Jazzplat : Conflicto en Argentina con el Call Center de Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El pasado 25 de octubre de 2005 Jazztel formalizó la constitución de una sociedad anónima en Argentina con la denominación JAZZPLAT, S.A. cuyo objeto social es la prestación de servicios de call center y venta telefónica desde Argentina. Parece ser que no han ido las cosas como esperaban ya que ha habido despidos y movilizaciones de los trabajadores. Según Daniel Massa, secretario general del gremio, “lo que sucedió es que Jazzplat vendía un volumen de servicios que Jazztel no podía satisfacer a sus clientes españoles, entonces cuando ellos vinieron a ver qué pasaba, los directivos de aquí no tuvieron mejor idea que culpar a los teleoperadores del fraude”.

En tanto, la legisladora de Izquierda Unida Liliana Olivero presentó un proyecto de ley para regular las condiciones de trabajo en los call centers, por “las condiciones de precarización y flexibilización laboral existentes en Argentina.

Según comentan varios trabajadores:

“Los operarios denunciaron que dentro del call center cordobés no todo era color de rosas, los supervisores incentivavan a sus inferiores a que realizaran altas de clientes de forma fraudelenta, en muchos casos inventando numeros de domicilizacion bancaria o realizando altas de servicios de adsl2+ a personas con las que nunca habian contactado.

Cuando en la sede de Jazztel Madrid comenzaron a correr estos rumores ordenaron a la gerencia de operaciones de Jazplat (Jazztel en Argentina) que desvincularan de la empresa a todos estos trabajadores. En consecuencia la empresa despidio a 100 operadores y quedaron en lista de espera otros 400 mas.”

Esperamos que se resuelvan todos estos incidentes de la mejor forma posible:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
63 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 06 12:11 am

    Bueno siento por los compatriotas argentinos pero todas las empresas están montando allí el chiringuito puesto que es baratísimo. Además usando Voz Ip abaratan costes y se ahorran demasiado…

    Esperemos que cambie, pero no solo es Jazztel que seguro que Telefónica hace lo mismo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 06 7:20 am

      ¿Y crees qué Telefónica, Wanadoo, Ya.com, Amena, Movistar, Vodafone,…, y un largo etcétera hasta abarcar todas las empresas de Telecomunicaciones de este país, España, son unas santas y no engañan y/o estafan a sus clientes ni explotan a sus trabajadores?

      Vivimos en el país de la pandereta y en el país donde se está permitiendo el despido por pedir una baja médica, aunque sea por una gripe, donde los empresarios y los gobernantes (incluyendo aquí al PSOE y al PP) hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta a sus clientes, los ciudadanos, etc., etc.
      ¿Y cuál es la respuesta a todo lo anterior? Manifestación masiva por un botellón “digno”… Creo que, a veces, tenemos lo que nos merecemos.

      España is different.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 06 2:26 pm

        ROBAZZTEL ES EL NUEVO WANADOO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 06 12:11 am

    ROBAZZTEL espero que algun dia os hagan pagar tanto a los clientes que habeis engañado como a los empleados que habeis explotado !!!!!

  3. jose-X-lito 19 Abr, 06 8:04 am

    Buf, entonces decepcionante. Jazztel se está convirtiendo en una nueva Timofónica… cada día mas 🙁

  4. Carnog 19 Abr, 06 11:26 am

    Que las autoridades españolas investiguen tambien aqui, porque Jazztel, y no solo Jazztel, hacen igual. En especial conozco algun caso de Wanadoo, Ono (cuando era Auna) y de Jazztel.

    Y no hablemos, de lo que se esta haciendo, (en especial en personas de cierta edad), con la preasignación fraudulenta del telefono, incluso haciendose pasar por gente de Telefonica, en favor de terceras empresas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 06 12:59 pm

    La que se está liando en Argentina con Jazztel

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 06 6:44 pm

    Dan pena si aki en España un operador gana solo 700 trabajando con un negro, aun quieren ahorrar más y poner el Call Center en Argentina o Tanger…..les importa un pito los clientes solo buscan click click caja luego se quejan los clientes del mal soporte. Sois vosotros los clientes que contratais un producto de telefonia o internet los que deberias preguntar desde que zona del mundo le van a dar soporte…..no digo que en sudamerica sean unos torpes, hay gente muy preparada….pero luego pasan cosas de estas y vete a denunciar al maestro armenor……..

    Un sugenrencia para adslzone…en las comparativas de ISP pongan tambien desde que parte del mundo se da soporte……yo no pienso contratar con nadie que no lo haga en mi pais

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 06 9:31 pm

    Soy uno de los 99 empleados despedidos de jazzplat S.A. (sede de Jazztel en la Argentina).No voy a dar mi nombre por seguridad, ya que los responsables de la empresa nos extorcionan.
    Segun la empresa nuestro despido es por realizar ventas fraudulentas cuando yo en ningun momento realice estas, mis superiores me exigian ventas realizadas de cualquier modo pero yo no acate sus ordenes y nunca menti. Al haber hablado varias veces con el gerente de jazzplat (JUAN PABLO SCARONNE)y con el encargado de jazzplat(JOSE PEREZ PAJARON) lo que ellos comentan es que hubo errores en los despidos pero nos quisieron convencer con que sacarian la causa de fraude¿ si uno es despedido por fraude no pueden limpiar la causa ?
    si hubo errores, los dagnificados deberiamos volver al puesto de trabajo.
    ¿ESTA ES UNA EMPRESA O UNA MAFIA?
    Ademas de ser injustamente despedidos, no podemos reclamar para volver a nuestros puestos de trabajo, sino miren lo que le paso a un compañero despedido que publico fotos en internet del gerente y lo han amenazado de muerte.
    SOLO QUEREMOS TRABAJAR. PEDIMOS VOLVER A NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

    LE PEDIMOS QUE SE SUMEN A NUESTRA LUCHA ASI YA DEJAN DE PASAR ESTAS COSAS Y PODEMOS MEJORAR DIA A DIA COMO PERSONAS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 06 6:19 am

    YO SOY UNA OPERADORA QUE TRABAJO EN EL CALL CENTER JAZZPLAT, PLATAFORMA ARGENTINA, CIUDAD DE CORDOBA. YO TRABAJE VENDIENDO SERVICIOS DE JAZZTEL, HIZE MI TRABAJO LO MEJOR QUE PUDE Y SI ENGAÑAR A NADIE. SIEMPRE DESEMPEÑE MIS TAREAS CON LA CONVICCION DE QUE TENIA LA CAPACIDAD PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS EN NUMERO DE VENTAS QUE LA EMPRESA ME EXIGIA. LAMENTABLEMENTE LOS NUMEROS NO ERAN LOS QUE YO HUBIESE DESEADO TENER, YA QUE LO QUE MOSTRO COMO OBJETIVOS ALCANZABLES, NO ERA TAL, ¿PORQUÉ? PORQUE JAZZTEL DESDE SIEMPRE HA TENIDO PUBLICIDAD EN CONTRA, Y DEBO DECIR QUE REPUTACION TAMBIEN MUY MALA, (UN CLIENTE, RECUERDO UNA VEZ ME CONTO QUE QUE HACIA 3 MESES HABIA FIRMADO EL CONTRATO, QUE AUN NO LE HABIA LLEGADO EL ROUTER Y QUE ENCIMA TUBO QUE DAR DE ALTA UN NUMERO TELEFONICO NUEVO CON TELEFONICA DE ESPAÑA, PORQUE JAZZTEL HIZO LA PORTABILIDAD Y SE QUEDO SIN LINEA DE TELEFONIA FIJA, Y PARA REBASAR LA COPA ERA EL TERCER MES QUE RECHAZABA UNA SOLICITUD DE LA EMPRESA PARA DEBITAR DE SU DOMICILIACION BANCARIA, LA DEUDA QUE LES FIGURABA. PERO ESTO NO ES TODO; TAMBIEN ME DIJO QUE SE LE HABIA INFORMADO QUE SI NO ABONABA LA DEUDA, IBA A SER INFORMADO EN BANCO CENTRAL, Y ENTRARIA EN UNA LISTA DE MOROZOS………..DESPUES NOS DICEN A NOSOTROS CORDOBESES CORRUPTOS, O QUE HICIMOS FRAUDE, O COMO NOS PUSIERON COMO CAUSAL DE DESPIDO “VENTAS FALSAS”. DISCULPEN SEÑORES DE JAZZTEL COMO PRIMERO QUE TODO UN ARGENTINO VA A SABER HACER COINCIDIR 20 DIGITOS DE UN NUMERO DE DOMICILIACION DE CUENTA BANCARIA (SI ALGUN TELEOPERADOR LO HIZO ESTA BASTANTE ENFERMO DE LA CABEZA, NO HACE OTRA COSA EN SU VIDA QUE TABAJAR PARA, O ES UN GENIO O BRUJO……POR LA MISERIA QUE TENIAMOS DE SUELDO Y NOS DABAN EN COMISION EN VENTAS SE HUBIESEN DEDICADO A ADIVINAR EL FUTURO O SERIAN HACKER Y GANARIAN MAS) JAZZTEL, POR FAVOR. YO QUE ESTUBE AL TELEFONO LES PUEDO DECIR QUE EN CINCO MESES Y MEDIO DE TRABAJO Y DESPUES DE HABER HABLADO CON MAS DE 100.000 ESPAÑOLES DE DIFERENTES PROVINCIAS, LES PUEDO DECIR QUE NO SOLO JAZZTEL ESTA MUY MAL POSICIONADA COMO EMPRESA DE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES PARA LOS EXPERTOS, O LA BOLSA (POR PERIODOS DE ALTAS Y BAJAS), SINO QUE EL CONSUMIDOR ESPAÑOL OPINA LO MISMO QUE YO: NO ES EL EMPLEADO DE JAZZTEL (ESPAÑOL, ARGENTINO O CHINO) SI NO LA PROPIA JAZZTEL LA CORRUPTA, FRAUDULENTA, Y CON DOBLES DISCURSOS TANTO PARA CON LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN PARA LA EMPRESA COMO PARA LOS CLIENTES.
    LO UNICO QUE LES PUEDO PROMETER ES QUE UNA EMPRESA NO VA A ENSUCIAR MI NOMBRE, MI PERSONA Y MI IMAGEN, EL DIA 5/04/2006 ME DOLIO SER DESPEDIDA, ME DOLIO LLEGAR COMO CADA DIA A TRABAJAR A LAS 8.30 a.m. Y DESCUBRIR QUE NO TENIA PERMITIDO INGESAR AL CALL CENTER PORQUE ESTABA EN UNA LISTA NEGRA JUNTO A 149 COMPAÑEROS MAS, CUANDO ME ACERQUE AL AREA DE RECURSOS HUMANOS, AUN SIN ENTENDER LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, Y CON LA INOCENTE ESPERANZA DE QUE TODO FUERA UN ERROR, AHI ME RESIVIO PRIMERO UNA JOVEN Y ME PREGUNTO MI NOMBRE Y APELLIDO, ME ENTREGO UNA FOTOCOPIA DE UNA CARTA DOCUMENTO (QUE LLEGARIA A MI HOGAR RECIEN EL DIA 7/04/2006) LA CUAL DECIA QUE ERA DESPEDIDA DE LA EMPRESA PORQUE UNA AUDITORIA REALIZADA EL DIA 31/03/2006, HABIA DESCUBIERTO QUE YO EN EL MES DE FEBRERO HABIA REALIZADO FALSAS VENTAS (NO SE EN ESPAÑA PERO ACA EN ARGENTINA ESO SIGNIFICA FRAUDE). LUEGO DE ENTREGARME EL DOCUMENTO LA JOVEN ME PIDIO QUE LE ENTREGARA LA CREDENCIAL, Y ME PIDIO QUE ME RETIRARA, CUANDO LO HACIA EL SEÑOR JUAN PABLO SCARONNE (GERENTE DE OPERACIONES DE JAZZPLAT) Y EL SEÑOR JOSE PAJARON (GERENTE GENERAL DE LA MISMA Y DE NACIONALIDAD ESPAÑOL), DURANTE UNOS 30 MINUTOS SE QUITARON LA VESTIMENTA DE SEÑORES Y ME INSULTARON TURNANDOSE, SIN SIQUIERA CONOCERME………POR FAVOR!!!!!!….QUIEN SELECCIONO AL PERSONAL JERARQUICO, (ELLOS SI QUE METEN MIEDO, POR LO VULGAR QUE SON FISICAMENTE, PERSONALMENTE, Y EN SU ACTUAR, PARA NO HABLAR DE SU DESMPEÑO…….DEBEN TENER LOS DEDOS DE LAS MANOS MUY CANSADOS, YA VAN A HACER 6 MESES QUE SE ESTAN RASACANDO LA OREJA SIN PARAR).
    EN FIN LOS QUE LES QUERIA CONTAR AMIGOS ESPAÑOLES ES MI EXPERIENCIA PERSONAL, MOSTRARLES QUE NO TODOS LOS QUE FUIMOS DESPEDIDOS SOMOS FRAUDULENTOS, QUE ALGUNOS CREIAMOS EN LA EMPRESA EN EL SERVICIO QUE LES VENDIAMOS Y QUE CREIAMOS QUE DE VERDAD LES OFRCIAMOS UNA PIEDRA PRECIOSA DE GRAN VALOR, PERO COMO TODO EN LO QUE A PRIMERA VISTA NOS PARECE DIAMANTE EN BRUTO, CUANDO NOS ACERCAMOS BIEN DESCUBRIMOS QUE SOLO ES UN TROZO DE VIDRIO QUE EL SOL HIZO BRILLAR POR UNOS SEGUNDOS, USTEDES NOS CONFIARON SUS DATOS A CAMBIO DE UNA GRAN JAQUECA QUE SOLO TERMINA CUANDO LOGRAN LA BAJA DEFINITIVA DE JAZZTEL Y NOSOTROS LOS OPERADORES DE LA PLATAFORMA ARGENTINA TARABAJAR CON GANAS Y ENERGIA CADA DIA, DEJANDO TODO EN CADA SEGUNDO CON EL CLIENTE PARA QUE ESTE CONFIARA EN NOSOTROS Y NOS DIERA SUS DATOS, ¿PARA QUE? PARA TENER UN SUELDO DE MISERIA, PARA QUE NOS ABONARAN LAS COMISIONES Y LA HORAS EXTRAS CUANDO ELLOS QUERIAN, Y UN 5/04/2006 EL DESPIDO MAS INHUMANO, RESIVIR UN TRATO HORROROSO, PEOR QUE SI FUESEMOS ANIMALES, Y ENCIMA QUEDAR MEDIOS SORDOS, TRAUMADOS PSICOLOGICAMENTE PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, CON PROBLEMAS DE COLUMNA VERTEBRAL POR LA POSTURA, EN LA VISTA POR LOS ORDENADORES, Y EN LOS RIÑONES E INTESTINOS POR TENER QUE AGUANTAR POR HORAS NUESTRAS NECESIDADES FISIOLOGICAS, Y ADEMAS PROBLEMAS EN LAS CUERDAS VOCALES POR A VECES TENER QUE CASI GRITAR PARA QUE USTED, (EL CLIENTE), PUDIERA ESCUCHARNOS.
    ESO FUE TODO, ESPERO QUE LE HALLA PARECIDO INTERESATE MIS HISTORIA. SI ASI FUE DIVULGUENLA, SI NO GUARDESE SU OPINION NO VALLA A SER QUE DIOS LOS ESCUCHE Y TERMINE COMO CASTIGO TRABAJANDO PARA JAZZTEL O JAZZPLAT.
    UN GRAN ABRAZO MARIA (TELEMARKETER DE JAZZPLAT S.A. PLATAFORMA ARGENTINA- CORDOBA CAPITAL).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 06 6:20 pm

    22/06: MARCHA DE ROSTROS CUBIERTOS
    JORNADA NACIONAL DE LUCHA TELEFÓNICA

    La lucha de Jazztel ha marcado un antes y un después para el movimiento de trabajadores telefónicos en Córdoba. Allí donde la empresa española planeaba despedir a otros 400 compañeros, la lucha la ha obligado a frenarse. Ha cambiado la relación de fuerzas.
    Pero la victoriosa toma del call de Atento en Barracas nos muestra que no estamos ante una particularidad cordobesa.
    Las patronales ya eran concientes de la explosividad de la situación, por eso se habían embarcado en la creación de un sindicato trucho.
    El 99% de las cuentas en los call centers son de telefonía e internet. El trabajo que hacemos en los call centers es tan viejo como la telefonía misma. Pero las patronales pagan salarios del convenio de comercio.
    Los compañeros de Atento, mediante una tenaz lucha librada en Capital Federal, han obligado al Ministerio de Trabajo a reconocerlos como telefónicos. La patronal los extorsiona vaciando sus cuentas y trayéndolas a Córdoba, por eso los compañeros de Atento tomaron el call de Barracas.
    El Gobierno de De la Sota ha convertido a Córdoba en el paraíso de la tercerización y los call-centers. Les regala exenciones impositivas, subsidios de todo tipo y, cuando hace falta, como en Jazztel, manda la Infantería contra los trabajadores. El Gobierno de De la Sota es responsable directo de las condiciones de superexplotación que sufre la juventud cordobesa.
    Como en Jazztel, como en Atento Buenos Aires, debemos ir por lo nuestro. La Naranja Telefónica está organizando una jornada nacional de lucha, en conjunto con los compañeros de Atento Barracas y otras organizaciones nacionales, para el próximo 22 de Junio. En Córdoba, llamamos a una gran marcha al Ministerio de Trabajo, con nuestros rostros cubiertos para evitar represalias. Llamamos a todas las corrientes, agrupamientos y trabajadores independientes a coordinar en conjunto esta medida de lucha, con los siguientes ejes:

    * CONVENIO TELEFÓNICO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE CALL CENTERS
    * Cumplimiento de condiciones de trabajo mínimas: descansos visuales (10 minutos cada una hora), 15 segundos entre llamada y llamada, asientos ergonómicos, headsets en condiciones, etc.
    * Igual remuneración por igual trabajo: pase a convenio de los compañeros bajo pasantías.
    * Cumplimiento efectivo en Córdoba del fallo del Ministerio de Trabajo de la Nación que reconoce a los trabajadores de Atento como telefónicos.

    Visita http://www.elfonazo.8k.com

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 06 3:06 pm

    creo q lo maximo es jazztel, toda la atencion esta en argentina, desde soporte tecnico, ventas, bajas y todo, son todos esclabos d el peor servisio de telefonia y adsl d españa, vende los peores equipos y los 20 m q ofrecen ni siquera a a 10 megas llega, ami me da muchas lastima los clientes de jazztel, los chicos de ventas unb poco mas le ofrecen la vida para q contraten el servisio para q no los hechen, aparte es una vergueza aca en argentina por que los empleados estan con un miedo constante por miedo a los despidos, quieren contar con un buen servicio y a los empleados los tratan como perros, si quiren una calidad en atencion, deberian cuidar a los empleados y no andar atras d ellos para despedirlos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 08 7:27 pm

    hola me llamao Eva, me entreviste la semana pasada con esta empresa, para el puesto de telemarquenter, estoy algo desepcionada leyendo los clinflictos que tuvo, me gustaria recibir info al respecto experiencias laborales. gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 08 7:39 pm

    La verdad, queria encontrar algo relaconado a la empresa que me ayudara a ver el perfil, con los ojos llenos de lagrimas leo tus lineas, el 15/1/08 tuve una entrevista con la empresa, el 21 empesaria la capacitacion, hablo en pasado porque me doy cuenta que el puesto es una fantasia, me habia ilucionado

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 08 6:27 pm

    Hola queridos amigos compañeros de call,les cuento que en la actualidad stoy trabajand para Jazztel despues de ver estos comentarios justifico el no me interesa de los españoles que se artan de putearnos por telefono ,jaja . Si no fuera q me hace falt laburar me hubiese ido hace rato, de verdad es un laburo en mi caso no anda el sistema me arto de escuchar engaños continuamente es una verdadera garcha!!!!! toy arta ya no me importa si me ven esta es una escusa para que me saquen de una vez.. Encima un curso para irte mandar cartas pr correo dejaaaaa..
    mjor me rasco hasta que se den cuenta jaja Pero la veradad es cierto hay laburos como la gente!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 08 5:12 am

    Yo soy argentina y trabajo como teleoperadora de Jazztel… la verdad que comprendo a los españoles y a sus infinitos ‘no me interesa’, pero ustedes tambien tienen que comprender que, por mas molesto que les resulte, este es nuestro trabajo, no queremos molestar a nadie, solo trabajar, y esto es lo que conseguimos. Les pedimos simplemente un poco mas de respeto. Saludos!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 08 11:07 am

    Ahora a fin de año va a filtrar gente de nuevo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 08 2:32 pm

    primero gracias a todos los q han participado con sus opiniones . luego si hablamos de call center os digo una cosa q llevo cinco anos trabajando n diversos productos desde tanger si vfendia pizza.otracongelados citas de banco adsl de todas las empresas ojo…. telefonica jazztel.orange .wanado ya.com. cursos de seac y otros productos 1004 1002 11888 o sea casi todos los servicios y siempre tengo q decir las cosas como son pero hay q maquillar el producto luego el cliente recibe llamdas de grabacion de voz o confirmacion eso lo hacen la gente de las empresas casi todas en madrid y confiramn lo q habia dicho al cliente entonces quien es responsable yo digo lo q m sale en guion de venta senores por fabor el responsable son los directores de call center primro poq te obligan a sacar 30 ventas ok es decir q se confirman por si por el cliente y luego me pague con una mierdad con perdon en marruecos en jazztel y yacom y una sacamos 30 ventas y por cada contrato me pagaron 10 EUROS Y ELLOS POR CADO CONTRATO 150 EUROS la gente q no sabe cuanto vale eso en marruecos 1500 dirhamas es decir mi sueldo es dos cuatro contratos en resto de la empresa sobre todo q la empresa no pierda nada no compra mteria primera ni nada pc casco y linea de internet y quien trabajo como un robt repitiendo las mismas palbras las mismas mentiras de la empresa y al fin se despiden a los teleoperadores hechando la culpa a ellos y donde esta la empresa donde estan los supervisores y encima donde esta el pueblo espanol con perdon

    un saludo a los colegas de argentina

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 08 2:48 pm

    porque se habla solamente de las nuevas empresas telefonica tiene toos sus servicios en tanger y tetuan en marruecos entonces no es esto el problema pq unteleoperador solo dice lo que le dicia la empresa en tanger todo es posible 1002 1004 11888 payme y servicio tecnico ventas de telefonica bajas todo yo trabajaba en tento de tanger y tetuan y se como funciana telefonica

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 08 4:26 pm

    jjja mira soy argentino y aca esta todaas las empresas telefonica ono jazztel ya.com est jejejejje o sea ninguna presta el servicio desde españa jejeje creo k es todo virtual en favor a la empresa me llamo ariel

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 09 11:59 pm

    Una actividad de este tiempo, los teleoperadores, abordados desde la intención de constituir gremio, generar condiciones saludables para el trabajo y vínculos entre trabajadores incomunicados.

    Sindicato de Teleoperadores… ¿qué es un teleoperador? Te llaman por teléfono para ofrecerte algo, o vos los llamás para hacer una consulta porque tenés un problema con el cable, porque querés cambiar el teléfono, porque te querés comprar una hamburguesa o una goma para el auto. Trabajan en lugares que se llaman Call Center (centro de llamada).

    Operan sentados en una silla, en un escritorio con una computadora ciega (sólo el ratón, el monitor, el teclado y los auriculares) adelante. No paran de hablar por teléfono, tienen objetivos de productividad específicos que, de ser cumplidos, se reflejan como parte del sueldo. El teleoperador no suele sentarse siempre en el mismo lugar, el trabajo se impersonaliza, la ubicación es por orden de llegada. No hay nada propio ahí, está el que trabaja, por el tiempo que trabaja, y cuando se va no quedan rastros. En vez de fichar al ingreso, se logea (ingresa sus datos) en la computadora, que es la herramienta de trabajo, e instantáneamente comienza la jornada de llamadas con un usuario que se queja porque no puede mandar mensajitos de texto.

    Los call center aparecieron después de la devaluación con envión redoblado. Son empresas mayoritariamente compuestas por capital trasnacional que alquilan locales, alquilan escritorios, alquilan equipos y contratan (en negro muchas veces) a personas de veinte a treinta años. Estas empresas son contratadas por otras, que pueden estar desarrollando su negocio en la misma ciudad, en otra, en otro país o en todos esos lugares al mismo tiempo.

    Al no contar con cosas propias, las empresas de call center no tienen ataduras al lugar de residencia. Se pueden desprender de todos los bienes devolviéndolos, y pueden derivar las llamadas a la nueva locación. El uso de la telefonía IP (ruteo de llamadas vía Internet) para las teleoperaciones posibilita que una pedido de hamburguesa desde Lima, Santiago de Chile o Buenos Aires, se atiende por un teleoperador en Buenos Aires; luego el pedido es derivado a la sucursal pertinente, y la hamburguesa llega a casa media hora después. Cambiar la ciudad donde se encuentra el call center no precisa de más que el desvío de llamadas.

    ¿Por qué un nuevo sindicato? Foetra (Sindicato de telefónicos), Foesitra (Federación de Sindicatos de telefónicos) y el Sindicato de Empleados de Comercio representan o intentan representar a segmentos del cuerpo que comprende esta nueva modalidad de trabajo. Y esto sin contar a otras empresas que tienen call center propio, como ser un banco, en cuyo caso los empleados son bancarios.

    El Sindicato de Teleoperadores, naciente ahora, encara la regulación de las condiciones de trabajo para todos los que desarrollen el telemercadeo, entrante o saliente, que utilice tecnología IP y no telefónica. Daniel Massa es el Secretario General del gremio, y dice “cuando nos preguntan quiénes somos nosotros, decimos que somos los que presentamos esta cartilla en la Universidad de las Madres, y eso da bastante para pensar sobre quiénes somos.”. La cartilla de salud laboral la armó el Sindicato para explicar cuáles son los perjuicios (físicos y psíquicos) de la actividad y cuáles son las condiciones necesarias de trabajo para que los perjuicios no progresen.

    “Foesitra es un convenio de empresa, que nace con la estatal Entel. Cuando Entel se divide, pasa a ser un convenio de dos empresas, de Telefónica y Telecom. Todo el resto de la telefonía, la telefonía celular, están en Comercio. Los únicos que no están en Comercio son el call center de Telecom, que está en un sub-convenio de Foesitra muy parecido al de Comercio”, explica Daniel Massa. ¿Y qué hace que el Sindicato de Empleados de Comercio esté tan presente en este rubro? “A las empresas no les importa mucho con qué gremio es el convenio, lo que les importa es tener todos el mismo. ¿Cuál es el peor que puede haber? Comercio. ¿Cuál agarran? Comercio. Gente que hace cosas que no tienen nada que ver con lo mercantil, pero como es el convenio más rastrero, van. Entonces, todos los call center, menos el de Telecom, están en Comercio. Nosotros lo que queremos es constituir este sindicato para que haya un sindicato de la actividad. Ya hay 50000 teleoperadores en todo el país.”.

    Al ser este nuevo empleo una rama moldeada por el sistema global, que tiende a la globalización de la explotación, al tener las empresas la capacidad de desmontar una instalación arrendada donde nada propio se compromete, y desembarazarse de empleados contratados, amparados en legislaciones locales que tienden también a favorecer la explotación global, se hace necesario que estos nuevos gremios se enlacen también globalmente. El Sindicato de Teleoperadores está vinculado con teleoperadores enmarcados en la CUT brasileña, y también con la UNI (Unión Network Internacional), con orientaciones disímiles, pero buscando la articulación de las exigencias. Porque si las reivindicaciones laborales marchan a ritmos desiguales, si lo que es exigencia en Brasil no es reclamo en Córdoba, entonces no hay posibilidad de mejora en las condiciones de trabajo, la empresa no tiene arraigo y su salida en búsqueda de precariedad es un trámite.

    El sindicato tiene sus preceptos, acordes al tiempo corriente de descrédito de las burocracias sindicales. Autogestión sindical, dirigentes sin salario y con trabajo, aportes voluntarios y 3 años por cargo sin reelección. Esto sumado a que, comprendiendo el carácter del oficio, los trabajadores del rubro tienen una permanencia volátil. Lo que se dice, un gremio para empleos de la nueva era.

    El camino para la constitución de un nuevo sindicato, siendo este reflejo de una nueva actividad, no escapa a las trabas burocráticas que favorecen la permanencia del poder sindical de la vieja troup de gordos cegetistas. “Fundamos el Sindicato, presentamos todos los papeles que había que presentar, en el Ministerio para pedir la personería. Fuimos a Córdoba, donde tenemos nuestra sede nacional, hicimos el acto fundacional. Ahora, si la CTA no tiene personería todavía, nosotros… podremos tener un número en algún plazo, hay dos mil y pico de gremios en inscripción.”.

    La mayoría de los empleados trabaja 39 horas semanales, el gremio postula que no se amolda a las condiciones de salubridad una jornada semanal mayor a las 30 horas. “Pero el aspecto que no está contemplado en los convenios es el de la presión laboral, porque eso no ocurre en Telefónica y en Telecom”, es inflexible el inicio de la jornada, y también hay pautas de tiempo para redondear; por ejemplo, ofrecer la ampliación de tu Mc Combo.

    Parte del sueldo está atado a la concreción de esos objetivos de productividad, en toda la jornada. Ni en el convenio de Foetra y menos aún en el de Comercio están contempladas las enfermedades profesionales de esta actividad, en lo que es el convenio original de Comercio, los riesgos contemplados son mínimos, su constitución incluso antecede a los riesgos que corren, por ejemplo, los repositores de supermercado. Y es aceptable que, siendo teleoperadores de un banco, estén enrolados en Bancarios, lo esencial es que las condiciones de trabajo sean iguales para todos, respetando normas de salubridad acordes a la actividad, dice Massa, “empezar a trabajar en esa transversalidad, que haya una regulación en cuanto a la salud laboral para todos.”.

    jazzplat” que te pasa cesar jefe de RyF que andas con la agenda bajo el brazo para ir casa por casa a amenazar a los ag de bajas/ de no iniciar acciones por diferencia de haberes , acaso tenes miedo de algo que te agachas tanto? preguntale a laura ochoa que se agacho tanto de adelante y de atras y a la final la despidieron por acoso y mal trato, estas buscando lo mismo que lo unico que sabes hacer es tratal mal a los ag y amenazarlos siguiendolos fuera de la empresa? te parece correcta tu actitud? sabias cesar que ya se han juntado varias filmaciones que te perjudican te invito a que ingreses a facebook a todosporlalucha@hotmail.com y vas a ver lo que opinan tus ag de vos. que absurdo que en lugar de usar la inteligencia, cultura , capacidad de negociar y respeto tengas que recurrir a tus miseries para lograr” nada” es decir tu futura desvinculacion … donde aprendiste ese manejo de grupo?….. das pena….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 10 12:52 am

    Hola, yo fui tecnico de soporte adsl de jazztel en España en la plataforma de Emergia. Todos fuimos despedidos, esta es la oferta de quienes ocuparon nuestro lugar:

    Sop. Tec.

    Córdoba | Empleos Córdoba
    Empresa: Jazztel
    Sueldo: 1500 ARS Argentina Pesos

    JAZZPLAT te convoca para trabajar en nuestra área de atención técnica a usuarios españoles de los productos y servicios que provee Jazztel telefonía fija, banda ancha, televisión digital y próximamente telefonía celular…Telecomunicaciones,Internet,Informática
    Experiencia: 0 años
    Contrato: Indefinido

    Respecto a los 1000 euros de salario mensual, ellos cobran al cambio la mitad. Por cierto, nuestros contartos eran de obra, no indefinidos, supongo que se debera a que alli no les salen caras las indemnizaciones por despido.

    Espero que algun dia la Comision del Mecado de las Telecomunicaciones tome cartas en el problema de la deslocalizacion de los servicios telefonicos y call centers. Nuestros gobiernos no han movido ni un dedo y les consiente seguir siendo operadores nacionales….

    Saludo de un Tecnico de Soporte actualmente en Telefonica de España, aunque ya no se sabe por cuanto tiempo….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 10 2:57 am

    YO TRABAJE EN SOPORTE TECNICO DE LA PLATAFORMA DE JAZZTEL EN ARGENTINA…TAMBIEN HE TRABAJADO PARA OTROS CALL CENTERS EN LOS QUE ME COMUNICABA CON ARGENTINOS, CHILENOS, URUGUAYOS, ETC….PERO NUUUNCA ME COSTO TANTO EXPLICAR LA INSTALACION DEL ADSL COMO A UN ESPAÑOL, QUIENES SE LLENAN LA BOCA TRATANDONOS DE TERCERMUNDISTAS, EN SIGNO DE INFERIORIDAD.
    EN ESE ENTONCES SOLO CURSABA LA FACULTAD, HOY YA SOY INGENIERO INFORMATICO. Y SI ALGUIEN PIENSA Q EN PAISES TERCERMUNDISTAS NO HAY GENTE LO SUFICIENTEMENTE PREPARADA Y COMPETENTE, “QUE LE DEN POR CULO”…m/

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 7:05 pm

    sos un hijo de puta no se olvidenq la argentina los vanco cuando uian como ratas infelices…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 5:16 pm

    Solo tengo que decir:

    -No soy español, pero sí residente en España.

    -Gallego significa “natural de Galicia” (comunidad autónoma en el norte de España). Llamar gallego a un español solo denota vuestra ignorancia, y que en tiempos muchos gallegos emigraron a argentina, de ahí que llaméis a los españoles “gallegos”, demostrando vuestra ignorancia, repito.

    -Los trabajadores argentinos de la empresa Jazztel llaman a las casas d los españoles a horas poco convenientes (después de comer) eso explica, en parte, el mal humor con el que son tratados.

    -Muchas personas, incluso personas mayores y respetables, no sólo yo, hemos sido “amenazados” por algunos trabajadores que decían “Puedo estar llamandole infinitamente hasta la madrugada”. Pues bien, ahora muchos de esos trabajadores están siendo despedidos, gracias a un teléfono de “Freno al acoso telefónico de Jazztel” que Jazztel mismo creó a partir de este problema, con el que están despidiendo a muchos de vosotros, hijos de puta, a la puta calle.

    -ESTO SIGNIFICA QUE LOS QUE HABLABAN POR LAS LINEAS CON LA BOCA TAN GRANDE, ESTAN EN LA CALLE CHUPANDO POLLAS CON SU BOCA IGUAL DE GRANDE AHORA … Y NO SOY ESPAÑOL, SINO RESIDENTE EN ESPAÑA Y ORGULLOSO DE ELLO. EN SUDAMÉRICA SE PIENSAN QUE LOS ESPAÑOLES SON MALOS, TONTOS Y TORPES PERO SON LA MEJOR GENTE QUE PUEDA HABER NUNCA, Y NO EN ESA MIERDA DE ARGENTINA EN DONDE MUCHOS SE MUEREN DE HAMBRE, HAY CORRUPCION Y ENCIMA SE CREEN MEJORES.

    ESO ES TODO AMIGOS, A CHUPAR POLLAS 🙂

    Por cierto, no se dice “regresarse” sino regresar, Zonero. Además, en internet nadie está fuera de su casa así que no puedes mandar a nadie a regresar, idiota jajajaajajaja Pobre ignorante… 😛

    Llamadme racista y lo que queráis, tengo un amigo dominicano aquí riéndose con lo que os escribo…dice que los argentinos son odiosos incluso en latinoamérica…que pena 🙁 no los quieren en su tierra

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 5:52 pm

    -AQUÍ DEJO EL TELEFONO PARA TODOS LOS QUE NO QUIERAN RECIBIR LLAMADAS DE JAZZTEL 900 809 400

    -ATIENDE PERSONAL ESPAÑOL, COMO DEBE SER, MUY AMABLE, EDUCADA, CORRECTA Y AGRADABLE EN EL TRATO (ME HE QUEDADO SORPRENDIDO…) Y TE EXCLUYEN DE SU LISTA COMERCIAL SIN PROBLEMAS EN UN PLAZO DE 10 DÍAS.

    -ADEMÁS TE PIDEN EL NUMERO DE TELEFONO CON LOS QUE SUS OPERADORES TE HAN LLAMADO, PARA PODER REVISAR LAS CONVERSACIONES Y SANCIONAR O EXPULSAR A CUANTOS INADAPTADOS IMCOMPETENTES HAYA EN SUS FILAS TRABAJANDO.

    -SI HAS SIDO VÍCTIMA DE LA DESCONSIDERACIÓN, BURLA, MOFA O SIMPLEMENTE COÑAZO DE TENER QUE AGUANTAR A ALGÚN INADAPTADO SOCIAL DE JAZZTEL POR TELÉFONO, LLAMA AL 900 809 400.

    OJALÁ ENTRE TODOS PODAMOS TUMBAR A ESTA COMPAÑIA, O POR LO MENOS QUE MUEVAN SU CENTRALITA A OTRO LADO Y NO A ARGENTINA, DONDE PARECE QUE SE BURLAN DE LA MANO QUE LES DA DE COMER.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 3:16 am

    fraudes de jazztel??? a eso le llaman fraudeee??? jajajaj disculpen pero les voy a contar lo que es fraude
    mi nombre no se los digo por seguridad en la empresa y porq realmente quiero que sepan la verdad
    a si mismo les comento que soy asesor comercial de jazztel en argentina cordoba en la plataforma de jazzplat.sa
    bajo la responsabilidad de la supervisora clarissa…
    les comento que aparte de lo antes mencionado por ustedes no es nada …el verdadero fraude se ve puertas adentro
    donde los asesores por una minima comicion tratan de hacer lo que sea por una venta

    1er fraude total:”ccc” (codigo cuenta canal)
    dentro del CRM(PROGRAMA TECNICO PARA CONCERBAR Y “PROTEGER” LOS DATOS DEL CLIENTE” existe una codificacion para evitar
    la venta duplicada ….pero es que nuestros supervisores desde el primer dia de capacitacion nos enseñan
    como destrabarlo….”con un simple espacio antes de la numeracion se puede generar una venta duplicada”

    2do fraude….costes
    no se informan los costes con iva y se redondean se miente con el coste de alta y con el maldito plan
    millon o se le dice al cliente que se le devuelve el dinero cuando no es asi

    3er fraude 1567 o 1565
    nunca se le avisa al cliente que el 1567 es solo para ventas
    y el 1565 es para atencion al cliente entonces los clientes se comunican al 1567 (ventas ) y los vendedores
    en vez de solucionarle el problema le encaan otra linea

    4to fraude velocidad
    en el 90% de los casos nunca el adsl llega a 20mb sino que al superar los 6 mb a los asesores ya les permite
    vender 20 mbosea aquellos que tengan disponibilad para 7 mb se les cobra 20mb pero nunca le
    llegaran 20 mb

    5to fraude …grabacion de voz
    los asesores se hacen pasar por los titulares de las empresas de telefonica u otros operadores y generan el alta
    sin el concentimiento de los clientes

    y mas mas y mas como cortar llamadas,chistes a los clientes,putiadas ,fraces con doble sentido,

    GERENCIA DE TELECOMUNICACIONES HAGA ALGOOO!!!!!!

    YO TRABAJO BIEN SIN FRAUDE Y SIN MENTIRAS EXIJAN QUE TODOS LO HAGAN!!!!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 3:23 am

    hoy me llamo una gallega pelotuda y me dijo los siguiente:

    puez que quiero que jazztel me devuelva la teminal de mi movil que me ha roto!!!

    luego de preguntarle como podia jazztel romperle la teminal me dijo :

    zi puez que eh iamao a jazztel porq tenia la terminal de vueztra compania bloqueada (nokia 5250 o 5050 no recuerdo)y un operador me ah dicho puez que debajo de la tecla azterizco
    habia un boton que la dezbloquearia….puez entonzes tome un cuchillo y levante la tecla numeral y como no habia ninguna tecla levante todaz laz otraz con el cuchillo y puez nada no la eh encontrado y ahora tengo la terminal rota!!!!!!!!!!!!

    luego de esto la puse a la espera porq no podia creer que sea tan bruta la gallega y despues nos putean a nosotros pobres ignorantes

    prefiero ser pobre pero no C.U.A.D.R.A.D.O.!!!!!!

    JAJAJJAJAJ

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 10 12:54 am

    Jazztel es una verguenza!!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 3:55 pm

    Si los “gallegos” somos tan brutos, vosotros sois unos analfabetos. No sabeis lo q es un gallego en realidad, un gallego es alguien de Galicia, noroeste de España. Además, aprended a distinguir la Z de la S al escribir, putos analfabetos. jajajajaja “me ah dicho puez que debajo de la tecla azterizco” jajaja putos cabrones id a la escuela!!!!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 3:58 pm

    Y ese asesor de jazztel q escribe “comición” en vez de comisión, donde aprendiste a escribir, analfabeto inculto argentino chupapollas?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 4:00 pm

    Ah, es verdad, q os enseño el profesor Jirafales!!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 1:49 am

    bueno españoles no se enojen con nosotros …solo somos jovenes aprendiendo.
    la capa q dan en argentina es una capa de ,mierda
    Estoy hace mas de 2 años trabajando y hoy me llego al oido el comentario de q venden drogas ahora (los jefes a los agentes )entre otras cosas paglia nos dice q dia q no esta calidad (gente q controla y graba las comunicaciones) para q les mientamos y lleguemos al numero.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 3:28 am

    gallegos imbéciles e ignorantes aprendan a leer un puto contrato y después podemos ver si sabemos escribir o quien nos enseño… immbecilesss se creen que están en el primer mundo y son la escoria de Europa… pero la escoria quiere tener adsl de 20 mb!!! pobrecitos la verdad que es patético tener que hablar con ustedes todos los días… es muy feo hablar con gente tan ignorante pero bueno la verdad que son una muy buena anécdota para todas las personas que no tienen la “suerte” de hablar con ustedes( sarcasmo por si no lo entienden). Saludos a la madre patria y vuelvan cuando quieran para Argentina( que nos hacen falta mas chupa vergas :)))

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 6:11 am

    estos putos de españa se piensan que porq estan en el primer mundo se las saben todas, puesh zi zon unosh pelotudosh y unos burros de mierda. que quieren pedir soporte tecnico de españa si no saben ni como colocar un puto modem usb o sacar una tarjeta sim del movil

    y encima de brutos son unas ratas de mierda

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 6:26 am

    gallegooooooooo son todos gallegossssssssss saben porq les decimos asi porq gallego es igual a bruto estupido ignorante y me da lo mismo si es solo del norte o de donde sea chupa polla ? polla dicen? gilipollas? no me toques los cojones??? jajaja cada vez q escucho esos insultos no puedo para de reirme de lo estupidos q suenan jajajajaaj quien sera el q alguna vez se le ocurrio.
    nos llaman analfabetos y tiene una crisis q les va a durar años por corruptos son unos hipocritas, mas corruptos q el zapatero y su gabinete no hay aqui en argentina y eso q son bastantes.
    como siempre vuelvo a explicar 2 veces las cosas porq los “gallegos” no entienden nunca en la primera vez.
    GALLEGO SE LES DICE EN FORMA DE OFENSA POR LO BRUTO!!!!!!!!! no porq no se sepa de q parte de españa es( y aparte q no nos importa su puta geografia)

    PD: dicen q no sabemos español cuando uds en teoria abanderados del idioma inventan palabras estupidas q no las conocen ni sus vecinos y se comen todas las letras “s” DEJEN DE ARRUINAR EL IDIOMA!!!!!!!!!!! HIJOS DE MIL PUTAS VAYANSE A LA PUTISIMA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO(insulto fuerte entendible en cualquier habla hispana y sin palabras q den verguenza)

    y me despido con un chiste para distender el ambiente: “Santos cojones” jajajajajajajajajajajjajajajajja

    BRU Tos= Galle gos (juego para entretener al gallego dos horas hasta unir las letras y entender el mensaje jajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjaja)

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 7:21 am

    jjjajaaja sosun pobre estupido, este se cree q porq le atiende un honorable ciudadano español no le meten el dedo en el culo jajajajajajaja

    date cuenta q te estan sacando informacion para pasarla a argentina chile o españa para seguirte llamando
    son 3 personas locas q la explotan por 300 euros y ud se creen q es lo mejor q existe jajajajaajjaja

    encima los españoles son lo peor porq les mienten en la cara me canso de recibir llamadas de donde esta mis noches de hotel mi plasma mi viaje a marruecos mi descuento de mierda jajajajajajjajaajja ilusos
    aaaaaaa pero no es un noble ciudadano español jajajajajajajajajajajjajajajjajaajajajajajajaja

    no paro de reirme se creen de primer mundo y ni llegan 125 jajajajajajjajaja estupidossssssss

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 7:23 am

    y vos te bajas los pantalones para q te den po el culo solo porq te dan euros jajajajajjaja lee el ultimo comentario va si sabes ignorate y tenes la respuesta a todas las tremendas estupideces q pusiste

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 7:29 am

    estupido te esta imitando como hablan con la z pero veo q tu cerebro es del tamaño de un grano de arroz como para entender lo q se llama sarcasmo
    gallego=bruto metete tus provincias en el ojete q no me importa de donde vengan (GALLEGO SE LES DICE EN FORMA DE OFENSA POR LO BRUTO!!!!!!!!!) haber si entendemos ignorante aprende lo q es un analisis de idea principal de un texto para sacar el tema no leer como bruto sin razon y comentar la primera de tantas estupideces q se te vienen a la mente

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 7:32 am

    este juzga gramatica y escribe con un signo de interrogacion al final son de lo mas bajo en ignoracia gallegos los dirigentes politicos los manejan como quieren por no tener capacidad de razonamiento jjajajajaaja

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 7:34 am

    gallego te crees gracioso con el comentario y sos mas bruto q quico la chilindrina y el chavo sos mas bruto q quico la chilindrina y el cavo juntos infeliz!!!!!!!!!

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 10 5:14 pm

    donde firmo el contrato donde dice …firme titular o donde dice responsable de la ciuenta estoy confundido soy español ..gallego …jajajajjajaj

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 12:06 am

    SOS UN TROGLODITA DE MENTE CERRADA QUE NO ENTIENDE QUE LO QUE IMPORTA ES EL CONOCIMIENTO…. TE DIGO UN CASO REAL DE UN ESPAÑOL PRIMER MUNDISTA?

    – NO PUEDO CONFIGURAR EL ROUTER….
    -BUENO SEÑOR, HABRA LA VENTANA QUE ESTA A SU DERECHA…..
    SEÑOR?… SEÑOR…??? SEÑOR ESTA???

    – SI ME FUI A HABRIR LA VENTANA…..

    ENTONCES, EL CIEN POR CIENTO DE LOS ERRORES DE SOPORTE SON PROBLEMA DEL PERSONAL PREPARADO PARA DARLO???

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 10 5:28 pm

    Perdón, vengo leyendo los comentarios y no puedo creer la manera en la que se desvirtuó el tema..
    Mi nombre es Paulo García, soy nacido en Brasil y vivo en Argentina desde los 4 años, tengo 23 años y trabajo actualmente en Soporte y Configuración de la compañía Jazztel, y doy mi nombre y apellido porque no tengo intención de ofender a nadie ni meterme en cosas que no me incumben, hago mi trabajo lo mejor que puedo y con la intención de ayudar a las personas que tienen inconvenientes con su servicio, desde lo más mínimo, lo que podamos resolver juntos, o asegurarme de que sea atendido por las personas que pueden resolver su incidencia.

    Ahora bien, con respecto a los últimos comentarios, me siento completamente decepcionado por la falta de respeto que demuestran entre unos y otros, quieren demostrar que son más cultos y terminan insultándose y demostrando al final que somos todos iguales. Personalmente en mi experiencia como habitante de este país, nunca estuve de acuerdo con la “superioridad” que se adjudican los argentinos, pero es como en todas partes, si bien es un gran porcentaje de la población (sino no sería algo distintivo de “los argentinos”) no todas las personas de aquí son ignorantes e irrespetuosas, así como en España tampoco, siempre hay gente que sabe más y menos, en distintas cuestiones y por el motivo que fuera. Si todo el mundo supiera todo, no existiría soporte técnico, no existirían los médicos, carpinteros, y ninguna otra profesión. Entonces con un poco de sentido común podemos deducir que es injusto tratar a alguien de bruto sólo porque no sabe lo mismo que otro. No entiendo cómo alguien puede burlarse de una persona mayor que sin saberlo rompió su móvil, siendo que esa persona podría ser la abuela de uno, inclusive no siendo pariente es triste burlarse. Entonces, en lugar de cagarte de la risa, por más gracioso que sea, pensá en que esa señora rompió su móvil porque la persona encargada de asistirle para que lo haga de la manera correcta no cumplió con su trabajo. Entonces, quién es el bruto, el ignorante o el negligente.

    Les pido disculpas por lo extenso del comentario, pero no podemos seguir así, somos todos habitantes de este planeta, y éstas estupideces lo único que consiguen es que cada vez nos distanciemos más, cuando deberíamos estar más unidos. La forma de hablar, de vestirse, de vivir, nos hace distintos del ser humano que tenemos al lado? A ver si pensamos más y hablamos menos, que aún nos queda tiempo.

    Saludos a todos

    Paulo
    paulo_rock_@hotmail.com

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 11 8:40 pm

    es una nueva forma de colonización pero más cobarde y barata, al menos antes corrían riesgo de morir a manos indígenas, ahora entran a las oficinas después de hora, acomdan sus hojas, lapiceras y se van antes que los empleados estafados los vean…

    se aprovechan de la necesidad laboral cual subsidio social, se creen que te hacen un favor cuando en realidad entablan un contrato con obligaciones. Eso sí, cuando querés ir allá tenés que tener hasta carta de invitación del mismo rey… libertad de movilidad de capitales pero no de personas, una globalización un tanto despareja verdad????

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 11 11:08 pm

    Alguien sabe del traslado de Jazzplat a Perú? Los rumores informan q para fin de año terminan de levantar el call de Arg. igual q pasó en España y se llevan para Perú, que estaria funcionando ya At al cliente, aparte de Chile…

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 11 3:42 am

    jazztel lleva depidiendo a mas de 400 empleados en argentina, !!!!!! desde febrero del 2011 en adelante. se van a a a otro pais, como lo hice en 2006 con sucursal de galicia?????mmmmmmmm

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 11 12:31 am

    Hola. En el historial hay comentarios que dan vergüenza, eso de burlarse de la gente que atendemos o de los españoles en general no va…..como no se cruzan y trabajan en el 611 de Claro asi aprenden, los españoles en general son amables, corteses y no INSULTAN, salvo alguno que por algo obvio esta enojado. Yo actualmente trabajo y siempre supe y era de suponerse que cerraria ya que este tipo de empresas, asi como la mayoria, buscan rentabilidad….Ya con mis casi 5 años de operador no me enojo que se vaya, si seria bueno informar a los empleados un poco mas y lo principal: hacer lo que corresponde, que es pagar la indemnización que corresponde y punto aparte a otra cosa.

    Un consejo: No se alteren, no dejen de trabajar bien, exijan lo suyo, verifiquen que se les pague todo lo que corresponde y si los hechas ponganse contentos ya que se abre nuevamente el horizante.

    Tengo hijo, alquilo para tener techo, vivo de este trabajo y no es que no me importe pero mientras cumplan que me echen tranquilo…..asi es la vida, no todo es para siempre.

    Saludos a españoles, argentinos, chilenos, peruanos y demas….y no todos nos hemos burlado, los del CAT mas que nada es gente realmente fiel a su trabajo mas alla de muchas cosas y hemos resuelto hasta casi lo imposible.

    By

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 11 1:16 am

    y tienes idea cuantos van contratando? en todo call center es asi.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:13 am

    misil