La universidad de Lakehead prohibe las redes WiFi para evitar problemas de salud

Escrito por Javier Sanz
Redes

La universidad de Lakehead, en Ontario, Canadá, ha eliminado las conexiones Wi-Fi a aquellos lugares donde no se pueda acceder a Internet mediante fibra óptica. Fred Gilbert, presidente de la Universidad, se muestra cauteloso con el empleo de dichas redes: “No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas”. Además basa su polémica medida en algunos estudios aparecidos recientemente que relacionan casos cancerígenos ocurridos en animales, incluidos en humanos, con estos campos de energía.

La universidad es conocida y se publicita en Internet como un campus a la última, en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

Los estudiantes y las autoridades sanitarias del Gobierno de Canadá han señalado que el miedo de Gilbert es injustificado. “Científicamente no se ha demostrado que la tecnología wireless (sin cables) provoque daños en la salud” señala Robert Bradley, jefe del departamento de salid del Gobierno federal canadiense.

Además Bradley añade que si la red inalámbrica está bien instalada no hay razón para que dañe la salud de los usuarios de ordenadores.

El representante del sindicato de estudiantes de la universidad de Lakehead, Adam Kruper, ha mostrado su desacuerdo con esta medida. “Considerando que somos una universidad conocida por el amplio uso de sus tecnologías, no tener Wi-Fi ha causado gran malestar entre los estudiantes”.

Además teniendo en cuenta que 1.000 de los 7.5000 alumnos con los que cuenta la universidad, tienen ordenadores portátiles donde la tecnología inalámbrica les resulta de gran utilidad.

Hispamp3

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 12:10 am

    Lo que no mata engorda. Está claro que yo no me creo que con tanta antena, onda magnética no vaya afectar a la salud, pero de ahí a que lo prohiban en la universidad… Seguro que el presidente tiene más de 10 wifis alrededor de su dormitorio. Es más en Toronto ya están instalando Wifi para toda la ciudad

  2. el_link61 28 Mar, 06 12:25 am

    son payasadas, ya no se puede hacer nada contra esto.. que se hubiera pensado en su momento…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 12:56 am

    En la mia vamos al contrario, ya tenemos cobertura en todo el campus y sin problemas de itinerancia entre puntos de acceso. Estos lo que se quieren ahorrar es la inversión.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 1:01 am

    Otra de melón

    Esta claro que somos una generación de Cobayas en lo que se refiere a las ondas electromagnénticas pero mas que por el daño a las perosonas en este caso es al bolsillo de las operadoras digo yo que de antenas estamos infestados a estas alturas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 5:45 am

    Seguro que es por eso… ja!

    Pero los teléfonos móviles que radian 50 veces o más potencia y directa a la oreja seguro que no les causa ningún problema moral. Y eso sin contar con las estaciones base que radian decenas sino cientos de vatios.

    ¿Llamadita de la $GA canadiense al susodicho?. Vamos más claro agua.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 3:55 pm

    Al final dirán que es perjudicial hasta la instalacion electrica de nuestras casas xDDDDDDD y si lo és pues mira, no será para tanto seguro… prefiero vivir con electricidad 80 años que sin ella 79,99999…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 8:01 pm

    lo veis tanta tecnologia a costa de dañar la salud de los humanos
    no se para que tanto ordenador
    y tanta pamplina para cutro estudiantes de nada
    q el dia de mañana
    ya veremos lo q saldran de ellos
    pues no al
    ,,,WIFI si es dañino para la salud……

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 8:12 pm

    LA RESPUESTA AL EXPERIMENTO DE MÓVILES Y OTRAS TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS…

    EN UNOS 20 A 30 AÑOS…

    El que diga otra cosa, miente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 07 10:57 pm

    y lo gracioso es que hay ofertas de adsl donde te ofrecen la alternativa de un router con cable y otro wi-fi y el wi-fi te resulta más caro, haciéndote el mismo servicio, pero muchos eligen el wi-fi, porque hace más chic-pijotero que te mueres (nunca mejor dicho oye). Si es que se pondrá de moda el beber chupitos de mercurio y la gente hace cola… Como decía mi abuelina, sarna con gusto no pica…