Movistar rebaja los datos en roaming a un precio asequible

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El pasado jueves la Unión Europea advirtió a los operadores que rebajará un 90% el precio de los datos en roaming señalando que las tarifas actuales son "una estafa". Movistar ha sido la primera compañía en dar ejemplo. A partir del próximo mes de julio los clientes de la operadora dispondrán de 25 megas de navegación desde 2 euros.

Conectar a Internet en cualquier país europeo cuesta alrededor de 3 o 4 euros /mega en función del operador, un precio abusivo que Bruselas ha criticado desde hace mucho tiempo. Para evitar esta situación la UE ha fijado un precio de 70 céntimos por mega a partir del próximo mes de julio, sin embargo, Movistar ha preferido adelantarse a la nueva regulación lanzando una tarifa de datos asequible.

25 megas en roaming

Por solo 2 euros diarios los clientes de Movistar podrán navegar desde cualquier país europeo sin llevarse un susto en la factura. Data Traveller es el nombre que ha elegido la operadora para promocionar un servicio que está disponible para clientes de Movistar y O2 en cualquiera de los 27 miembros de la Unión Europea. Esta nueva tarifa supone cobrar 8 céntimos/mega en lugar de los 70 céntimos que permitirá Bruselas desde el próximo verano. La tarifa incluso se adapta a las exigencias impuestas por la UE para 2014 en la cual los operadores solo podrán cobrar 20 céntimos/mega. ¿Reaccionarán los competidores o cobrarán el máximo permitido como hasta ahora?.

Los SMS también bajarán de precio

Actualmente los SMS desde Europa cuestan 11 céntimos pero a partir del 1 julio el precio bajará hasta 9 céntimos, es decir, tendrán un precio similar al de los SMS nacionales. Con esta rebaja la UE ha conseguido evitar los abusos de años anteriores donde enviar un mensaje costaba más de 50 céntimos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. dmxxx 12 May, 12 10:16 pm

    Actualmente, los SMS desde Europa cuestan 11 céntimos pero a partir del 1 julio el precio bajará hasta 9 céntimos, es decir, tendrán un precio similar al de los SMS nacionales.
    Todavía hay operadores que los cobran más caros, o sea sale más caro enviar sms a países europeos que dentro de España.

  2. comun3ro 13 May, 12 12:06 am

    por sólo!!!!!!!! barato barato 2€ 25 megas 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 3:34 am

    Movistar ni regalado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 9:23 am

    TELEFONICA? Simplemente di NO, gracias!

  5. fausti1981 13 May, 12 1:01 pm

    Que me lo digan a mi que fui a Francia y me llegaron 50 euros por mirar gmail y algún periódico online llamarlo estafa es quedarse corto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 12 2:08 pm

    DOS EUROS DIARIOS SON 60 EUROS AL MES!!!QUE BARATO!! NO ME JODAS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 12 8:43 am

    ¿Dónde están los SMS “NACIONALES” a 9 céntimos? En los operadores con red los precios normales son 15 céntimos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 13 2:43 am

    Habria que ver si tarifica por bloques, o conectes lo que conectes pagas dos euros mas IVA por dia de conexion. Cuanto cuesta si te pasas de los 25 megas. Falta informacion para saber si es buena oferta. Yo, cuando viajo, voy a un locutorio y compro targeta prepago del pais. Nunca me llevo sustos innecesarios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 8:13 am

    Lástima que el legislador haya dejado hueco para la trampa:

    Enviar un sms desde España a la U.E. sigue costando a jueves, 18 de julio de 2013, la nada despreciable cantidad de 73 ćentimos en algunas compañías nada lejanas a MOvistar… supongo que legalmente. Es absurdo, pero es así.