Taringa se sienta en el banquillo de los acusados

Escrito por Javier Sanz
P2P

Hasta seis años en la cárcel podrían estar los dueños de Taringa por permitir la descarga de obras protegidas por derechos de autor. La fiscalía les acusa de violar el artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual en Argentina.

Entre un mes y seis años de prisión es lo que piden las autoridades para los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables de Taringa, uno de los portales más importantes de habla hispana. La página web contiene miles de enlaces a obras protegidas pero según sostienen los responsables son los propios usuarios los que facilitan estos links. En ningún caso la página promueve o fomenta la piratería, únicamente hace de pasarela entre los usuarios y las polémicas descargas.

Según apunta RedesZone.net, el juicio es el primero de estas características que se celebra en Argentina. Los acusados tendrán una vista oral y posteriormente se conocerá la decisión de la justicia. Según los acusados, "no promueven la descarga de contenidos que se realiza en páginas extranjeras", sin embargo la fiscalía asegura que son responsables por permitir que Taringa sea un punto de encuentro de los usuarios para favorecer la distribución de enlaces.

Modelo de pago

Independientemente del juicio, el pasado mes de abril los dueños del portal confirmaron que están preparando un sitio de pago para que los usuarios puedan adquirir directamente películas, música o libros. Con más de 70 millones de usuarios únicos al mes, Taringa podría convertirse en un centro de ocio y entrenimiento con el visto bueno de la industria. De lo contrario, la justicia podría proceder al cierre de la página y es que las presiones desde Estados Unidos cada vez son más fuertes. Recordamos que el propio FBI puso a Taringa en el punto de mira cuando se produjo la intervención contra Megaupload.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 2:14 pm

    Yo expropio… Taringa!

    1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 12 7:19 pm

      !!!!!!!!!!!!! Soooonic Boooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 2:54 pm

    Lo estan censurando todo poco a poco es lo que suelen hacer habra que mirar cuando llegue la censura total si interesa tener internet y telefono fijo y cuanto se paga por internet con el tiempo sabremos si nos interesa tener este gasto tonto porque con los 50 euros que pagas por internet y telefono fijo son 600 euros al año te da para unas vacciones de una persona

  4. ethiel 15 May, 12 2:56 pm

    Y buenas vacaciones, además….

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 3:32 pm

    Todo empezo con el cierre de megaupload todo lo que pasa es por estados unidos

  7. Fra23 15 May, 12 3:57 pm

    En Internet se vive una peculiar crisis. cae uno y todos se ven arrastrados por el pánico.. Esperemos que esto no llegue al control total que quieren algunos..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 4:05 pm

    Que les den por saco son ARGENTINOS ahora que los privatizen jajaajajjaaa

  9. joseluis_95 15 May, 12 4:44 pm

    Como sigamos asin, de aqui a unos años nos denunciarán por compartir libros también.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 6:14 pm

    yo solo respeto a cineastas que respeten, a autores que no sean locos por sus discos y “””” de salud mental..
    solo por eso y que dejen compartir para mi bien, a toda la basura de copyrgiht, que tenemos actualmente.
    adios..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 6:30 pm

    Esto es la monda, osea que si el gobierno argentino roba una empresa (YPF) a Repsol sin que se le compense adecuadamente, se le llama nacionalización y no pasa nada. Pero como uno comparta un contenido con los demás, ya eres un delincuente y a la cárcel.

    Pues lo llevan claro en Argentina donde la justicia no existe. Les deseo suerte porque la van a necesitar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 6:30 pm

    malditossss si los mejores cantantes y presidentes y asta congresistaS TIENEN CD piratas o an escuchado ahora no vayan a decir que todos tienen cd de 10 o 50 dolares XD

  13. coriano2323 15 May, 12 6:37 pm

    Sigamos compartiendo y que le den por donde amargan los pepinos a los mafiosos del copyright y a sus defensores

    Somos millones y no podran con nosotros

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 7:52 pm

    Primero habría que mirar cuantos usuarios suben de verdad los aportes en Taringa,la mayoría de las cosas que encuentras en esa pagina,no están subidos por el propio usuario,si no que copian los enlaces de otros foros y los colocan en Taringa como si fueran propios. Lo digo porque muchos usuarios de Vagos.es encuentran sus aportes en Taringa,y no solo les sucede a Vagos,otros foros también se encontraron en la misma situación con respecto a los Post que se crean en Taringa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 8:08 am

    y los que suben a foros p2p se encuentran sus aportes en vagos y ex-vagos y se permiten el lujo hasta de decir que es suyo el trabajo, vamos ke lamers/ladrones hay en toda la red y estas 2 web se lucran de lo lindo.