El descontrol se ha instalado definitivamente en la CMT

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Desde el Ministerio de Industria, y en concreto su titular, José Montilla, deberían plantearse alguna medida si no quieren que el órgano regulador de las telecomunicaciones en España pierda el prestigio que le ha caracterizado hasta ahora. Y es que, tras el traslado de la CMT a Barcelona, Reinaldo Rodríguez, con la ayuda de su número dos al frente del regulador, se han lanzado al ataque sobre el mercado de las telecomunicaciones.

El resultado: las decisiones de la CMT no convencen a nadie, la regulación de las telecomunicaciones en España es cada vez más intervensionista y sólo se ha conseguido que todo el sector, casi sin excepción, esté "levantado en armas". En resumen que la CMT primero aumenta la brecha digital e impide a Telefónica actuar en las zonas que no exista competencia..

Quizá por un sentimiento de tener que imponerse a costa de lo que sea necesario para justificar su existencia, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no hace sino poner en práctica lo contrario de lo que teóricamente predica. Y en lugar de garantizar el desarrollo del mercado bajo las propias leyes de la competencia, cada vez se proponen nuevas medidas regulatorias, que afectan directamente y constriñen la actividad de los operadores que más están invirtiendo e impulsando a largo plazo el desarrollo del sector. Si hace unos meses, la CMT consiguió convencer a la Comisión Europea de la necesidad de favorecer –mediante una intervención regulatoria– la entrada de los Operadores Móviles Virtuales en el mercado español, ahora el órgano regulador español pone también en duda la competitividad en el negocio del ADSL y propone a la Comisión Europea reforzar y ampliar la regulación mayorista que afecta al operador incumbente, Telefónica.

Una política disparatada que, en lugar de incentivar el compromiso de los operadores en el país, puede traer amargas consecuencias, ya que con decisiones como éstas se pone en juego la capacidad inversora de las empresas y la apuesta por la innovación permanente, con la posible pérdida de puestos de trabajo y el mayor retraso del país en la carrera hacía la Sociedad de la Información que ello conlleva.

Estas dudosas decisiones son impulsadas especialmente por Joaquín Osa, el principal artífice de estos ataques a las grandes operadoras. Por cierto, que no debemos olvidar que Osa fue "cocinero antes que fraile", es decir, uno de los que intentó enriquecerse desde negocios que pretendían usar las redes ajenas y sin comprometer inversión. Así, formó parte de la alta dirección de Aló Comunicaciones, una compañía que no consiguió despegar en el mercado español, y estuvo también al frente de la plataforma Promóvil, que reunía a pequeños operadores alternativos conocidos como "parásitos" de las telecos. Un caso paradigmático, pues ahora se ha convertido en el ‘ogro’ de las grandes operadoras.

Como guinda, la CMT no ha dudado en filtrar el contenido del último informe remitido a Bruselas a dos medios de comunicación –Cinco Días y El Mundo– que son especialmente beligerantes contra el exoperador incumbente en España. Una muestra más de su estrategia de ataque y de su intención de predisponer a Bruselas contra la compañía española.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 12:20 pm

    Estamos en el culo de Europa y todo es por la gentuza esta…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 1:56 pm

    Teniendo en cuenta que al pavo que gobierna ese cuchitril llamado CMT todavía le asoman por el bolsillo los 1000 kilos que le perdonó la caixa… Tenemos lo que nos merecemos por hacer llegar al poder a analfabetos reaccionarios y sin principios. Sólo podía pasar en un país llamado Expaña.

    Una pena, realmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 5:52 pm

    su titular, José Montilla, deberían plantearse alguna medida si no quieren que el órgano regulador de las telecomunicaciones en España pierda el prestigio que le ha caracterizado hasta ahora

    JA
    JAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    muy buena muy buena

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 7:13 pm

    Decís:

    El resultado: las decisiones de la CMT no convencen a nadie, la regulación de las telecomunicaciones en España es cada vez más intervensionista y sólo se ha conseguido que todo el sector, casi sin excepción, esté “levantado en armas”. En resumen que la CMT primero aumenta la brecha digital e impide a Telefónica actuar en las zonas que no exista competencia..

    Pero no explicais para nada qué es lo que ha decidido la CMT para que opineis eso.
    Este artículo me recuerda demasiado a algunas afirmaciones de la COPE: hace correr la bola sin fundamento, porque siempre habrá alguien que quiere creer lo que dicen “los papeles” aunque sean electrónicos. Me parece que seguís la misma escuela. ¡Fatal!

    La ventaja de lo escrito es que como no se base en fundamentos veraces…. a veces se nota.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 7:23 pm

    Esto tiene un tufillo político para criticar al Zapatero de cojones… Y ya se ve en los propios comentarios. La CMT ya sabemos que no sirve para nada desde hace mucho tiempo, si si, desde los tiempos de Aznar…

    Así que esto me parece que solo es una excusa barata para joder aun mas al gobierno actual.

    Seguir así periodistas que váis por buen camino 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 06 8:29 pm

      ¿Y te has preguntado o has mirado por qué se le impide a Telefónica comprar a Iberbanda?

      Me da que si le dejan comprar a Iberbanda… adios a los operadores de acceso vía radio y WiMax.
      Telefónica sería de nuevo el monopolista en este tipo de acceso ¿no te parece?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 06 11:03 pm

      “La CMT impide a Telefónica comprar Iberbanda”

      Y qué?? Digo yo que mejor, porque a más empresas más competencia, no??

      Eso a los únicos que puede joder es a los directivos de timofónica que ya veían la manera de seguir eliminando competencia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 06 9:13 pm

    A timofonica, caña. A los imbéciles que aprovechan este foro para hacer política, más caña todavía.

    1. nabuko 30 Abr, 06 10:34 pm

      totalmente de acuerdo
      vaya una puñetera mierda demagogica de articulo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 06 11:06 pm

      La verdad es que la chorrada que han ido a poner no parece nada más que una crítica sin fundamento contra la CMT.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 06 11:57 am

      Chicos, adslzone es azul…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 06 7:12 pm

      La única verdad. Beneficie o perjudique a telefónica, es que la CMT tiene a media España con conexiones de 56K en pleno siglo XXI el resto es pura fantasmada.

  7. linkfirebcn 30 Abr, 06 9:13 pm

    Ostia, como se puede dejar publicar informaciones difamatorias y sin base, ni contenido.

    Esto en mi opinión, es un acto propagandístico de TIMOFONICA DE ESPAÑA.

    El único que de momento dice que sale perjudicado en todo momento es TIMOFONICA DE ESPAÑA.

    Nadie de la competencia dirá que la cmt hace mal en decir lo que dicen según en este articulo. Porque es la verdad en los ojos de la competencia.

    Ósea mera publicidad y tomadura de pelo al estilo de la cope.
    En simplemente creo que es un texto político, dice mucho sin decir nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 06 3:39 am

    Lo que han hecho ha sido simplemente poner a Timofónica en manos de los bancos y echar a la calle a 2/3 de la plantilla. Favorecer a parásitos y a malas empresas que maltratan al cliente y a sus trabajadores e impedir el desarrollo de la fibra óptica en España, con lo cual, tenemos la porquería del ADSL para rato, para muchos años. Esto no tiene solución a corto plazo, las comunicaciones en España se están basando en cables que se colocaron a mediados del siglo pasado mientras la fibra duerme el sueño eterno. Nos queda follones para muchos años, follones como por ejemplo, maltrato a todos los clientes, mala calidad de los servicios, trabajadores de telecos mal pagados etec, etc,.
    PERO SI LO MAS CHOCANTE DE TODO ESTE EMBROLLO ES QUE ESTAMOS EN UNA ÉPOCA EN LA CUAL LAS TELECOMUNICACIONES DEBERÍAN TENER UNA TREMENDAS INVERSIONES Y DESARROLLOS ESPECTACULARES DEBIDO A INTERNET, COMUNICACIONES, TELEVISIÓN DIGITAL, ETC. PUES RESULTA QUE ES AL REVÉS Y HAY PARO EN LAS TELECOS, INGENIEROS DE TELECOS SIN TRABAJO, ESPECIALISTAS DE TELECOS EN EL PARO Y USUARIOS CABREADOS CON TODAS LA TELECOS.
    ¿Quién tiene la culpa de todo ésto?, pues creo sinceramente que nosotros los usuarios, por aguantarnos y por votar a unos y otros mamarrachos de turno.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 06 12:09 am

    que viva el monopolio y ke viva telefonica. la mejor compañia y el mejor servicio. con la cmt lo unico ke empos conseguido es un retraso. saludos. jormi