El fundador de Ya.com y Jazztel recomienda sacar el dinero de los bancos españoles

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El empresario argentino Martin Varsavsky ha publicado una polémica entrada en la cual recomienda a los españoles sacar el dinero de los bancos y llevarlo a otros países más solventes como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Varsavsky es conocido por haber fundado Ya.com y Jazztel así como otras iniciativas menos exitosas como Fon.

Recomendaciones de Varsavsky

En un artículo reciente que cita El Economista, el conocido empresario recomienda a los españoles cambiar sus ahorros a bancos extranjeros para no arriesgar el capital. Como ejemplo señala que si se produce un corralito como en su páis natal, los ciudadanos tardarán años en poder sacar su dinero y además lo harán con la moneda devaluada. Algunos expertos consideran que si en España se rompe el euro y volvemos a la peseta, perdería al menos un tercio de su valor.

"Puedo estar equivocado"

El fundador de ambos operadores reconoce que "su opinión puede no ser correcta" pero matiza que cambiar el dinero de país no supone un gran coste para el cudadano y proporciona garantía hasta que la situación económica se calme.

Varsavsky recomienda comprar acciones

Otro de los consejos del conocido empresario tiene que ver con las acciones. "Comprar títulos de una compañía permite cosechar dividendos y permite vender las participaciones en el momento más adecuado". Martín pone de ejemplo a las acciones de Telefónica reconociendo que él mismo ha comprado.

Un personaje peculiar

Martín Varsavsky fundó Ya.com, Jazztel y Fon y es conocido en la Red por alguno de sus artículos. En 2007 sorprendió a sus lectores cuando en su blog puso un artículo donde buscaba piloto para su Jet privado alegando que pagaba mal y le duraban poco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
95 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 3:36 pm

      Sí, ahora que en Argentina no dejan comprar dólares y empiezan las caceroladas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 12 9:07 pm

        Patético tu comentario, salvapatrias.

        PPSOE es ruina y miseria.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 7:26 pm

      Bueno, no hace falta irse a Argentina. Aqui se nacionaliza Bankia. Ya se sabe: se privatizan los beneficios y se nacionalizan las perdidas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jun, 12 9:27 pm

        Aun teniendo parte de razón, porque esculpáis al visionario ZP?, no hizo nada, permitió corrupción y no sigo por que me pongo de mal rollo.

  2. brillante
  3. brillante
  4. Zim_Zum 03 Jun, 12 3:45 pm

    No se quien está más loco… el que lo dice, el que lo publica o el que le hace caso… solo sé que si quieren undir un pais, adelante! pero vamos.. que barbaridad. Lo peor es que habrá alguién que lo hará xd. Vamo… si lo llega a decirs steve jobs, a tomar por culo españa, asi de claro.

    Por favor, no usen su fama para undir paises, no es nada agradable. Gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 3:51 pm

    Sólo de pensar en nuestra posible quiebra se te hace la boca agua, ¿verdad Martin? ¿No has pensado que de lo primero que prescindiríamos en tal caso sería del ADSL? ¿Crees que Ya.com o Jazztel no irían a tomar por donde amargan los pepinos? ¡Cuánto imbécil por el mundo suelto!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 5:46 pm

      Espero que inviertas mejor que escribes, porque si no la llevas clara.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 7:03 pm

      Pos yo lentendido, lo que no se si me se entiende a mi.

      Cierto es que se puede corregir con educación, pero cuando se intenta colaborar y lo que hace la gente es espantar, nos podemos perder grandes ideas como aportaciones.

      Have you ever heard about brainstorming?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:09 pm

      El perfil inversor medio de España esta al nivel de tu ortografía, amigo. Así nos va con tanta mierda de preferentes, robos indirectos, especulación, pelotazos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 3:56 pm

    Yo e invertido en mi banco hace poco y lo que dice este señor no nada alagueño ,lo que conseguira que nos asustemos y todo lo que e invertido desaparezca por la opinion de un empresario que la importa muy poco al usuario al tener sevision al cliente de pena,en vez de de invertir en el extranjero,que el mismo invietra en su empresa pra que mejore la atencion al cliente y asi cunado lleme me soluciones los problemas y no me toque una chavalita que lo unico que sabe de informatica es menanografiar en su ordenador y poco mas pues nos madan a no se que cuantos expertos y teminan por echalle las culpas a la antigua compañia de telefonica,todo es ajeno a ellos y espreramos que pronto lo solucionen,asi cada vez que llamo,pues lo dicho que invietan el ellos mismos y de verdad sera una alternativa real a movistar.YERAYCANARIO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:03 pm

    Envidia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:10 pm

    Grecia va a salir del euro y devaluar el dracma, a los alemanes, britanicos y franceses les saldra barato las vacaciones en Grecia, España tendra que abandonar el euro y devaluar la peseta, con el cambio y la inflacion perderemos un 50% de nuestro dinero, vosotros fiaros de la virgen y no corrais.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 4:41 pm

      Es lo mismo, son todos igual de ladrones, la unica diferencia es que unos saben mas que otros ( y no hablo de economia)

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:25 pm

    si todos los ahorradores de un banco les dices que se vayan de él, logicamente el banco quiebra.
    y dice que se vaya a ee.uu., inglaterra, etc, pero si estaran igual o peor, bueno quizas un poco mejor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:15 pm

      Otro salvapatrias.

      PPSOE es ruina y miseria.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:29 pm

    los argentinos que se vayan a la mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:05 pm

      La subida de las cosas de 100 pesetas a 1 euro fue problema de la sociedad y su picaresca. A la entrada del euro nadie les obligó a subir los precios sin motivo alguno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 6:46 pm

      Yo humildemente recomiendo-

      1- DESINVERTIR en acciones , porque la bolsa no da para mas

      2- Sacar el dinero del banco , porque los bancos estan QUEBRADOS

      3- Rezar y confesarse , porque

      A) EL INFIERNO SI EXISTE: http://bit.ly/Ladx0E
      B) UN VIDEO DE UN EXORCISMO REAL: http://bit.ly/LdjZph

      Y digo REZAR porque estos ultimos tiempos no son normales, son tiempos que estan en todas las profecias de santos , como los previos a un gran castigo que sera LA TERCERA GUERRA MUNDIAL , donde Rusia va a arrasar el mundo entero, solo Dios y su Santisima Madre, que como el dice siempre, es nuestra tambien , esta esperando que le rezemos al menos tres ave marias al dia ¿sera mucho?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:41 pm

    No le falta razon, pero esos paises que nombra tampoco son seguros, ningun pais, nos dirigimos a una quiebra mundial, lo mejor es comprar oro y plata.

  13. ocas 03 Jun, 12 4:45 pm

    Bueno si volvemos a la peseta y perdemos el valor del dinero que tenemos en un tercio, si tengo cero seguiré teniendo cero. ¿A quién perjudicaría esto?, a los que tienen pasta de verdad, a los de a pié no creo. ¿Por qué no dejar quebrar a los bancos?. A mí me da igual que quiebre mi banco la hipoteca la tendré que seguir pagando igual y para el dinero que tengo en él si quiebra el fondo de garantía me lo cubría con creces. ¿A quien beneficia que rescatemos a los bancos?. A los que tienen dinero de verdad en ellos. Ya que entre todos los de a pié, poniendo dinero con impuestos aseguramos su dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:00 pm

      Macho tú eres tonto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:48 pm

    Boicot a jazztel ya

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 5:07 pm

    Aunque nos duela tiene razón. Yo hace 3 años que saqué mi dinero y lo dirigí hacia suiza, salvo otra parte que la dirigí a Finlandia.

    En la actualidad estas monedas están tan fuertes que hay que pagar por tener el dinero en suiza y Finlandia vamos a ver que pasa, pero casi que hay que pagar por comprarle su deuda, aunque se gana bastante con el cambio de moneda.

    Alemania y EEUU no me convencen tanto por lo expuestas que quedarían si salta la Unión Europea. Además, los impuestos que se pagan en suiza a partir de cierto determinado nivel de renta aconseja que las rentas tributen allí, lo que pasa es que hay que tener cuidado para que hacienda no te pille tributando allí y viviendo aquí.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 6:33 pm

    Simplemente alucinante lo del elemento ese y lo llamo elemento por no soltar la lengua.

    No os recuerda al tonto de las pelotas, que salio en aquel noticiario americano, diciendo que soñaba todas las noches con una crisis economica y cuando lo empezaron a investigar era un don nadie con solo unos pocos cientos de dolares en el banco, una buena hipoteca y no se que mas ?

    No solo no tienen vergüenza, sino que me planteo que tengan capacidad de razonamiento y logica, porque manda huevos…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 7:02 pm

    CON DOS COJONES!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 7:26 pm

    Este señor viene a Menorca a dar charlas,tiene un cason que flipas aqui,he ido un par de veces a verle hablar,la yultima hablo de esto de los bancos y tal,nada nuevo bajo el sol.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:07 pm

      Tantas cosas se han privatizado en base a esos intereses.

      PPSOE es ruina y miseria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jun, 12 9:35 am

        Ya nos hemos enterado, no hace falta que repitas más veces lo de PPSOE, y deja que la gente vote a quien le de la gana….que pesado!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Jun, 12 2:09 pm

          Sí, consumir productos nacionales.Con lo caros que están aquí en España, y lo poco que la mayoría cobra de su sueldo, el IVA que te lo cobran en todas partes ¿crees que así nos daremos trabajo?

          Cuándo uno cobra por ejemplo: 1000€ limpios, esos mil euros no son 1000, porque como ya he dicho el IVA, además de cobrárnoslo en la nómina, nos lo cobran al comprar el pan, la leche, fruta, medicamentos, la flamante tv del salón, y así un largo etc.

          Si cobramos poco, y encima los precios son carísimos, ya me dirás como nos damos trabajo.

          Y encima lo de la reforma laboral lo remata.Esa reforma no creará empleo, al contrario disminuye, ya que los empresarios lo tienen más fácil para despedir a un trabajador que ha estado toda su vida trabajando en la empresa, con una indemnización que da vergüenza.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 7:32 pm

    Ha pedido perdón en su twitter. Al menos reconoce que ha metido la pata hasta el fondo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 12 1:52 am

      Totalmente de acuerdo. Por fín una respuesta sensata.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 7:50 pm

    Básicamente lo que he hecho yo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 8:44 pm

    HIJO DE PUTA. Mira quién fue a hablar. ¿QUÉ OSCUROS INTERESES MUEVEN A ESTE PAYASO? Lo que hay que hacer ahora es trabajar todos a una para salir de la crisis y crear puestos de trabajo INVIRTIENDO EN ESPAÑA.

  22. tomoko 03 Jun, 12 9:12 pm

    “su opinión puede no ser correcta” pero matiza que cambiar el dinero de país no supone un gran coste para el cudadano…

    Pues menos mal que no supone un coste para el ciudadano, te cargas tu País y luego que? pides la nacionalidad en Argentina?

    Por favor, lo que hay que leer. Sinceramente creo que no deberías publicar noticias de este pelo a la ligera, y más cuando esta web no es de economía.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:21 pm

    curioso, sacan a un tío que vende humo con sus compañías destructoras de empleo llevándose todo a argentina(infraestructura completa de pazztel…… Para mi este tipo no merece ni que le publiquen ni le dediquen nada, otro más en mi lista negra de empresarios ferrari que solo miran por especular y salir corriendo con el dinero precisamente .¿donde esta esos millones de deuda en sus empresas? a que nadie sabe al estar todo repartido en acciones en cuentas extranjeras como las juntas de accionistas, hacienda debería de investigar a una persona que dicen esto publicamente y tiene muchos pufos por ahí.(lo se por personas cercanas las cuales han trabajado directamente para uno de sus empresas durante sus inicios de pazztel.)

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:55 pm

    Vale, yo saco del mis (pauérrimos) ahorros.
    ¿Y qué hago con la nómina?. Porque me la ingresan en el banco y no puedo cobrarla en mano.
    ¿Entonces?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:41 am

    aca en argentina estamos esperando todavia el oro de peron que se lo llevaron a españa XD jaja, otra cosa para contestar al zonero que dijo “curioso, sacan a un tío que vende humo con sus compañías destructoras de empleo llevándose todo a argentina(infraestructura completa de pazztel” creeme ese tipo ni empedo trae a la argentina sus ahorros lo mas probable que los mande a las bahamas o a suiza XD.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 5:10 am

    Espera espera.. un argentino intentando joder a españa? WUTUFUC que novedad… le recomiendo una ducha de petroleo robado.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 7:42 am

    Aki ay unpokudo de enbidia,como no saber ke decir,e ma facil kritikar haque opina a articulo mensionao primero educasion logo opina,uno no pode ni equivoca ave quien tiene e provlema,el ke no save qe decir o e qke le guzta opina como eskrive os dema.YERAYCANARIO

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 9:43 am

    Con comentarios como los de este tipo es como se lleva a la quiebra a un pais….lo que hace falta es que los españoles, lo poco o mucho que consumamos sean productos nacionales, y así al menos daremos trabajo a la gente de aquí…..

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 9:58 am

    Eso se llama nacionalizmo de izquierdas y nunca a funcionado,hay que diversificarse para crecer,a españa le falta de todo y tenemos que comprar al exterior y si nos centramos en cosumir solo productos de aqui se ira apagando las inversiones, y si dejamos de invertir en todos los comercios eso si acabara con los productos de aqui,se volveran tan caros al no haber competencia, que volvera acabar en otra crisis.YERAYCANARIO

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 10:37 am

    Un listo que crea empresas con el unico proposito de venderlas al mejor postor, lo peor, que tiene razón.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 11:30 am

    China,gran pais,su comercio se vasa principalmente de todo lo que producimos,todo para nosotros mismos,asi les van,segun algunos solo un comercio unico,solo mover dinero en un unico pais,y asi les va,no quieren mover sus divisas al exterior,exclusivamente ello quieren llevarlo todo,sin que puedan invertir en su pais,y asi les va,millones de chinos muertos de hambre,no vale un comercio cerrado.YERAYCANARIO

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 11:45 am

    este lo que es un ARGENTINO RENCOROSO

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 6:12 pm

    despues os ireis todos en pateras a marruecos,que fuerte como cambian las cosas,cuando eso pase sere yo la primera en felicitaros a todos por vuestros progresos,y sobretodo en joderos la vida !!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 7:04 pm

    ARGENTINO BUENO EL ARGENTINO MUERTO!!!!!