Sinde: Decir que la ley antidescargas es poner puertas al campo es una gran bobada

Escrito por Redacción
Actualidad

Angeles González-Sinde vuelve a la carga en defensa de su ley. La exministra de Cultura ha defendido la creación de la norma antidescargas española y la necesidad de cerrar webs a través de un órgano administrativo a la par que ha criticado a quienes se oponen a esta norma.

Una extensa entrevista a González-Sinde en Jot Down muestra cómo la que hasta hace unos meses era ministra de Cultura sigue defendiendo la norma que ha sido bautizada con su apellido. Además de su postura cerrada, la guionista dejó varias de sus perlas habituales hacia aquellos que tienen otro parecer respecto a su opción para intentar frenar las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor sin el permiso de sus titulares.

Aunque muchos creen que el intento de legislar esta parcela de la Red es algo imposible dada su naturaleza, Sinde no cree que su norma sea inútil. Sobre la conocida expresión "poner puertas al campo" que se suele aplicar a esta situación, la exministra reconoció detestarla. "Esta frase de las puertas del campo la detesto. Es una gran bobada. El campo está perfectamente compartimentado y escriturado, y en el registro de la propiedad está hasta el último centímetro de la linde de mi finca y dónde empieza la linde de tu finca. Y mucho cuidado con que muevas un metro la valla porque no te lo voy a consentir", señaló.

"El campo está perfectamente delimitado, lleno de candados, y hay disputas todos los días por si tú puedes atravesar mi finca con tu bicicleta cuando vas de excursión los domingos. Así que eso es un símil que siempre me ha molestado, es un símil para ignorantes que no saben nada", afirmó la exministra sobre esta comparación.

En su defensa del procedimiento que sigue la Ley Sinde para cerrar webs sin la actuación directa de un juez, Sinde también acudió a las comparaciones. "En España se cierran cada día páginas y nadie pone el grito en el cielo. El Ministerio de Sanidad, con ese mismo sistema, cierra páginas en las que se venden medicamentos ilegales o en las que se da información sobre la anorexia. El Ministerio de Sanidad cierra todos los días páginas que atentan contra la salud y jamás he oído a nadie decir que las anoréxicas tengan más o menos libertad de expresión o que vean sus derechos mermados por ello", aseguró.

Cuestionada sobre la presión de Estados Unidos para la aprobación de la ley, Sinde reaccionó lanzando balones fuera de forma inmediata. "El lobby más grande aquí es el de los supuestos internautas, que se arrogan ese derecho. De hecho, ese es el lobby que consigue cambiar la naturaleza de la ley y detener su desarrollo", restando importancia al papel de la diplomacia estadounidense en el proceso. "Ese mito muy español de que los EEUU son un gran monstruo con tentáculos, esa cosa tan de los años 60, tan de 1968, se impuso y se popularizó porque es muy tentador y muy fácil que cuele la idea de que el gobierno americano maneja todos los hilos. Pero es una idea completamente infantil", apuntó.

Así pues, asistimos a un nuevo ejercicio de empecinamiento por parte de una exministra que sigue sin atender las críticas reales a la norma. De nada parece servir la denuncia de las trágicas consecuencias que puede traer una ley como ésta al limitarse la capacidad de defensa de las webs denunciadas. El inmovilismo por parte de la clase política española vuelve a mostrarse en su máximo esplendor para desgracia de los ciudadanos. Pena que por mucho que hayan cambiado las siglas del partido en el Gobierno la política en materia de derechos de autor en la Red siga los mismos derroteros de la emprendida por la que fuese una de las ministras peor valoradas del gabinete de Zapatero.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
  8. brillante
  9. p2pforever 18 Jun, 12 11:59 pm

    Esta frase de las puertas del campo la detesto. Es una gran bobada. El campo está perfectamente compartimentado y escriturado, y en el registro de la propiedad está hasta el último centímetro de la linde de mi finca y dónde empieza la linde de tu finca. Y mucho cuidado con que muevas un metro la valla porque no te lo voy a consentir”,

    Ud. ya no es nadie para consentir ni no consentir nada, así que ni me voy a molestar en rebatir lo que ud. ha dicho

    Respecto al tema del p2p está muy claro que va a seguir existiendo, si ud. tiene dudas el tiempo y la comunidad internauta se las disiparán

  10. Nova6K0 19 Jun, 12 12:13 am

    Que una minoría de inadaptados, analfabetos, creídos y prepotentes intente jod… a la mayoría (y pasarse por el forro los Derechos Fundamentales) si es una bobada.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 12:35 am

    A esta payasa le tenían que meter en la cárcel por traición a la humanidad xD o una somanta de leches una de dos..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 12:46 am

    Ignorantes?, le dijo la puta a la guarra, jajajajajajajaja. Esta mujer no esta bien, la única conclusión que llega uno es la gran cantidad de ineptos que ocupan puestos en cargos publicos sin saber donde tienen la cara.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 1:49 am

    aqui la unica boba, ignorante, ladrona, sinverguenza etc….. ella y toda su familia es la gilipollas esta que sigue mamando y viviendo a costa de lo robado y de lo que sigue robando a los españoles.
    vete a tomar por el c….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 2:24 am

    Pero si es una ex-ministra ¿qué pinta en este entierro? Si ya no es ministra se supone que ya no está en la poltrona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 12 3:42 am

      A lo mejor te gusta que te llamen ignorante por la cara, a mi no, acción reacción, solo eso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 12 11:11 am

      “El Ministerio de Sanidad cierra todos los días páginas que atentan contra la salud y jamás he oído a nadie decir que las anoréxicas tengan más o menos libertad de expresión o que vean sus derechos mermados por ello”
      Con declaraciones así esta “señora” se merece todo lo que se le esta diciendo y mas.

    3. Nova6K0 19 Jun, 12 2:08 pm

      Las descargas no hacen ningún daño como ya se ha demostrado. Que algunos por miedo, victimismo, ignorancia o por lo que queráis os traguéis esas supuestas pérdidas de las que habla la Industria, es vuestro problema.

      Además a esta señora. Le faltaba comparar el cierre de páginas de pornografía infantil con las de enlaces a archivos protegidos por copyright. Para que el “demagogiómetro” explotara. No en vano la Industria de fantasía, no es la primera vez que hace esta comparación. Como si sus ridículos modelos fuese tan importante, como proteger a los menores. Es como comparar un guisante con un balón de playa. No hay color.

      Por otro lado. Los que intentan fastidiar a los demás, no merecen ningún respeto y más cuando se creen que son más listos que los demás.

      Salu2

  15. zerotools 19 Jun, 12 2:24 am

    Que pasa con este foro?. Es que aquí no hay moderadores?. Como se puede permitir tales insultos a esta señora?
    Vamos a ver, que conste que no estoy de acuerdo con la ley Sinde. Me parece demasiado estricta y poco razonable cerrar webs indiscriminadamente sin intervención de un juez. Eso es tomarse la justicia por su mano. De acuerdo que la piratería en Internet hace mucho daño económico a unos, y beneficia a otros. Pero no se pueden matar moscas a cañonazos. A donde iremos a parar con tanta censura?, quieren acabar con la libertad de la red.
    Pero a pesar de mi opinión en contra de las creencias de esta señora opino que como persona merece nuestro respeto. No se puede ir así por la vida insultando a los demás de esa manera. Con insultos no llegamos a ningún lado. un poquito de respeto por favor. Seamos civilizados, no animales.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 2:43 am

    Hay muchos españoles no independentistas, que no quieren ser españoles pero no por que no lo sientan, si no porque hay muchos politicos que miran por sus bolsillos, en lugar de mirar por españa y hacerla grande, prefieren ser alemanes, suecos, suizos antes que españoles la señora sinde puede estar entre ellos tambien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 12 6:20 am

      Aquí también nos censuran, o acaso han hablado de la crisis islandesa y de su recuperación tras encarcelar políticos y banqueros, un ejemplo entre muchos. El gobierno no evoluciona, nos informan de lo que quieren y mienten como siempre…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 8:35 am

    Sigue ladrando; nadie le ha puesto el bozal. Con la que esta cayendo y los politicos invirtiendo en espantapajaros.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 11:31 am

    cuantos años tiene esta vieja???
    menos mal que las personas morimos, a ver si estos ladrones se mueran hoy mismo, ya que están haciendo del país una basura y mas aun cuando quieren eliminar el derecho de compartir y la libertad de expresión, así que ya sabéis, si alguno de vosotros entráis en el poder o algo de eso, recordad lo que no están jodiendo estos cabrones y cambiad las cosas, no os amoldéis a la falsa comodidad y seguridad de estos bastardos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 11:58 am

    Que vamos a decir de esta persona, fiel amiga de Teddy Bautista, y defensora en su día de la SGAE que repartio millones y millones en subvenciones de película su guiñes de mierda ña entre sus amigos. Verguenza de persona y política mala y mediocre, estandarte del amiguismo y de la corrupción.Saludos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 12:27 pm

    Voy a ser claro: Angeles Gonzalez Sinde y su ley son terrorificamente perjudiciales para la democracia.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 12:39 pm

    Vivo en una finca de 4 hectáreas, y tengo una disputa con un cabròn que dice que me he metido medio metro una columna en su finca que hace el doble de la mía. Y ahí estamos en el ayuntamiento de felanitx. Así que la donde tiene toda la razón. Eso de las puertas al campo es así. Cada metro tiene su dueño en el campo, internet, las letras, la música, todo! Y el que diga lo contrario es que quiero algo gratis que no es de el ni lo ha tenido que sudar. Creo que la sinde ha llamado las cosas por su nombre. Vosotros lo llamáis empecinamiento! Pues llamalo como quieras pero el que se meta un palmo en mi finca para usarla o quitarmela sin mi permiso lo denuncio!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 1:26 pm

    No comprar ni consumir cine, ni mùsica, ni libros, durante una buena temporada, tenemos que conseguir que la recaudaión de las salas baje mucho mas, a ver si se enteran, tenia pensado comprar dos libroa en formato ebook, ya no lo pienso comprar, me lo bajarè, y si algun dia compro alguno, lo pienso compartir con todos mis amigos y familiares, intercambio, como siempre se ha hecho,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jun, 12 7:23 pm

      Por lo que dices no creo q a ti la sinde te haya robado nada porque tu tienes pinta de bajarte por internet hasta el tabaco. Juas! Vaya piratilla que estas hecho! Seguro que haces ni la renta. Todos los que tanto usáis la expresión “nos roban” aquí y allá, por esto y por lo otro sois justamente los que no les dais al estado ni un duro ni para barrer las calles. Tenéis las narices tan metidas en el ordenador buscando el tido gratis que el día que os digan que se pueden descargar barras de pan gratis dejareis de ir a la panadería de lo jilipollas que sois. Anda ahora vais y me tacháis todo. Juas!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 1:30 pm

    El de la Finca, la sinde se ha metido en MI FINCA y lleva instalada en ella varios años, me ha robado durante este tiempo cada vez que he comprado camaras de fotos, video, reproductores, CDs DVDs , HDD para guardar MIS FOTOS, MIS VIDEOS, etc, COMO LE LLAMAS A ESTO? yo te lo dirè, ROBAR, es lo que hace la guarra esta y su pandilla.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 2:12 pm

    Por encima de la ley, ¿ no era una peli de Steven Seagal ? Ah, noooo, es la forma de actuar de estos
    magnificos ( dechados de pureza y hono rabilidad) politicos nuestros, que ante lo que han dictado sus señorias, optan por hacer una ley que salta por encima de derechos…
    Dios salve a la patria. Gran Hermano, ha llegado.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 12 5:28 pm

    “El lobby más grande aquí es el de los supuestos internautas, que se arrogan ese derecho. De hecho, ese es el lobby que consigue cambiar la naturaleza de la ley y detener su desarrollo”

    Hasta donde yo sé, la ley la hacen los ciudadanos… si quieren cambiar su naturaleza, se cambia y punto. Si hay que detener su desarrollo, se detiene y punto.

    Los gobernantes están al SERVICIO del ciudadano, no por encima de él.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 2:34 pm

    como esperamos mejorar con esta chusma parasitaria que tenemos por políticos?