Castigo ejemplar para Apple por acusar a Samsung de copiar su iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

Los tribunales británicos han decidido forzar a Apple a admitir de forma pública que Samsung no ha copiado el diseño y características del iPad en su tableta Galaxy Tab 10.1. Se trata del que se espera que sea el principio del fin de la lucha que mantienen ambas compañías en la guerra de patentes.

Movilzona.es recoge el castigo que el juez británico Colin Birss ha impuesto a Apple por haber acusado a Samsung de copiar su iPad. La compañía de la manzana mordida tendrá que admitir de forma pública que la Samsung Galaxy Tab 10.1 no es una copia de su dispositivo. Para ello publicará una nota tanto en su página web reconociendo este hecho así como en algunos de los principales medios de comunicación de Reino Unido como Financial Times o The Guardian.

Esta publicación se prolongará durante medio año, según el juez "para corregir la impresión perjudicial" que los usuarios se han podido llevar de la tableta de la firma coreana. Sin embargo, el juez sí ha dejado entreabierta la puerta que permitiría Apple seguir recurriendo en los tribunales por infracciones de sus patentes de diseño, aunque ha declarado que si el fabricante continúa interponiendo "demandas basadas en diseños genéricos, la innovación de la industria y la libre elección de los consumidores podrían verse afectadas".

En cualquier caso, esto no ha contentado a los de Cupertino, que no han tardado en anuncia que apelarán la sentencia judicial. No en vano, hacer referencia en su propia web al gadget de uno de sus principales rivales como es Samsung puede estropear mucho la imagen de la compañía desarrolladora del iPad.

Apple ha sido la gran protagonista en el último año de los conflictos en la guerra de patentes contra otros fabricantes. Al margen de Samsung, compañía con la que se ha enfrentado en numerosos países como Australia, Japón, EEUU o Reino Unido, la firma ahora liderada por Tim Cook ha acusado de infringir sus patentes y tecnología a otras empresas como HTC o Google. De hecho, el buscador optó por adquirir hace un año la división móvil de Motorola con el fin de hacerse con sus patentes y evitar las acusaciones de infracción de a propiedad intelectual de Apple.

¿Será castigada de este modo Apple en el resto de conflictos que la enfrentan a Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 6:54 pm

      ¡Mis hogos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 6:18 pm

    Haber si revienta, te ha faltado decir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 12 8:01 am

      Supongo q pones el link de coña, no? Hasta en esa foto en la q el iPad es blanco y el Tab negro es evidente q es una copia descarada, pero es q si pones el iPad también negro, a los taliandroid se os debería de caer la cara de vergüenza.

      No obstante ocurrió lo mismo con el Galaxy S q era clavadito al iPhone 3GS, pero vamos clavadito.

      No voy a decir q Samsung no pueda hacer unos dispositivos muy buenos pero el q diga q el Tab no es una copia del iPad o el Galaxy S una copia del iPhone 3GS es q es, a parte de ciego, un taliban de Samsung o seguramente de Android.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 9:13 pm

    Esta noticia es una ridiculez. El juez no es quien para decir lo que tiene que opinar nadie.
    El juez, si acaso, podrá obligar a Apple a publicar la sentencia o una nota que informe sobre la sentencia, pero nadie puede obligar a nadie a pensar de una forma determinada.
    Si os leeis la página de Bloomberg, eso es lo que pone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 10:10 pm

    como e creido siempre, desde que no esta jobs, apple no es la misma.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 4:22 pm

    Ya me veo a todos los Canis cantando el cumbayá alrededor de una hoguera……