Nuevos detalles sobre iTV, el primer televisor de Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

Resurgen con fuerza los rumores sobre el primer televisor de Apple, conocido por el momento bajo el nombre de iTV. Una fuente cercana a la compañía asegura que ha tenido acceso al televisor y ha confirmado que integrará un asistente similar a Siri así como potenciará las videoconferencias con Facetime.

El silencio se había apoderado desde hace unos meses del proyecto de televisor de Apple. Aunque la compañía, fiel a su estilo, había preferido guardar el máximo silencio según surgieron los primeros rumores sobre su futuro dispositivo, fueron varios los detalles que se aportaron sobre el que se ha dado a conocer hasta ahora como iTV. En esta ocasión, ha sido una fuente supuestamente cercana a Apple y que ha preferido permanecer en el anonimato la que ha explicado algunas de las novedades de iTV.

En la línea de lo anticipado por el analista Gene Munster, esta fuente ha declarado a Cult of Mac que el televisor responderá a los comandos de voz del usuario gracias a una adaptación del asistente inteligente Siri que Apple introdujo en el iPhone 4S. Cambiar de canal o acceder a los múltiples servicios que proporcionará el dispositivo será tan sencillo como hablar a un televisor que estará conectado a Internet para multiplicar sus posibilidades así como a otros dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad de modo que pueda reproducir sus contenidos en su pantalla con la conectividad AirPlay.

Asimismo, Apple apostará por la introducción de una cámara frontal que potenciará la funcionalidad de FaceTime, su aplicación para realizar videoconferencias. Apple pretende facilitar este tipo de interacciones desde el salón de casa, dotando al televisor de una cualidad no explotada por ahora por los actuales televisores de última generación.

La fuente también asegura que iTV tiene una apariencia similar a la de los monitores Thunderbolt de Apple pero con un tamaño "mucho mayor". Esto nos recuerda a los rumores que aparecieron en su momento y que aseguraban que el televisor contaría con un tamaño por encima de las 40 pulgadas, aunque se ha llegado a hablar de un televisor de 60 pulgadas. La partida de paneles de este tamaño que ha recibido Foxconn tras un acuerdo con Sharp TV confirmarían este punto. La calidad de la imagen que ofrecería también sería muy alta, aunque parece poco probable que tenga una resolución superior a los 1920 x 1080 píxeles.

En cuanto al precio, algunos analistas como Paul Gagnon confirman que el modelo más económico se situaría en los 1.000 dólares, mientras que el de mayor tamaño podría disparasen hasta los 2.000 dólares. Lo que ha costado más concretar es la fecha de lanzamiento del televisor. Aunque en un principio se habló de que podría ser incluso en 2012, las previsiones más optimistas señalan ahora que llegaría en 2013 y la citada fuente apuesta por 2014 como año de lanzamiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 4:02 pm

    A esos precios y sin 3D? Se lo va a comprar su puta madre :yaoming:

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 4:13 pm

    dudo que no traiga 3D… lo mismo no lo han confirmado porque lo dan por hecho. de todas formas, esperaba mas de apple…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 4:54 pm

    ya se cree apple, que todo lo que saque, sera superventas y no es asi. Con el ipod, iphone y ipad, tubieron la suerte que no tenian competencia en esos sectores y les a salido bien. Pero con la itv y a esos precios, ya lo veremos. En algo no vendera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 5:17 pm

    Joder, que Trol hay por hay arriba, seguid así, eso es lo que le conviene a las empresas, borregos que se centran en una marca y no ven mas allá. Que lavada de cerebro (bueno, si alguna ves tubo).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 5:32 pm

    Esperemos que tenga dos sintonizadores TDT para tener imagen dentro de imagen completa (Full Picture in Picture; Full PiP) sin requerir otro aparato (TDT, DVD, etc) externo. Después de la calidad de imagen eso es lo más importante de un televisor para muchos. ¿Qué modelos actuales de TV tienen Full PiP?

  6. thediabl0 08 May, 12 6:35 pm

    a 1000 € la más economica, dudo ke vendan muchas iteuves, al precio ke estan las tv tanto de lcd como de led, se las van a comer con papas…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 7:53 pm

    Todos estais hablando de una cosa que nadie sabe si es cierta,acaso alguien a confirmado algo? por que todo son habladurias,apple no a confirmado nada ni a dado ningun detalle
    Como se nota que no hay nada de lo que hablar ultimamente y que hay que tirar de rumores…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 12:24 am

    SALVAME ZONE DELUXE con sus notivias falsas de nuevo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 9:33 am

    1000 o 2000 dolares, esto al cambio que suele hacer apple son 979 o 1949 euros no?
    Que se vayan a la m*.