanas del administrador de tareas ya viene todo junto y con mas datos facilones

    el consumo de ram y aplicaciones igual al windows 7 segun las aplicaciones en la memoria y al disco duro virtual

    pero en teoria es windows 7 con un sidebar nuevo… forma de recaudar mas dinero,el 9 esperemos que sea otra cosa

    pide los mismos requisitos yo he provado la beta. y no es gran cosa. para pcs normales. para dispositivos portatiles tipo tablets y etc…bastante decente

    windows 7 mandara un par de años en el mercado.. no recomiendo windows 8 a menos que tengais tablets o cosas por estilo

    windows, linux y mac todos hacen su funcion ninguno en malo. todos hacen su trabajo pa sus diferentes areas

    enga un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 6:35 pm

    que listos, cuando casi la mayoria seguro tenga ordenadores comerciales de 4 gb o mas de memoria ram, tarjetas graficas de 1gb de ram, procesadores medianamente buenos, ya les vale hacer un SO que tenga un buen rendimiento
    estamos en el 2012 no en el 2005

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 7:23 pm

    un respeto a la dignidad humana, coño!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 1:34 am

    Pues menuda putada… porque si tiene aceleración por GPU entonces la gráfica estará mucho tiempo rulando, y en un portátil, eso es una fanea ya que dispara el consumo de batería.

    Yo desactivé la aceleración de GPU del firefox por eso mismo… el mero hecho de navegar me activaba la gráfica y adios batería por ver google ¬¬

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 12 8:50 am

    Hasta que no venga Windows 9 (8.1) en donde se pueda QUITAR la interfaz METRO y utilizar SÓLO el ESCRITORIO ese Windows no lo va a utilizar nadie.

    Windows 8 = Windows Phone = FRACASO TOTAL